Tips para depurarnos después de las fiestas

¡Hola chicos! ¿Qué tal las navidades?

Que levante la mano quien se ha pasado de comida estas fiestas. ¿Alguien? Yo, sin duda.

Cada Navidad digo que voy a intentar comer menos, pero después de unos cuantos años tropezando sobre la misma piedra os diré que veo imposible controlarme, así que como no tengo fuerza de voluntad, me toca hacer doble esfuerzo. Si alguien se siente identificado conmigo, seguro que nota el abdomen un poco más hinchado, retención de líquidos, la piel un poco más seca y un largo etcétera de sintonías nada agradables para nuestra forma física. Así que me he estado informando sobre cómo depurar el cuerpo después de tanto exceso.

5

4

Lo más importante es beber mucho agua, a todas horas. Nos ayuda a activar el metabolismo y volver a hidratar la piel. Si os gusta el limón, lo ideal es añadirle unas gotitas, porque los cítricos ayudan a limpiar el organismo. Así como un zumo de naranja, o los zumos detox acompañados de cereales integrales por la mañana sería el desayuno perfecto durante un tiempo, ya que ayuda a la digestión.

3

1

Y para las comidas… Las verduras de hoja verde como por ejemplo: las espinacas, los berros, la rúcula… Son perfectas para limpiar el estómago. Yo personalmente las prefiero en ensalada,  pero también se pueden tomar cocidas. Es importantísimo para depurar el cuerpo cocinarlas bien.  Hay que evitar a toda costa las frituras, rebozados, las salsas y tristemente… la sal (creo que es lo que más me está costando).

2

Para la cena, algo muy ligero: sopas, cremas de verduras o frutas.

Aunque parezca que no importa, la hora a la que cenamos también es muy importante. Dicen que lo ideal sería cenar sobre las 8 para que nos dé tiempo a digerir la cena correctamente, y luego antes de dormir, si vuelve a aparecer el hambre, tomarse una fruta o una infusión.

Amantes de la Coca-Cola o bebidas con gas… Tengo malas noticias. Ha llegado la hora de decirles adiós durante un tiempo, por no hablar del alcohol. Son bombas calóricas y es lo que más nos hincha.

Por último, aunque parezca una tontería, es muy importante comer despacio, masticando bien cada bocado, para poder digerir mejor, no ponernos ropa que apriete mucho la zona del abdomen , y por supuestísimo volver a la rutina de ejercicio.

Espero que os animéis y haberos podido ayudar.

M.P.

2 comentarios sobre:
“Tips para depurarnos después de las fiestas”
  • Maria!!! Porfavor, te prrgunte en instagram pero no me contestaste!! De donde es el jersey verde que has sacado en el video con las preguntas acerca de ti?? Por favor respondeme… Es de ahora? Gracias

  • hola maria!! me encanta tu blog. Me encantaria saber de donde es el jersey verde que llevabas en el ultimo video de Youtube, y si es de ahora! Por cierto, yo creo que nos encantaria a todas que pusieses mas a menudo en tus fotos de donde es tu ropa, es preciosa. Gracias!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*