Bienvenidos al Norte

¡Hola chicos! ¡Os escribo desde el norte! Como muchos ya sabéis veraneo en Cantabria, concretamente en Langre, un pueblecito de pocos habitantes y con playas salvajes y acantilados de vértigo, donde claramente me cuesta encontrar internet.

IMG_4330

Como cada verano desde que nací, en las mismas fechas, venimos a pasar un mes toda la familia Pombo. Aunque este año es el primero que falta alguien. Por desgracia uno de los más importantes, nuestro abuelo Rafa, que murió hace unos meses y todos le echamos muchísimo de menos.

Este año somos 23, todos en la misma casa, ¿os lo podéis imaginar? Hay turnos para desayunar, ducharse… ¡Es divertidísimo! No cambiaría mi verano por nada del mundo.

Me encanta el norte y mucho más Santander, aunque ya sabéis el tópico no tan típico de “en el norte siempre hace malo”…. Pues llevamos una semana espectacular de días de playa con mucho sol, ¡aunque hasta aquí ha durado!

Todo nuestro gozo en un pozo: lleva unos días muy nublados y ayer no fue para menos… ¡LLUVIA! Y es que no sería Santander si de repente no aparecieran las nubes sin avisar y empezara a llover. Es el encanto de veranear en el norte. Siempre está lleno de sorpresas, y a mi me encanta poder ponerme un jerseicito y poder lucir mi chaqueta de cuero en pleno agosto. Y lo mejor… ¡poder dormir con edredón! ¡Me parece todo un lujo!

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando el tiempo decide cambiar, es ir al cine o visitar pueblecitos de alrededor. Hace unos días fuimos a un pueblo de pescadores a unos 25 minutos de Langre, que se llama Santoña y de donde vienen sus famosas “anchoas de Santoña” ¡qué ricas están! Me declaro una amante de todo lo que venga del mar y disfruto más que nada con una buena mariscada.

IMG_4334

Aprovechando que hacía malo, he convencido a mi familia para dar uno de estos paseos que tanto me gustan y poder comer estas anchoas que son deliciosas. Visitarlo es casi costumbre, y como cada verano el primer día que hace malo vamos a visitar este pueblecito. Está lleno de encanto, con barcos de pescadores y sus redes por todas partes. Siempre hacemos una parada obligada para comer en un restaurante con vistas al puerto, mientras vemos llover.

Y esa claramente es mi parte favorita del día. ¡¡Mirad que buena pinta!!

IMG_4335

Nos pedimos para picar unas almejas a la marinera, unas deliciosas anchoas, rabas (como se dice aquí en el norte) y mejillones.

Se me hace la boca agua solo de recordarlo.

Y este es el look que escogí:

– Mi prenda estrella, la chaqueta de cuero de Zara que va conmigo a todas partes (temporada pasada)

IMG_4331

– Pantalones rotos de Subdued

IMG_4333

– Adidas

– Jersey gris de zara (esta temporada)

– Bolso de Vera Blonde

IMG_4071

– Complementos Aristocrazy y Maria Pascual

Ahora me voy a la playa que vuelve a hacer un día 10 y después, como cada día, iremos a tomar unos crepes de dulce de leche y galleta con mis primos. Y en el próximo post si el tiempo acompaña os enseñaré como es un día en casa de los Pombo.

M.P.

9 comentarios sobre:
“Bienvenidos al Norte”
  • Cualquiera que te oiga parece que en Langre vivimos en la prehistoria.. no sé cual será tu zona pero aquí y a mi casa precisando un poco más el internet llega perfectamente!!

    • Hola Lucia!
      No es la prehistoria simplente yo no vivo aquí y pasó tres semanas al año, no tenemos contratado ningún tipo de tarifa con la que tener acceso ilimitado a internet,y tiro de los megas de mi movil y no de wifi por eso es mas complicado para mi encontrar internet cuando esos megas se agotan.
      Un beso

  • Hola Maria!! Que ganas tenía ya de volver a leer un post tuyo xd,la verdad que solo puedo decir que tengo envidia sana,que morro,algunos no nos vamos este aňo a ala playa,jeje bueno nada decirte que estás increíble,y que yo en el puente de mayo hice algo parecido con mi toda mi familia,el reunirnos todos y estar viviendo día a día,nada decirte que me ha encantado,y que me alegro que estés disfrutando de estas inolvidables vacaciones xd,yo por cierto hace un par de aňos veranee en gijon xd,el norte es maravilloso,tengo que decir también Mery que vaya envidia me has dado con los platos que nos has puesto xd,Mmmmmmmmmmm……envidia sana jeje,bueno Mery nada decirte que me ha encantaod tu nuevo post y que siempre te diré que son maravillosos y bonitos,ya estoy deseando ver el post de los Pombo’s jejeje bueno Mery un besazooo enorme y que sigas disfrutando de estos días en Langre ;) ;) nada saludos de tu fan incondicional @alexxy_mesut Alejandro Aragón Gutiérrez muchos besos y sigue así Mery,cuando puedas mira el Twitter plis xd

  • Hola María!

