Nunca es mal momento para empezar a cuidarse la piel

¡Hola a todos!

Muchos me habéis preguntado cómo me cuido la piel, qué hago para mantenerla hidratada y mis trucos para tener una piel suave.

Tengamos la edad que tengamos la piel agradece que la mimemos, y creo que nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarla correctamente, ni tampoco demasiado pronto. ¡Encima es facilísimo! No se necesitan mil productos, ni gastarnos mucho dinero en cientos de cremas. (Aunque si se puede o se quiere, no está mal tampoco). Para mí, lo más importante es la hidratación y la limpieza. 

Para la cara, lo más esencial es tener una rutina diaria de limpieza y es muy aconsejable exfoliarse 2 veces por semana, al menos para los que vivimos en grandes ciudades con mucha contaminaciónNo sé si alguna vez os ha pasado, pero yo el otro día salí sin ningún tipo de maquillaje ni base y al final del día cuando me fui a hacer mi limpieza diaria con agua micelar el algodón… ¡estaba negro! Eso ocurre por la cantidad de polución que hay. ¡Probadlo algún día y ya me diréis!

44

Por eso, es recomendable llevar siempre protector en la cara e hidratarse mucho con cualquier crema. Repito: no hace falta que sea de cara. Yo uso una ‘BB cream’ o ‘BB sun’ con color que tiene protección 30 y creo que cuesta unos 13/14 euros. Siempre utilizo ‘BB creams’ porque se adaptan muy bien a mi piel y, al contrario de las bases de maquillaje, no cierra los poros y deja que el poro respire. Una amiga que es modelo me aconsejó también beber mucha agua, porque nos hidrata por dentro y por fuera y aumenta la producción de células. Confío en ella, que sabe mucho de estos temas y tiene que estar siempre perfecta.

Para el tema de la suavidad, lo que más recomiendo es el aceite Johnson & Johnson de aloe vera. Yo me lo aplico siempre al salir de la ducha por todo el cuerpo, te da un brillo en la piel precioso.

Y, por último, antes de vestirme, me pongo una leche corporal con aceite de oliva de Nivea. ¡La piel queda espectacular!

Como os he dicho, no hace falta usar mil productos ni tampoco es necesario que sean todos carísimos. Yo en total uso cuatro productos y todos muy baratos.

55

1-Para limpieza de cara

Agua micelar Dermis que compro en Mercadona.

2-Para protegerme de rayos uva y polución

BB sun protección 30.

22

3-Para la suavidad

Leche corporal con aceite de oliva de Nivea

33

4- Para el brillo de la piel

Aceite Johnson & Johnson de aloe vera

Espero haberos podido ayudar y acordaros que ¡¡cuidarse la piel no es caro!!

¡Hasta el siguiente post!

M.P

6 comentarios sobre:
“Nunca es mal momento para empezar a cuidarse la piel”
  • Buenas Maria!!!! Si la verdad que si muy interesante este nuevo post jeje la verdad que si es muy importante la hidratacion de la piel :) :) me ha gustado mucho este post Mery!!! La verdad que no he comentado mucho porque no se que comentar jeje,bueno María que me ha gustado mucho y que sigas así!!! Estoy más que enganchado a tu blog y sobre todo a conocerte cada día más y mejor :) :) Muchos saludos y muchos besos meryyyy de tu fan incondicional que siempre estaré contigo A.A.G.(Alejandro Aragón Gutiérrez) @alexxy_mesut y que tengas un maravilloso y feliz finde semana guapísima besos

  • Hola María qué tal. Es la primera vez que escribo en un blog.
    Tal y cómo has dicho, para las que vivimos en ciudades con mucha contaminación tenemos que tener especial cuidado con nuestra piel.
    A mí también me gusta cuidarla bien, y me encanta informarme de la correcta higiene, modo de aplicación de las cremas (importante), etc.

    Es recomendable usar un tónico después del lavado y antes de la crema, ya que al ser astringente evita que la polución se nos acumule en los poros. Además el uso de mascarillas para una higiene algo más profunda una vez a la semana no está de más.

    Para la hidratación tal y como tú dices no hace falta gastarse barbaridades pero tienes razón en que es bueno invertir algo. Cremas como nivea tienen hidra IQ. Estudio medicina y sé que este estimula las acuaporinas, los canales que de las células para pasar el agua y estar hidratadas.

    Para la protección solar leí que es mejor evitar las cremas de cuerpo y usar específicamente faciales. Pero bueno, todas hemos usado alguna vez de cuerpo jaja.

    Espero que te haya ayudado. Eres una gran inspiración y espero ir contigo a la fiesta de Women! ¡Un saludo!

  • Hola María!La verdad es que me encanta tu blog. Se nota que eres una chica auténtica y eso es importante. Echo de menos que no escribas muy a menudo pero bueno jaja. Quería contarte que tengo un blog de viajes (por si quieres echarle un vistazo que se que te gusta viajar) https://historiasdeunablogueraviajera.wordpress.com/ La verdad que sería un honor si le echaras un vistazo y te pudiese ayudar con alguna escapada. Un besazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*