La vida es más bonita cantando

Cantando voy….Cantando vengo….¡¡Hola chicos!! Ya os echaba de menos.

He estado unos días en Málaga con mis amigas, muy agustito aunque, ¡¡no os imagináis el calor!! Menos mal que dentro de poco pongo rumbo al norte para librarme un poco de esta ola de calor constante.

¿Os acordáis que en mi segundo post “Un poco más de mí” os contaba que me gusta cantar? Pues estos días me he dado cuenta de la importancia que tiene la música en mi día a día. ¡Creo que en otra vida fui cantante! Aunque cantar sea de las peores cosas que hago. Cuando estoy feliz no hay nada que me apetezca más que subir la música del coche y cantar todos lo que pongan en la radio… Aunque muchas veces me las invento… Lo reconozco.

Mis hermanas están un poco hartas de mí… La verdad es que llevan hartas de mí ya unos años y siempre me dicen: “¡¡María, si no te la sabes, no cantes!!”. Pero es que no puedo evitarlo, la vida es más bonita cantando. Y yo… Pues canto hasta los coros e instrumentos de fondo, todo a la vez! Y si no canto… ¡¡qué cunda el pánico!!, porque algo pasa.

Me gustan casi todos los géneros de música, menos la música tecno.

Hoy, reflexionando un poco, me he preguntado: ¿qué sería de mí sin música? Disfruto una barbaridad escuchando música, ya sea paseando a Leo (mi perro), cuando vuelvo a casa por la noche y no hay ni un coche en la carretera, en el metro, cuando viajo, en la ducha, cuando salgo con mis amigas o tomándome un helado.

Es sin duda mi mejor medicina cuando estoy triste y la mejor inyección de adrenalina cuando estoy feliz.

Creo que no hay estado de ánimo o sentimiento que no se refleje en una canción. Incluso muchas veces te hacen recordar experiencias, y eso me parece todo un lujo, que sólo una canción te traslade a un lugar o te haga sentir una emoción. ¿Verdad que sí?

Muchos me habéis preguntado si os podía recomendar alguna canción o que os contara qué tipo de música me gusta a mí.

Bueno, pues esa lista sería completamente infinita… Seguro que se me olvida alguna, pero haciendo un gran resumen, algunos de mis cantantes favoritos y las canciones que más me gustan y que es IMPOSIBLE que no cante, son:

Bruno Mars- “When I was your man”

John Mayer-“I’m Yours”

Ed Sheeran- “The A Team”

Maroon 5- “Sugar”

Dani Martín-“El puzzle” y  “Aquellas pequeñas cosas”

Iván Ferreiro – “Turnedo”

Nicolás Mayorca- “Todo por su amor”

Todas estas canciones me hacen recordar algo y nunca faltan en mi lista de reproducción. ¿Vosotros tenéis alguna canción especial?

Y, hablando de todo lo que me hace sentir la música y las emociones que te transmite, aprovecho este post para recomendaros a los que no hayáis tenido un hueco para ir al cine, una gran película que vi hace unos días y que ahora está entre mis favoritas:

“Del revés”, una película de dibujos animados que creo que va a gustar más a los adultos que a los niños. Es un ejercicio de reflexión, que yo por lo menos necesitaba como agua de mayo. Una película que te transmite un gran mensaje, y con la que te quedas unos días pensando y dando vueltas a todas las emociones que hay dentro de cada uno de nosotros.

Te das cuenta cómo, en la vida, cada emoción trata de imponerse por encima de la otra y que siempre queremos que el sentimiento de “Alegría” prevalezca por encima de cualquier otro. No valoramos mucho la “Tristeza” y es una emoción, no necesariamente negativa, que creo que juega un papel importantísimo en nuestras vidas. Sin tristeza muchas veces no nos daríamos cuenta de lo que hacemos mal.

En definitiva, como puse en mi Instagram, ¡¡estáis muy obligados a ir a verla!!

Este es el Look que he elegido para hoy, muy sencillo y colorido.

