7 th, la avenida de la moda en Nueva York 7

 

 

 

reducida 140

Paseando por las calles de New York, me doy cuenta que hay una  avenida que la llaman  el paseo de la moda.

Conocía el paseo de la Fama de los Ángeles (donde se encuentran el símbolo de una estrella con el nombre del actor y sus huellas) pero nunca me habían hablado de la avenida de los diseñadores.

Esta calle va desde Times Square hasta cerca del Madison Garden Square. Comienza con una gran estatua que es un gran botón y aguja. Es una avenida donde las únicas tiendas que hay son bazares con productos made en USA o el famoso  centro comercial llamado MACYS.

No hay tiendas como ocurre en las 5 th Avenue donde se encuentran las tiendas más exclusivas de moda: Gucci, Channel, Dolce Gabbana, Louis Vuitton, Ralph Lauren o  La Joyería Tiffany (famosa no solo por su joyas, sino por la película que protagonizoó Audrey Hepburn “Desayuno con Diamantes”).

reducia 12

Os preguntaréis si es la 5 th avenue donde se encuentran las tiendas de los famosos diseñadores como llaman a la 7h avenue el paseo de la moda.

Su nombre viene porque la mayoría de los edificios que se encuentran en esa calle se dedican al mundo textil. Podemos encontrar importantes empresas que comercializan con las prendas, patronistas o incluso pruebas de nuevas colecciones.

En esa misma calle, justo al lado del Madison Square Garden, se encuentra la Universidad de la Moda (Fashion Institute of Technology) en ella también podemos encontrar multitud de exposiciones referidas al mundo de la moda y su entrada es gratuita.

En la acera hay placas con los nombres de los diseñadores más famosos e internacionales que han pasado por la ciudad que nunca duerme, New York.

Hay como unas 40 placas. En la placa aparece su nombre y  un boceto de uno de sus modelo que le han dado más fama al diseñador y un pequeño comentario de su trayectoria laboral.

Aquí os dejo algunos ejemplos de algunas de las placas.

reducida 02

OSCAR DE LA RENTA

” Nació en República Dominicana. De la Renta llegó a New York en 1960 y pronto se hizo conocido por este diseño.

Su trabajo equilibra sensualidad y elegancia.

Hábilmente combina siluetas al cuerpo ajustables y la exposición de la piel.

En sus diseños cuenta con volantes  multicolores y bordados que adornan las blusas y faldas.

Mezcla lo mejor de la elegancia con la facilidad latina”

reducida 86

DONNA KARAN

Las mujeres con mentalidad exitosa e independiente son la inspiración de Karan.

Se le conoce por su ropa cómoda y práctica y decididamente elegante para una mujer trabajadora que llegó a la fama en la década de 1980.

Usa telas ricas y su concepto significa ” siete piezas fáciles”.

Karan rompió la tendencia del uniforme masculino. Sus conjuntos establecen un equilibrio entre profesionalismo serio y el individualismo sensual. ”

 

reducida 01

RALPH LAUREN

Ralph es un genio en la identificación e interpretación del estilo clásico americano. Se ha dibujado en cada aspecto importante de la  historia, la ropa del país desde los estilos americanos nativos y el aspecto vaquero del viejo oeste a la elegancia del viejo Hollywood y la ropa de deporte hasta la sofisticada a un anglo-americano de nobleza rural.

Después de haber comenzado su carrera como diseñador de corbatas. Ralph Laurent en última instancia, desarrolló un enfoque de estilo de vida, el diseño tanto el cuerpo como el hogar.

reducida 28

RUDI GERNREICH

Audaz, original y controvertido de la moda futurista de Genreich, un comentarista social que trabaja en medio de la ropa.

Conocido por sus creaciones, descubrimientos del cuerpo, tales como sin sujetador, trajes de baño.

También diseña tejidos de colores y minivestidos con inserciones de plástico.

Su amor por la danza moderna y su eterna juventud fueron temas que animaron a sus diseños.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*