Mirabilia Romae: Ave César

Cuando el Emperador abandona su residencia parisina, después de veinticinco años en la capital francesa, es porque algo importante está ocurriendo. La nueva convocatoria tuvo lugar en Roma, la ciudad eterna, y por supuesto, el centro del “imperio”. En esa vuelta a casa, cual hijo pródigo, Valentino miró atrás y encontró  sus raíces, dando lugar a una colección presidida por todos los símbolos más característicos de la urbe: el águila imperial (emblema de sus legiones), aceitunas , uvas, coronas de laurel ( para sus victoriosos vencedores), un homenaje a su arte a través del ” Genio con Cornucopia ” signo de abundancia y prosperidad. No podía faltar uno de sus edificios más emblemáticos: el Coliseo.

image

image

En esta ocasión los directores creativos de la firma, han dado lo mejor sí, dejando un listón muy alto para el futuro. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli llegaron, vieron y vencieron, con un “front row” con tantos vestidos de “haute couture” como nunca antes se había visto. Cabe resaltar que tan exclusivos diseños requieren muchas horas de trabajo y materiales de muy alta calidad , que hace especialmente excepcional lo visto el pasado sábado .

image

El jugador de polo y modelo, Nacho Figueras, Rosario Nadal, Delfina Blaquier y Valentino.

El jugador de polo y modelo, Nacho Figueras, Rosario Nadal, Delfina Blaquier y Valentino.

La lista de invitados era realmente impresionante, con las mujeres más elegantes del planeta. Entre ellas la oscarizada actriz Gwyneth Paltrow , la española Rosario Nadal ( durante muchos años imagen de la marca y actualmente directora adjunta de la Fundación Jumex). La “it girl ” por excelencia Olivia Palermo acompañada por Sofía Sánchez Barrenechea,

Gwyneth Paltrow, ganadora del Oscar en 1999 por la película "Shakespeare in love".

Gwyneth Paltrow, ganadora del Oscar en 1999 por la película “Shakespeare in love”.

 

image

Izquierda la argentina Sofía Sánchez Barrenechea, junto a Olivia Palermo.

image

La actriz Tina Leung, con un vaporoso vestido con encaje y transparencias en blanco.

 

image

Las actrices Shu Qi y Tilda Swinton.

La colección

image

Fijaos en la preciosa capa que se inspira en el emblemático anfiteatro Flavio o ” Coliseo”.

Inspiración en los mosaicos romanos.

Los cortes inspirados en la tradición más clásica, nos recordaba a sus bellas emperatrices, a las vestales , resaltando el peinado y complementos, cuidados al máximo detalle.

Una noche en el "Liceo" con su característico color rojo marcaría para siempre la vida de Valentino. De esos instantes nació su pasión por este color que se ha convertido en emblema de la casa.

Una noche en el “Liceo” con su característico  tono marcaría para siempre la vida de Valentino. De esos instantes nació su pasión por este color que se ha convertido en emblema de la casa.

 

El oro de los triunfadores, para estos bellísimos vestidos.

image Detalle del peinado de las modelos.

image

 

Las joyas realizadas por Alessandro Gaggio no dejan indiferente a nadie, ya que en muchas ocasiones son alegorías de virtudes y pecados.
Como complemento imprescindible las sandalias romanas, que reinan este verano es nuestros armarios, cerrando con éxito todos nuestros “oufits“. Un básico imprescindible que podéis aprovechar esta rebajas para adquirir si todavía no las tenéis. Especialmente bonitas son las doradas presentadas en este “show”.
En resumen hemos podido disfrutar de uno de los desfiles más impresionantes de los últimos tiempos cuyos vestidos veremos dentro de poco en todas las alfombras rojas del mundo, y en las mujeres más poderosas.
Fotos cortesía: Instagram @maisonvalentino.

2 comentarios sobre:
“Mirabilia Romae: Ave César”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*