Collares: el accesorio estrella

Si estás pensando cual va a ser la mejor inversión para esta temporada, no tengas duda. Lo más de lo más son los collares. En su versión “maxi” enormes, rotundos. Descarados, que capten la atención de todos los ojos que nos observan. Se convierten en auténticos protagonistas, adoptan caprichosas formas, en muchas ocasiones sólo pretenden provocar y en otras arrancarnos una sonrisa. Así que en 2016 vamos más allá. La moda rompe tabúes y huye de convencionalismos , se atreve con todo, y busca piezas diferentes.

© Instagram Olivia Palermo

© Instagram Olivia Palermo

Clásicas y elegantes
Comenzamos nuestro recorrido con las ” reinas del joyero”: las perlas. Favorecen, dan luz en la oscuridad de nuestros sobrios conjuntos de invierno , son atemporales, y nunca pasan de moda.

¿El mejor ejemplo? El espectacular collar que lució Doña Letizia en  la entrega de los premios Princesa de Asturias de este año 2015. Se trata del regalo de bodas del Rey Alfonso XII a su mujer la Reina María de las Mercedes. A su muerte pasó a la segunda mujer de su marido, la Reina Victoria Eugenia, que decidió que esa importante alhaja debía incluirse en la lista de joyas que heredan las Reinas de España.  Era la primera vez que la soberana actual abría ese exclusivo cofre, y lo hizo con rotundo éxito.

Si quieres conocer más detalles HAZ CLICK AQUÍ.

 

collares doña letizia

© Hola.com

Si te gusta mostrarte diferente, aprovecha tu espalda y ¡dale la vuelta!

collares street style 2

Otra opción para aportar tu toque personal consiste en mezclar diferentes colores en tus cuentas  para que tu complemento sea único e irrepetible.,

© Instagram Estilo Isabelle

© Instagram Estilo Isabelle

Rompedores e informales

En el extremo contrario, nos encantan estas opciones en que la fantasía y creatividad cobran fuerza, y convierten estos “looks” convencionales, en mujeres llenas de personalidad.

La Reina Matilde de Bélgica se suma a la tendencia, con estas preciosas flores doradas.

collares matilde de belgica

La siempre elegante Rania de Jordania prefiere la versión cordón con nudo central.

rania_jordania_estilo_collares

Pasarela 

Llama poderosamente la atención el pez “deluxe” que ha protagonizado el último desfile de LOEWE, desde luego es para las más atrevidas, pero es importante, que no olvides destacar tu escote y dar impronta a tu “look” con uno de ellos.

J. W Anderson nos presenta unas propuestas con un marcado contraste en el juego de tejidos naturales y  sintéticos. Resta seriedad a este "oufit" de oficina con sus peces.

©HOLA MOD

 

J. W Anderson nos presenta unas propuestas con un marcado contraste en el juego de tejidos naturales y sintéticos. Resta seriedad a este “oufit” de oficina con sus peces.

collares loewe

© Instagram LOEWE

COLLARES PECES

© Instagram Loewe

 

Chanel

Ofrece una versión renovada de sus siempre míticas cadenas, abre las camisas para ceder el protagonismo a sus magníficos abalorios. En Mango podéis encontrar su versión “low cost“.

chanel collares plata

 

Valentino

Los directores creativos de la firma italiana, Maria Grazia Chiuri y PierPaolo Piccioli vuelven a confiar en el orfebre Alessandro Gaggio,artífice de todas las piezas del desfile “Mirabilia Romae“. En esta ocasión se inspira en la tribu africana de los Masai, con preciosos collares en color blanco que estilizan el cuello, jugando con maestría con perlas y terracotas. Mención especial merece los tacones que están tallados artesanalmente con máscaras. Haz click aquí para ver más.

collares valentino collage

 

Dior primavera-verano 2016

La casa francesa se descanta por gargantillas ajustadas al cuello que enmarcan la cara y definen tu estilo.

dior collares1

© HOLA MODA

 De tiendas

El collar gris de Suite Blanco se inspira de forma directa en uno de los más famosos de Coco Chanel, de la colección Comete, creada en 1932, y actualmente sigue siendo uno de los más vendidos de la firma.

imageimage

image

4 comentarios sobre:
“Collares: el accesorio estrella”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*