Shanghái Express

¡Ni hao!

Como muchos ya sabéis por mi Instagram y Snapchat, llevo un mes que no paro, y la semana pasada hice un “viaje express” a China (Shanghái) con Stradivarius y mi hermana mayor.

1

7

IMG_2909_opt

IMG_3194_opt

IMG_3198_opt
Hemos estado solo dos días, pero hemos intentado aprovechar el tiempo libre al máximo. El primer día tuve una comida y sesión de fotos, fue en un ‘rooftop’ de un hotel con vistas a toda la ciudad financiera, un paisaje espectacular.

IMG_2667_opt

IMG_3193_opt

IMG_3274_opt

Después de la comida, aprovechamos para hacer un poco de turismo por las calles caóticas de Shanghái y conocer un poco más la cultura de allí.

6

4

5

Aún que nos dio tiempo a poco, ya que a las 18:00 volvimos al magnífico ‘rooftop’ del hotel para asistir a una fiesta, a la que también fueron modelos, bloggers, e instagramers de casi todas partes del mundo. ¡Fue divertidísima! Eso es probablemente lo que más me gusta de los viajes, toda la gente que conoces.

IMG_2783_opt

La fiesta acababa a las 11 y mi hermana y yo aprovechamos para vivir la experiencia de la noche en Shanghái, así que fuimos a una discoteca que unos amigos que vivieron en la ciudad nos recomendaron (gracias Pablo y Pati por descubrirnos sitios tan chulos). La sorpresa fue que al llegar a esa espectacular discoteca en el último piso de un altísimo edificio había una cartel donde ponía “noche latina”. Creo que ya os podéis imaginar quiénes eran las únicas que cantaban y bailaban…

La discoteca se llama “Rouge” por si tenéis pensado ir a Shanghái alguna vez, es un sitio que recomiendo para tomar algo por la noche.

3

2

Al día siguiente, aunque acabamos tarde esa noche, estábamos a las 8 en pie para aprovechar nuestro tiempo al máximo. Nos recorrimos todos sus barrios y sus templos, no paramos casi ni para comer (tampoco nos entusiasmó mucho la comida). Al llegar a “old town”, la única parte de la ciudad antigua que se conserva, tuvimos una mala experiencia gastronómica que me gustaría contaros para advertiros.

“La estafa del té”. Qué rabia no haber pensado en ese momento lo que siempre nos dicen nuestros padres: “no os fíes ni de vuestra propia sombra”. Nos pararon dos chinas con muy buena pinta para “pedirnos una foto”, antes de esa nos hicimos 100 más, ya que a los asiáticos les gusta mucho el perfil de persona europea, les llama mucho la atención. Así que cuando las dos chicas nos pidieron la foto, no nos pareció raro. Luego empezaron a preguntarnos cosas y al final acabamos entablando una conversación. Nos dijeron que iban a un ritual antiguo sobre los tés típicos de allí, que sólo si eres “local” lo conoces, y que se celebra cada mucho tiempo… Nos pareció una idea interesante y acabamos yendo con ellas, mientras nos atiborraban a preguntas del tipo: “¿qué estudiáis?”, “¿cuándo os vais?”,”¿tenéis novio?”. Cuando salimos de la estafa, vimos en internet que lo hacían para que luego no te acordaras de cómo volver.

Nos llevaron a una casita antigua, típica China que la verdad daba un poco de mal rollo y nos dieron a probar 4 tipos diferentes de té contándonos su historia. En ese momento nos pareció una experiencia buena hasta que nos trajeron la cuenta… ¡1900 yenes! Vamos, unos 263€ por probar cuatro tés. Las dos chicas que nos llevaron pagaron muy rápido y nosotras aunque nos costó y dijimos que era muy caro, acabamos pagándolo también.

Siempre he dicho que era imposible que me tomaran el pelo de esta manera o que lo sabría manejar… pero lo hicieron tan bien que no nos dimos cuenta hasta que lo vimos en internet más tarde. Por lo visto es una estafa muy típica que te avisan en algunos blogs de viajes. Si hubiéramos tenido un día más, hubiéramos ido a la policía para denunciarlo, ya que tenemos hasta fotos y vídeos con ellas.

