One shoulder

Este año los hombros son la estrella, y toda la industria de la moda se pone a su servicio para potenciarlos. Para ello, triunfan los escotes que le dan protagonismo: el barco, off shoulders, y su variante one shoulder o asimétrico.Éste siempre ha sido un clásico de los vestidos de noche y especialmente en verano. Pero ahora rompe su exclusivo contenido, y pisa la calle. En tejidos como el denim y algodón, e incluso se atreve con la siempre sobria camisa masculina. Para que puedas llevarlo tanto de día como de noche y sacarle el máximo partido.

Instagram @victoriasekrier . Camisa de Marques Almeida.

Instagram @victoriasekrier . Camisa de Marques Almeida.

©Instagram Emilio Pucci

©Instagram Emilio Pucci

Desfiles
Desde hace dos temporadas los diseñadores lo están lanzando en sus colecciones de otoño-invierno. Una apuesta arriesgada por las razones climáticas evidentes ya que si tenemos que recurrir a un abrigo o capa , pues pierde todo el interés… Por eso llama la atención la solución que le ha dado Stella McCartney a ese pequeño “problemita”, y ha presentado unos enormes jerseys de lana gorda, eso sí con un brazo descubierto para que en el término medio encontremos la virtud.

©Hola Moda

©Hola Moda

Las mujeres de Heidi Slimane, director creativo de Saint Laurent, parecen trasnochadas estrellas de rock, de aire desvalido y confusas tras una intensa noche de fiesta. Será porque Courtney Love es una de sus grandes amigas…

©Hola Moda

©Hola Moda

No os perdáis el detalle de las medias rotas, que fomenta el aire “grunge” de los 90 que tanto quieren recordar este año las colecciones.
Missoni juego con el efecto óptico que simula sobreponer sus vestidos sobre camisetas.
image

Balmain muestra el lado más sofisticado y elegante de este tendencia. Mientras que Guy Laroche y Lanvin se apuntan a la versión más gótica y siniestra.

©Hola Moda

©Hola Moda

Pero quién realmente se ha llevado la palma por lo chocante de su propuesta o por su espíritu innovador , según se mire, ha sido Massimo Giorgetti, director creativo de la italiana Emilio Pucci , que ha rizado el rizo, con la reinvención del “ cómo llevar” la camisa masculina. Lo vimos por primera vez en el pre fall 2015, popularizando su creación a través de su amiga la blogger Chiara Ferragni.
image
image
Estrellas
Sarah Jessica Parker se coronó como la reina de la gala MET con este modelo .

©Hola Moda

©Hola Moda


Zoe Saldana con un vaporoso y romántico vestido de Louis Vuittony. Kendall Jenner de Halston Heriyage.
©Hola Moda

©Hola Moda

1 comentario sobre: “One shoulder”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*