¿Cuál es tu meta?

3, 2 ,1… ¡A correr! Este pasado sábado 30 de mayo asistí a la carrera de “Corre por la Esclerosis Múltiple en la Casa de Campo de Madrid, bueno yo y 3.400 personas más ;)

El dorsal para participar en la carrera costaba 12 €. La recaudación iba exclusivamente destinada a financiar servicios de rehabilitación de personas que sufren de EM (esclerosis múltiple).

unnamed1111

Supongo que muchos sabéis de qué se trata esta enfermedad, pero para los que no habéis oído hablar detenidamente de ella, la esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, es degenerativa y generalmente progresiva, y puede causar trastornos físicos. ¡Afecta a casi 48.000 personas en España! Y, por el momento, no existe curación.

Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y suele afectar con más frecuencia a mujeres.

En casa la vivimos muy de cerca ya que mi madre padece esta enfermedad. Por ello, mis tías (las hermanas de mi madre), mis 3 primas pequeñas, mis hermanas, mi madre y yo, no hemos querido perdernos esta carrera. Os presento a mi madre: Teresa, ¡un cañonazo!

0

Este es el primer año que vamos y seguro que ya no faltaremos a esta cita. Fue una carrera muy emotiva, vimos a muchas personas jóvenes y no tan jóvenes en sillas de ruedas, con muletas… Acompañados de sus familiares o amigos que les ayudaban a llegar a la meta con grandes esfuerzos. Sin duda alguna, son todo un ejemplo de superación, ¡completamente admirable!

Sinceramente creo que deberíamos tomar ejemplo y cada día ponernos alguna meta, aunque sea pequeñita, ¿no creéis? Por ejemplo: sonreír más, valorar más las cosas, no quejarnos tanto (yo soy una quejica). En definitiva, copiar un poco a esas personas que de verdad tienen un problema y aún así se superan a si mismos.

unnamed7

Y hablando de metas, a mí la verdad es que me costó bastante acabar esta carrera, no os voy a engañar, no soy muy de hacer deporte y muchísimo menos correr. La última vez que corrí una carrera  de 10 km en Santander, sólo pude hacer la mitad y llegué la última montada en un quad (me lo recordará mi familia toda mi vida). Así que imaginaos la falta de entrenamiento que tengo.

Pero bueno, a finales de verano quiero empezar a cuidarme un poco más… a comer bien y a hacer algo de ejercicio. Esa va a ser mi meta, aunque voy a necesitar que me animéis, ¿cuál va a ser la vuestra?

unnamed7777

unnamed0

 

Bueno chicos hasta aquí el post de hoy. ¡Un beso muy fuerte a todos!

M.P.

9 comentarios sobre:
“¿Cuál es tu meta?”
  • Precioso Mery,y sobre todo muy bonito este post,más que nada porque es un post por una buena causa :),yo porque tanto tiempo corriendo no puedo,ya que estoy algo fastidiado de las rodillas,ademas además yo tengo una emfermedad rara también, se llama espondilotis aquilosante y en España se da 1 de cada 100,000 casos,asique yo también me sumo a todas esas campañas y las apoyo jeje,por cierto tu madre coml tu bien dices un cañonazo,se nota qe has salido con los buenos genes de tu mami y la belleza de tu madre jeje,se nota que toda tu familia por las dos partes habeis salido con una enorme belleza jeje,nada mery yo me he propuesto también comer mejor y hacer más bici de montaña ya que en donde vivo (Rivas-Vaciamadrid) que no se si lo conoces jeje hay bastantes kms para montar además de la laguna del campillo que es impresionante, por cierto siemprw que voy salen los carteles de Morata de tajuña y siempre me acuerco se ti y de Álvaro jejej,bueno mery no quiero enrollarme más jeje que es un bonito post y muy emotivo ya que has contribuido contra la la lucha de la esclerosis múltiple xd,me ha encantado y salis todas muy guapas,pero las que más tu y tu mami jeje muchos besos Mery y me han encantado

  • Precioso Maria.

    De verdad que esas personas las debemos tomar como ejempl en nuestras vidas, con ellas aprendemos lo que es fuerza y coraje!

    Seguro que vas alcanzar tu meta ;)
    Mi meta para el verano va a ser los examenes primero y después aprovechar cada día al máximo.