IMG_5695

 

IMG_5689

 

IMG_5692

-Camiseta amarilla (Oysho, de hace dos temporadas)

-Pantalones cortos (Zara, del verano pasado)

-Zapatillas (Pompeii, de esta temporada)

Os dejo una frase que he leído que me ha gustado mucho.

“No me gusta la gente que sabe mucho. Me gustan los que aman, y  sería estupendo sustituir lo políticamente correcto por lo moralmente bueno”.

Espero que tengáis un magnifico día y  ¡¡a cantar mucho!!

¡Muchos besos!

M.P.

3 comentarios sobre:
“La vida es más bonita cantando”
  • Hola Mery que tal el verano?? Me ha encantado tu nuevo post,y más cuando es de música,jeje seguro que tu no cantas tal mal,eso seguro que te lo dicen porque cantas genial ;),ami como ya sabes me encanta la música,ya que toco la guitarra y canto ala vez jeje,tengo que decir que tengo 3 canciones Compuestas por mi y tocadas x mi ;) un día te las enseño Mery aunque soy un poco tímido ;) pero para ti no me podrá la timidez jeje,la verdad que llevo ya 7 años tocando y lo más significativo que aprendí yo solo a toca,y gracias a la voz que me dio Dios pues no canto mal ;) asique puedo decir que amo la música,y ami también cuando Estoy triste o de bajón,me respaldo y refugio en la música,ya que es parte de mi,mis canciones favoritas son muchas también,pero las que más me gustan son,I want it Tha way (Backstreet Boys) y también Dancing in the moonlight de Tooploder o algo así jeje,pero la verdad que tengo muchas canciones que me gustan,todos los estilos Menos el metal y el hardcore,y amo la música clásica sobre todo las de las películas como las del El seňor de los anillos,starwars,jurassic Park ect etc,pues lo dicho que amo la Música y que me indentifico mucho con ella,nada Mery no quiero enrollarme más,nada que me ha encantaod,y que algún día quiero verte cantar y ver lo bien que lo haces ;) ;),nada Mery que me ha gustado mucho,y que sigas así de bien y sobre todo así de feliz,y que “VIVA LA MÚSICA” y iré a ver la pelí jeje que si tu la recomiendas deber ser buena :) :) un besazooo enorme Mery,ah y espero algún día ver que me sigas en instagram ;) mucho besos preciosa y disfruta de tus vacaciones xd tu fan que siempre está a tu lado Alejandro Aragón Gutiérrez @alexxy_mesut muaks Mery TQMery ;) ;)

  • Me gusta leerte María! Para mí la música también es una parte muy importante en el día a día!! Y algunas de las canciones de tu lista están también en la mía!! Un beso

  • Un post más y aquí estoy, CONTIGO! Me ha gustado mucho el undécimo. Cada vez estás más cerca del post perfecto. Me has tocado el corazón con el final, tanto que he olvidado qué canciones son tus preferidas. Como ya te comenté en Instagram, a mi también me gusta mucho la música. La escucho bastante, pero donde se me activan las cuerdas vocales es en la ducha y en el coche. Mi hermano se pilla unos rebotes que no veas! Si lo quieres comprobar, ve a Instagram y abre mis directs, te gustarán. Incluso te adelanto que alguno te sorprenderá.
    La música nos permite expresar a través de una canción un sentimiento o un estado de ánimo. Me encanta. En Twitter tienes un pesado que te las dedica y todo.
    Con respecto a las emociones, llevo unas semanas con altibajos, la tristeza me acompaña últimamente más que la alegría. A mi, que mis compañeros de academia me pusieron Marcos Fiesta! He intentado hablar por activa y por pasiva con una persona que conoces muy bien, pero no ha sido posible. Quizás es porque cree que estoy chiflado, pero se equivoca. Ojalá me dedique unos minutos…
    Bueno guapa, espero que lo estés pasando bien en Santander y que ya tengas el siguiente post en el horno.

    Te dejo una de mis canciones favoritas del momento.
    https://youtu.be/Un0-cLcx6LQ

    Un abrazo!

    M.R.P. (Marcos Ruiz Pozo )

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*