La moda, un cuento de hadas

reducida26

Si tienes la oportunidad de vivir en New York o tienes pensamiento de ir, te aconsejo que no dejes pasar la oportunidad de visitar una de las mejores exposiciones que se encuentra ahora mismo en la ciudad de la manzana. Estará hasta el 16 de abril de 2016.

Yo tuve la gran suerte de pasarme por la Universidad FIT para verla y me encantó.

La exposición se llama “FAIR TALE FASHION“, te trasporta a los diferentes cuentos de hadas de nuestra  niñez como la Bella Durmiente, Caperucita Roja, Cenicienta, el Mago de Oz, la Bella y la Bestia, Blancanieves…etc. Te hace sentir como una princesa rodeada de diseños únicos y reconocidos internacionalmente.

reducida30

A cada una de nosotras se nos viene a la cabeza algún detalle cuando recordamos cada uno de los cuentos que leíamos en nuestra niñez. En esta exposición puedes ver cada uno de ellos y  te recordarán  algún momento de esa película o de ese cuento que leías en tu infancia.

Vogue  lo describe con estas palabras :

“Han abierto un deseo en el corazón femenino para la belleza, elegancia y el lujo. Han despertado de repente a la bella durmiente dormida en todos nosotros, convirtiendo a cada mujer en una princesa de un cuento de hadas. Es tan fácil  imaginar lo que haría una princesa”.

reducida32

La Sala se encuentra en la planta baja y te reciben solo llegar con un gran mural en sus puertas de BlancaNieves,  recostada en el suelo después de haber tomado la manzana.

Al abrirlas no sabes que te puedes encontrar (yo me esperaba encontrar los típicos objetos de nuestras princesas favoritas), pero fue mucho mejor que todo eso.

Al entrar me encontré con la sensación de estar en un bosque encantado, tenebroso, con el sonido de fondo del viento (la decoración te hace participe de todo ello ):

Y en primera fila sin esperártelo ves diferentes diseños en el que destaca  CAPERUCITA ROJA,  por su color rojo intenso.

reducida 34

De todas las descripciones de ropa de cuento, el conjunto de Caperucita Roja es quizás el más fácil de imaginar en la vida real.

La Capa Roja utilizada para ilustrar  e identificar al personaje con esta prenda de vestir exterior. Se pone de moda en los siglos XVIII y XIX.

A medida que voy recorriendo  la sala, se va mezclando el sonido con la  oscuridad  y la va haciendo cada vez más misteriosa hasta atraerme a los modelos de la Bella Durmiente que resalta entre tanta oscuridad.

Muchos diseñadores han mostrado la historia de la BELLA DURMIENTE, entre pálidos vestidos, vestidos de pedrería, largos de gasas, etc, pero ninguno se asemejan a este impresionante diseño de Marchesa.

reducida35

 Seguimos paseando por la sala hasta que me llama la atención unos de los modelos de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

reducida 37

Dentro de estos modelos nos encontramos diseñadores como Arora, Haider Ackermann, Alexander MacQueen, entre otros diseñadores que hicieron un conjunto  para celebrar el lanzamiento de la película de Tim Burton en “Alicia en el País de las Maravillas”.

Las cartas hacen referencia al Rey y a la Reina de corazones.

Otros de los modelos referidos a los cuentos es la de BLANCANIEVES, creado por Dolce and Gabbana.

Su tejido es de tafetán marfil y  las rosas están meticulosamente pintadas a mano.

reducida40

Versión de la película del MAGO DE OZ contó con trajes de Gilbert Adrian, incluyendo el vestido de Dorothy, vestido de algodón barato. Este humilde vestido encarna en un sentido a la cultura americana. El diseñador utiliza un material similar en sus colecciones de gama alta de moda en la II Guerra Mundial. Sin poder faltar sus zapatos rojos de la marca de Cristian Louboutin-

reducida42

LA DONCELLA CISNE

Los cisnes han ocupado un lugar destacado en la literatura occidental, la música y el ballet, y también han sido representados en la moda en miles de formas.
El vestido de Charles James- es considerado por algunos historiadores de moda, su  mayor obra maestra. Su frágil silueta de la falda, se extienden como las alas de un pájaro.

reducida50

LA REINA DE LAS NIEVES

Numerosas ilustraciones de la Reina de las Nieves, la muestran con pieles blancas y con una capa con capucha  de J. Mendel – que se estableció en 1870- cuenta con una combinación de seis pieles diferentes.

reducidda60

Toda princesa tiene  un complemento  esencial, como son sus zapatos, los hay de cristal como el de Cenicienta, unos Louboutin como en de Dorothy en el Mago de Oz.

reducida70

Y para terminar como no podía ser de otra forma, finalizas con la sensación de haber estado  no sólo en una exposición de moda sino en un cuento de hadas.

reducida 78

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*