    Besos
    Sofia Malheiro

  • Hola Maria¡¡ Bueno, tú no sabes quien soy yo, pero coincidimos en el Cumbre aunque en distintos cursos, por eso supongo que no llegamos a hablar nunca y quizás por eso el concepto que tenía de ti era otro, y digo otro por que gracias a lo poquito que me ha dado tiempo a leer he notado que al fin y al cabo eres una chica normal, sencilla y lo que mas me ha gustado de todo familiar… Espero ir conociéndote un poquito más a través de cada post. Un abrazo
    Pd: Redacta bien que si no se lo digo a Miguel jeje

  • Precioso y maravilloso Mery,y sobre todo muy bonito este post,más que nada porque es un post por una buena causa :),yo porque tanto tiempo corriendo no puedo,ya que estoy algo fastidiado de las rodillas,ademas además yo tengo una emfermedad rara también, se llama espondilotis aquilosante y en España se da 1 de cada 100,000 casos,asique yo también me sumo a todas esas campañas y las apoyo jeje,por cierto tu madre coml tu bien dices un cañonazo,se nota qe has salido con los buenos genes de tu mami y la belleza de tu madre jeje,se nota que toda tu familia por las dos partes habeis salido con una enorme belleza jeje,nada mery yo me he propuesto también comer mejor y hacer más bici de montaña ya que en donde vivo (Rivas-Vaciamadrid) que no se si lo conoces jeje hay bastantes kms para montar además de la laguna del campillo que es impresionante, por cierto siemprw que voy salen los carteles de Morata de tajuña y siempre me acuerco se ti y de Álvaro jejej,bueno mery no quiero enrollarme más jeje que es un bonito post y muy emotivo ya que has contribuido contra la la lucha de la esclerosis múltiple xd,me ha encantado y salis todas muy guapas,pero las que más tu y tu mami jeje muchos besos Mery y me han encantado el post (lo he vuelto a mandar porque no se si se habia mandado el otro,es el mismo texto xd) tu fan incondicional Alex(Alexxy_mesut) Pd:Cuando puedas mira el Twitter ycuando puedas si puedes y quieres me contestas xfis) Muaaakssss TQMMariaPombo

  • Hola María!

    Tu cuarto post… chapó! No podías haberlo comenzado mejor. Una vez más demuestras tu sencillez y tu solidaridad. Y encima has hecho deporte! Este año han ido 3400 personas (3401 contigo, jajaja), pero el año que viene seguro que irán más, y en parte gracias a ti.
    Salta a la vista que tu madre lo pasó bien. Su sonrisa es tu meta y tu mayor premio, cuídala!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos valorar más las cosas y quejarnos menos. Lo veo casi a diario en mi trabajo. Intento ser fuerte mentalmente, pero mi corazón siempre gana el pulso. Se me arranca el alma en algunas situaciones, hago todo lo que puedo, pero alguna vez llego a mi casa y ni ceno. ¿Cómo pueden reducir o suprimir las ayudas para las personas dependientes? ¿Alguien me lo podría explicar? En fin, dicen que Dios da ojos a quien no quiere ver!
    En cuanto a tu meta, creo que deberías planteártela desde ya, no esperar a que pase el verano. Seguro que conoces el dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, aunque otros se agarran a este: “Si ves a alguien descansando, ayúdale”! Yo me quedo con el primero. Aprovecha que en verano hay mucha variedad de fruta de temporada (melón, sandia, fresa, melocotón, ciruelas, peras, cerezas, …) y combínalo con un poco de ejercicio diario. Te sentirás mejor y con más energía!
    Mi meta para este verano será terminar mi casa de la playa. Bueno, yo no, los albañiles, jajaja. Evidentemente haré ejercicio, iré a la playita y seguiré comiendo bien. Y cuando llegue septiembre sacaré mi maleta y me escaparé 16 días. Primera parada en IBIZA (5 días). De IBIZA a MANCHESTER (4 días), y por último de MANCHESTER A ABU DHABI (6 días). Y fin del verano!

    Ya estamos esperando el quinto post María, así que ánimo y al toro!

    Un abrazo!

    M.R.P. (Marcos Ruiz Pozo).

  • Estoy contigo! La verdad es que lo mejor para conseguir un objetivo es marcarse metas! Soy de las que se marca metas bastante lejos de la realidad y al final acabo no cumpliendo mis objetivos jajajaja, sigue así
    Un besazo!

  • Precioso María, yo también he ido a marchas y carreras solidarias. A mi si me gusta el deporte pero esto se hace para ayudar a las personas que lo necesitan y la verdad es que no cuesta ningún trabajo, al contrario te hace sentirte bien por poder ayudar. Sigue así ayudando todo lo que puedas y creciendo como persona.
    Pd: soy super fan de tu blog, te felicito por él.

  • Hola María!! Primero de todo decirte que me encanta tu blog, y que los post siempre me saben a poco jaja

    Una pregunta, te sigo en tu perfil de instagram y veo que siempre que tienes un evento utilizas brazaletes como complementos, y te quedan genial. Estoy buscando unos en dorado para una boda que tengo, me puedes recomendar sitios o alguno que hayas visto?

    Muchas gracias :) un besito

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*