Érase una vez: la tiara Princesa

Más de diez años para poder ver la tiara que S.M. el Rey le regaló a la Reina cuando todavía era Princesa de Asturias, merecen un post exprés con todos los detalles. ¡ No sabemos cuando la volveremos a ver!

El reino de Dinamarca está unido de forma irremediable a la biografía de Letizia Ortiz al ser su presentación en sociedad, con un espectacular vestido de Lorenzo Caprile en rojo español, que todos guardamos en nuestra memoria, y zapatos de Pura López. Ese día, la todavía periodista llevaba dos broches Art Decó cedidos por la Reina Sofía para la ocasión, y no adornaba su cabeza con detalle alguno (pese a que la cena era de Gran Gala) al no haber contraído matrimonio. Once años después, vuelve al mismo lugar, con otro motivo: la celebración del cumpleaños de la soberana danesa y como aderezo de excepción la joya que le regalaron en su quinto aniversario de boda, y que pertenecía más a la “rumorología popular” que a la realidad, ya que nadie la había visto.

Se lanzaban pequeños detalles poco a poco: todos recordamos el prendedor con forma de flor de Lis (símbolo borbónico por excelencia) que llevaba en las recepciones oficiales y que ya advertían que formaba parte de la diadema.

Felipe VI, escogió, como ya hiciera su antepasada la Reina Isabel II, la joyería Ansorena para la creación de este regalo tan especial y único.

Confeccionada con más de 450 brillantes talla brillante y cinco pares de perlas australinas, en oro blanco y con pequeños roleos en media luna. Está valorada en unos 50.000 euros.

tiaraletizia

tiaraansorena

Ver los detalles de la boda del príncipe Federico de Dinamarca

Más detalles haz click aquí.

Fotos cortesía: Hola.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*