Gracias a Dios fue solo una estafa de dinero porque podría haber sido mucho peor. En ese momento no fuimos conscientes del cuidado con el que hay que ir a todas partes. La cultura del país y su gente me ha sorprendido bastante. Como siempre, en todas partes hay de todo, gente agradable, gente desagradable, gente educada y gente maleducada y nosotras tuvimos la mala suerte de topar con casi toda la gente desagradable, lo que hace que un viaje y una experiencia así no lo disfrutes tanto como se debería.

Moraleja: la calidad de vida y gente de España es inigualable, yo me siento toda una afortunada.

Aún así, aunque haya habido cosas un poco desesperantes, ha sido una experiencia ÚNICA que me ha encantado vivir. He podido ver y aprender de una cultura completamente diferente a la nuestra. Ya puedo tachar China de mi “bucket list“. 

Os dejo un pequeño vídeo y fotos para que veáis un poco más cómo fue todo. También salen las dos chicas que nos timaron y veréis que las apariencias engañan.

Besos!

M.P.

7 comentarios sobre:
“Shanghái Express”
  • ¿Y el video?, ¿dónde está?, ¿forma parte de la estafa?… je,je,je
    ¿Podrías contarnos si vas a ser modelo para Stradivarius?.
    Seguimos sabiendo poco de ti porque tienes muy abandonado este blog y eres muy comedida en tus comentarios…
    De todas formas, ¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! (con retraso)
    En la foto de los números de la tarta estás tan preciosa como “casi” siempre… Un besazo ¡MUA!

  • HOLA MARIA!!! Siiii Mery ya vi lo bien que lo pasasteis tu y lucia por tierras Chinas jejje,la verdad que un poco de envidia si que das jeje,ya que viajas muchísimo ;) ;) eres afortunada jeje,tengo que decirte Mery que me alegro muchísimo de corazón que viajes tanto por motivos de trabajo,y más que nada viajar haciendo lo que te gusta,eso para mi es lo más importante,que seas feliz por encima de todo ;) :) y eso del timo?? Jeje Ainsss que piensan que sois tontas..pero para nada sois nada tontas,espero que fuera de bromilla jeje,la verdad que por lo que nos has enseñado Shangai parece muy bonita,peri más bonita que tú noooo!!! Jeje,bueno María menos mal que he visto hoy tú blog porque no sabía que habías subido este,me imagino que como llegaste justo casi para tu cumple jeje por eso no lo has subido antes :) :) que porcierto eres la chica más guapa y preciosa de 21 aňos eso no lo dudes nunca jeje,por lo menos yo opino así,bueno María que me alegro muchísimo de que disfrutarás de la experiencia de Shangai y sobre todo espero verte pronto en revistas y anuncios de stradivarius jeje,bueno María que estás preciosa y que te sigo en snapchat siempre jeje haber si me sigues plis Alexxy_mesut18 ;) ;) bueno preciosa que gracias también por el agradecimiento por tu felicitación de tu cumple,era lo mínimo que podía hacer jeje,que por cierto Mery tengo un regalo que te compré,haber si te lo puedo dar un día de estos,menú dices y te lo doy :),bueno María que me ha encantado el post de hoy y que tú siempre serás más bonita que Shangai,muchos besos y siempre a tu lado y contigo preciosa,muchos besos de tu fan incondicional que jamás te abandonará A.A.G.(Alejandro Aragón Gutiérrez) @alexxy_mesut muaaaakkkksss Mery y sigue ASIIII!!! Te quiero muchísimo Mery!!! Y muchas felicidades por tu 21 cumpleaños otra vez jejje ;) ;)

  • Muy chulo el post!!! Hay que ir con mucho cuidado porque cuando vas de viaje a otros países porque los timadores siempre están al acecho. Todo y con eso seguramente hay cosas más positivas que negativas, tú muy guapa como siempre. ¿Como haces para tener esa melena? Besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*