    Este es un post que podría ser catalogado como “de paso”. No es que esté mal, pero comparándolo con los últimos se nota el bajón de calidad. Pero bueno, se te perdona y se entiende, ya que con tantas personas en la casa imagino que las palabras concentración y tranquilidad brillan por su ausencia. Me has dado envidia con 3 cositas de este post: el ambiente que vives en esa casa (yo también lo vivo, pero en navidad), esas almejas y mejillones que tienen una pinta increíble y el edredónnnn!
    El norte está guay para visitar sitios, pero como mi sur no hay nada, y lo sabes! Bueno, tengo que ir cerrando, en breve salgo con un grupo de amig@s de ruta. Serán aproximadamente 18 horas atravesando senderos, subiendo y bajando montañas, y con la luna como testigo a mitad del recorrido. A ver si la naturaleza consigue levantar un poco mi estado de ánimo.
    Gracias por compartir tus momentos con nosotros y a por el siguiente!

    Un abrazo!

    M.R.P. (Marcos Ruiz Pozo).

      • No María, GRACIAS A TI por responder!

        Con lo que voy a escribir acontinuación no busco polémica ni afán de protagonismo. Los comentarios que hago, como ya sabes, son y serán siempre desde un punto de vista constructivo. No soy de esas personas a las que les gusta adornar las cosas o decir que bonito cara a la galería y por detrás echar pestes. Si una cosa no me gusta lo digo, pero siempre lo hago llegar a la otra parte con respeto y con el objetivo de que mejore según mi punto de vista). Evidentemente, todos nos equivocamos, y yo el primero.
        No hace falta que me alargue mucho más, quien vea mi Instagram o Twitter sabrá perfectamente que nunca voy con malas intenciones para con tu persona.

        Reitero mi agradecimiento por haber contestado, pues es la segunda vez que te diriges a mi y me hace mucha ilusión. Quizás para ti no sea nada, pero para mí es la vida.

        MIL GRACIAS.

        Un abrazo.

        M.R.P. (Marcos Ruiz Pozo).

  • Hola!
    Me ha gustado mucho tu post, unas tierras preciosas!
    Mi cuñado es de allí y adoro cada vez que vamos de visita!!
    Mis amigas y yo te seguimos desde que empezaste esta aventura Y nos encanta!!
    Nos preguntábamos si podíamos pedirte que escribas sobre tres temas: deporte alimentación y belleza.
    Nos gustaría que nos cuentes que rutina de alimentación sigues si sigues alguna dieta concreta o como es un día normal de tu alimentación tu desayuno etc. Porque desde luego estás divina!
    Y que te sinceres con nosotros para que te conozcamos un poquito más saber tu relación con el deporte si lo practicas cuál es tu rutina… A nosotras nos encanta el deporte así que nos gustaría saber que te gusta ti y que practicase o si tienes entrenador .
    Y por último puesto que por los trabajos que vemos que haces con agencia y demás seguro que conoces bastante de este mundo, nos gustaría que nos cuentes que cremas y tratamientos usas para la cara y cuerpo tu rutina de belleza Y qué haces para tener unas curvas tan espectaculares sin que te sobre 1 cm en ningún sitio!!
    Estamos seguras que es porque eres así de mona y afortunada aunque seguro que también te cuidas esperamos nos cuentes algún secretito xfaa
    Y no hagas caso a los comentarios negativos a otras personas sí que nos gustan tus entradas !!

    • Hola Elena! Muchismas gracias! Me encantan este tipo de comentarios en el que me ayudáis a inspirarme para futuros posts!!
      Me hace mucha ilusión que me acompañéis en esta nueva aventura del blog y sin duda haré post de ese tipo en cuanto empiece septiembre.
      Mil mil gracias por este comentario tan positivo e inspirador
      Un besito muy fuerte!

  • Hola María!! Deseando ver ya ese nuevo post de “un día en casa de los Pombo”.
    Te quería preguntar, el correo que aparece en el perfil de tu instagram esta activo? Mande un correo hace unas semanas…

    Muchas gracias y sigue así! Siempre te leo;)

    Pilar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*