Vogue cumple 100 años con la exposición ‘A century of style’

 

reducir35

 

Si vives en Londres o estas pensando ir no puedes perderte la exposición Vogue 100: A Centuary of Style, celebra este año el centenario de la revista  y para ello se ha instado la muestra en el National Portrait Gallery de Londres que se podrá visitar hasta el 22 de Mayo.

Se muestra las fotografías más icónicas  que han perfilado la publicación  desde personajes de la I Guerra Mundial hasta nuestros días.

Las salas de esta exposición es  un recorrido por las décadas que marcaron tendencias british y cambios tanto políticos como sociales del momento.

reducir 30

Vamos recorriendo las salas hasta la muestra de una amplia perspectiva de lo que fue la I Guerra Mundial. Una estancia con sus paredes completamente de un rojo intenso, donde podemos apreciar hasta los marcos de las fotos son de color rojo para que la fotografía en blanco y negro predomine ante los ojos del espectador.

Muchas de las fotografías que aparecen en la sala son del fotógrafo Lee Miller ( corresponsal de guerra de la revista Vogue) y a través de su objetivo nos muestra como fue esa época.

reducir 22

 

A medida que vamos descubriendo la exposición nos damos cuenta que cada sala corresponde a un año en particular hasta cumplir los 100 años.

reducir50

Encontramos una  muestra de materiales únicos de los archivos de Condé Nast ( fue el propietario de la versión estadounidense, quien dio su visto bueno a la edición en el Reino Unido), con portadas de las distintas ediciones y cientos de fotografías, tanto en blanco y negro como en colores.

reducir55

Muchas fotografías pertenecen a fotógrafos de moda  con renombre desde Cecil Beaton, Irvin Penn o Lord Snowdon hasta los más celebres de los últimos años como Patrick Demarchelier y Mario Testino.

 

reducir89

 

Estos fotógrafos no solo han retratado a modelos del momento sino a artistas y miembros de la realeza como a Lady Di o al príncipe Carlos de Inglaterra.

Entre las imágenes que podemos encontrar más icónicas están las que hizo Corinee Day a la modelo británica  Keate Moss en ropa interior en 1993.

reducir24

No cabe duda que es  una de las mejores exposiciones realizada por Vogue, donde recordamos en el tiempo cada una de las portadas que ha publicado la revista y descubrir otras que por nuestra edad no la hemos podido apreciar.

Para finalizar la exposición no encontramos en una fotografía en tamaño natural, que ocupa una pared entera del diseñador británico Alexander MacQueen, donde sostiene en una de sus manos un cigarro y la otra se apoya en una carabela.

reducir25

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*