Chaqueta aire marcial o dolmán

Es una chaqueta con mucha fuerza y muy personal, es una elección difícil que no todas nos atrevemos a llevarla, pero eso la hace más especial. La hemos visto en repetidas ocasiones en la Reina Letizia que luce un modelo de Uterque, dado su carisma Kate Moss no ha podido prescindir de ella, y la italiana Gucci la presenta este año como la niña mimada de la casa, siendo la estrella ,sin discusión, de la campaña publicitaria de la casa. Aquí, en España tenemos la suerte que La Condesa ha hecho de ella un ente propio, su prenda fetiche, en el que puedes elegir con facilidad la que más se adapta a tu estilo. Por supuesto la tenemos en Zara en versión low cost y apuesta por ella con tranquilidad porque es un must que a tu guardarropa agradecerá.
dolmanchiaraferragni
Chiara Ferragni en el Palacio de Versalles.
dolmancampañagucci
Campaña publicitaria de Gucci.
dolmancamapañagucci2
Bailamos con las tendencias
dolmananna
Anna Dello Russo editora de moda .

dolmanlacondesa
La Condesa, referente en España de estas chaquetas, se encargan a medida y hay aspectos que se pueden personalizar.

Desfiles
Los diseñadores internacionales y nacionales la han rescatado del armario, con gran éxito, tanto en Europa con la casa italiana Gucci por bandera (haz click aquí para ver el desfile), pasando por la francesa Chanel, cruzando el charco recogen el testigo Ralph Lauren y Dsquared 2.

dolmandesfilegucci
Gucci, Dsquared2

DOLMAN CHANEL CARA
Chanel nos presenta a Cara Delavingne paseando por la Brassería con la apertura más fugar de la tierra, sólo duró el tiempo del desfile.( HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL DESFILE COMPLETO)
En el show presentado ayer en Nueva York “Metiers d´Art” aparece en un sólo color sin perder un ápice de su espectacularidad ( No te pierdas el desfile en el que la cantante Beyoncé brilló con luz propia,haz click aquí)

dolmanmetiers
Alice Dellal, imagen de la casa francesa para su bolso Boy desde 2012, se decantó en su versión en negro.Nicola Peltz actriz.
dolmanalicedellal.

dolmanralphlauren
Ralph Lauren

¿Como llevarla?
Con vaqueros de cintura alta, pantalones de cuero,faldas lápices para una mañana de trabajo o delicados”tutús”,
dolmanmiraduma
@Instagram Mira Duma
dolmantutu
@Instagram La Condesa Conde

dolmanshopping

Historia.
La fuente de inspiración tiene su origen en los uniformes militares del siglo XIX, en España son de especial belleza los de la caballería ligera (cazadores y húsares). Siendo de los más retratados el de los “Húsares de la Princesa” también conocido como el de los “Húsares de María Luisa” tomando su nombre de la Princesa de Asturias Isabel María Luisa, hija de Fernando VII, y futura Isabel II. La chaqueta o dolmán era roja por ser el color distintivo de la heredera, mientras que los “Húsares Españoles” su divisa era verde.
Fotos cortesía: Hola Moda,Instagram.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*