Rayas: cómo llevarlas

Durante años han tenido un “dress code ” hiperestricto, decían que no era posible mezclarlas y salir airosas. Que las rayas con las rayas deben estar… Pero parece que esta temporada los grandes diseñadores han decidido saltarse sus propias reglas, hacer combinaciones imposibles que al final…¡ funcionan!
Para muestra un botón y nada mejor que verlo de la mano de la siempre inimitable Olivia Palermo, si hay que unir diferentes  “prints“, nadie mejor que ella para saber cómo. Además tienes unos pantalones en Zara muy parecidos, por si te apetece clonar su look.
imageLo más increíble de todo, es que casi todos los diseñadores han lanzado sus propuestas. Eso sí, cada uno reflejando su estilo, por eso os esperamos que os decantéis por la que más os guste.
Sienna Miller se apunta a un vestido de Altuzarra que resalta cada una de sus curvas.
image
La cantante norteamericana Taylor Swift una con un favorecedor vestido y complementos en rojo.
©Hola Moda
Emma Stone es una de las grandes forofas del estampado “navy“, lo adopta tanto para sus “oufits” de mañana como de noche. Mezcla con lunares, hace un mix de rayas, y se atreve con los arriesgados “cultotes“.
©Hola.com
Desfiles
Si hay un maestro de las rayas, sin lugar a dudas es Jean Paul Gaultier que lleva años sacándole el máximo partido, convirtiéndolas en su mayor emblema ( todos recordamos a SAR Carolina de Mónaco con un diseño suyo rematado con delicadas plumas en el Baile de la Rosa). Por eso en su línea de Haute Couture no ha podido prescindir de ellas, y ha sido el estampado estrella de una de sus faldas más comentadas.

©Hola Moda

©Hola Moda

En su colección la ” Sicilia española“, Dolce & Gabbana han caído en la tentación de mezclarla con preciosos claveles, en colores básicos tales como el rojo, el negro y el blanco. Mientras que Cushnie et Ochs prefiere jugar con las formas y dotarlas de movimiento.
image
Valentino apuesta por ellas , para este otoño-invierno en conjuntos perfectos para ir a trabajar. Además las acompañan con toda una colección de accesorios, para las que prefieren un “total look” o un pequeño detalle.
image
@Hola Moda .Valentino otoño/invierno 2015-2016
Peter Cooping en su desfile para Oscar de la Renta mezcla texturas consiguiendo un elegante vestido de fiesta, muy en la línea de su predecesor. Mientras Thakoon nos muestra una versión más desenfadada.
image
De Nueva York volamos al otro lado del charco, y vemos como la italiana Pucci se inspira en su versión más gráfica, mientras que la francesa Saint Laurent le da un aire rockero.

Emilio Pucci

Emilio Pucci

image

2 comentarios sobre:
“Rayas: cómo llevarlas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*