Veranos llenos de tradiciones

¿Os habéis parado a pensar en lo bonitas que son las tradiciones?

Suelen pasar de generación en generación, o, simplemente, un día te das cuenta de que llevas haciendo lo mismo durante muchos años y se vuelve una costumbre. En ese momento piensas: esto ya es tradición, ya tendré algo que contar a mis hijos en un futuro o incluso pasársela a ellos. ¿Sabéis a lo que me refiero? Este verano he descubierto que en mi casa estamos todo el día de tradición en tradición, especialmente cuando llega el mes de agosto. ¡Y es que somos muy tradicionales!

IMG_4374

Ayer fuimos “Al Caserío”. Si me preguntaseis hace unos años, no hubiera sabido deciros ni dónde está, porque para nosotros es simplemente El Caserío. Allí cada año por estas fechas nuestro Tío Sebas y Tía Blanca nos hacen una barbacoa buenísima y pasamos el día entero en la piscina o dando paseos por el bosque. Ayer, recordándolo en la comida y viendo fotos antiguas, nos dimos cuenta de que llevábamos haciendo esto ¡¡7 años seguidos!! Ahora sí sé dónde está, en Vizcaya, como a una hora de Langre.

3

Otra tradición en la casa de veraneo de los Pombo es la fiesta de disfraces de la Tía Paloma, en la que nos juntamos todos los amigos y primos con nuestros disfraces caseros. Este año me he disfrazado de “hada de las flores”, como cuando tenía 6 años. No me salió del todo igual, pero bueno, se parecía… ¿Os podéis imaginar cómo quedaron las flores al final de la noche? Parecía “el hada de las flores… muertas”.

2

1

Y la mayor tradición, o la más importante, es “el baile del verano”. Cada año, desde que sabemos coordinarnos todos los primos, hacemos un baile. ¡¡Chicos incluidos!! Al principio los pobres lo hacían amenazados por sus primas mayores “porque eran demasiado machos para bailar”, pero ahora  les cuesta menos. Incluso me atrevería a decir (aunque ellos no lo reconozcan) que les gusta.

Este año ha sido un baile especial. Se lo hemos dedicado a mi abuelo Rafa, que es la primera vez que no está para verlo. Para hacerlo diferente, decidimos hacer unas camisetas con una foto que nos gustara junto a él, cada una distinta y especial. Nos pusimos unas sudaderas encima y en medio del baile nos las quitamos. Fue una sorpresa para todos y en especial para mi abuela que se emocionó mucho. Os enseñaré el vídeo completo en el próximo post, ¡de momento podéis ver unos segundos en mi Instagram!

4

¡No dejéis que se pierdan las buenas tradiciones! ¡Se convierten en recuerdos buenísimos!

¡Un beso muy fuerte!

M.P.

4 comentarios sobre:
“Veranos llenos de tradiciones”
  • Qué bonito el post Maria! Las tradiciones son momentos muy bonitos que pasas con tu familia, amigos… Y ahí que mantenerlas siempre. Son momentos de felicidad y te olvidas de todo.

    Ya se te echaba de menos por aquí!

    Un abrazo fuerte, Pilar.

  • Que bonito Mery!!!! Me encanta,y sobre todo lo que has mencionado arriba,lo de las tradiciones,ya que he muchas familias y países se están perdiendo,la verdad que me ha encantado y sobre todo me has dado un poco de envidia jeje,ya que yo con mi familia por parte de madre nos reunimos una vez al aňo,en el puente de mayo suele ser,y la verdad que hacemos cosas como habéis hecho vosotros,nada decirte que yo tengo familia cerca de Santander jeje en gijon,asique al Norte suelo ir yo también,nada Mery decirte que estás muy guapa en la foto que sales disfrazada de peque y de mayor,tengo que decir que de peque eras monisma y muy cuqiiii (Te comía a besos jejeje) como con tu sobri paula jeje,pero esque de mayor estás preciosa y guapísima,seguro que serias la más guapa de la fiesta jejje,y eso no lo digo por darte piropos ni nada jeje sino porque lo eres,eres la más guapa de todas jeje,me ha encantaod esa foto :),nada decirte que he visto el video y me ha enamorado la coreografía,me ha encantado,estoy deseando verla entera,por cierto Mery estabas guapísima con la sudadera Tipitent :) bueno todos jeje,y por lo que he podido observar en la foto última de este post lleváis todos una camiseta con vuestro abuelo rafa,es muy bonito y sobre todo muy especial que hayáis tenido ese detalle,él desde el cielo seguro que lo agradecerá y estará más que feliz :) :),bueno Mery nada decirte que me ha encantado este nuevo post y que sigue así,porque haces de ti que seamos mejores personas y valoremos lo que tenemos,bueno Mery que sigas disfrutando de estos días que te quedan por el norte y sigas así de feliz,que tu sonrisa vale millones para mi,nada decirte que siempre estaré a tu lado y sobre todo que te apoyaré hasta dejarme la vida,nada Mery,también decirte que haber si puedes contestar al Twitter vale?? Que te he mandado unos privis jeje,nada Maria que disfrutes atope de estos días y nada que eres la mejor y a por el próximo Post con más ganas,fuerzas y sobre todo alegría,dale saludos a toda tu familia de mi parte jeje ;) un besazooo enormeeeee y cuidate Mery.tu fan incondicional que te sigue a lli donde vas A.A.G. (Alejandro Aragón Gutiérrez) @alexxy_mesut :) :)

  • Hola María! me encanta tu blog! Es muy ameno y entretenido. Este post de las tradiciones me ha gustado mucho porque la verdad es que tienes razon y hay que saber valorarlas!

    Me gustaria que me dijeras exactamente cuales son tus trucos con el pelo! como te lo peinas o si tienes algun truco y eso para que te quede asi porque la verdad es que me gusta mucho…me harias un favor porque yo tengo el mio hecho un desastre! :)

    Pasa un buen final de vacaciones!:D un beso!!

  • Hola María!

    Tu post 12+1 me ha gustado bastante. Quizás los únicos peros que le pondría serían la extensión (un poco corto) y que no tiene vídeo. Pero quitando esos detalles muy bien. Con tanto jaleo que he tenido estos días no me acordaba que no había comentado tu post, y fue anoche cuando me acordé. La hora la desconozco, pues no me desperté hasta que amaneció. El motivo fue que anoche soñé con mi abuelo. Fue corto, y sólo recuerdo que le miré fijamente y le abracé. No puedo evitar emocionarme siempre que hablo de mi abuelo.

    Y así fue como recordé tu post, porque en él hablabas de tu abuelo. Muy bonito lo de las sudaderas. Estoy seguro de que a él también le gustaron las camisetas, más que por el diseño, por los modelos que posaron con ellas. Enhorabuena a tod@s por tan bonito gesto.

    Otra cosa que también me gustó mucho y me hizo recordar fue la foto en la que sales disfrazada de pequeña. Tengo una prima de 7 años que es casi calcada a ti, y yo tengo fotos de pequeño en las que al sonreír también se me quedaban los ojos y los cachetes así. Estando yo en el colegio, en el recreo siempre venían las de 3 cursos por encima a pellizcarme los cachetes. Una de ellas se llamaba Ángeles, qué recuerdos! , aunque he de reconocer que eran un poco cansinas, jajaja!

    Bueno María, una vez más gracias por compartir tus momentos con nosotros. Esperamos impacientes el siguiente post, así que por favor no nos hagas esperar mucho.

    Un abrazo!

    M.R.P. (Marcos Ruiz Pozo).
    P.D. : sería un regalazo que me siguieras en twitter y que me conocieras un poco más.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*