FASHION WEEK NEW YORK 2016 II PARTE

retocada 2

Una vez que has elegido los desfiles que quieres asistir, ya solo hay que ponerse en marcha para disfrutar de todos los acontecimientos que pueden acontecer  en la semana de moda de New York.

Cada desfile está ubicado en una zona diferente de New York, esto es debido a que  la escenografía conlleva  varios días en montarlas.

Tienes 30 minutos para llegar de un desfile a otro ( yo pensaba que era poco tiempo y la distancia la verdad, que no son muy cortas pero para ello esta el subway o el taxi, y llegas, os lo digo de verdad, se llega en ese tiempo y no es muy fácil conseguir un taxi en Manhattan).

Una vez que has llegado tienes que pasar por la reception  desk. Decir tu nombre y a que departamento perteneces ( una vez que han encontrado tu nombre, te dan una identificación para que te puedas mover sin problema por todo el recinto).

A mi, en unos de los desfiles no encontraban mi nombre y era  porque en principio estaba apuntada a  otro y última hora me cambiaron. No estaba en la lista y como no, no me dejaban pasar ( tuve que enseñar un e-mail que justificaba que  me habían cambiado de desfile, todo se soluciono y puede pasar).

Una vez dentro tienes que buscar donde esta el backstage, aquello es un laberinto, solo hay entradas para un sitio, salidas para otro ( debo reconocer que al principio era una locura y  más cuando vas sola) pero lo encuentras armándote de paciencia.

2016-02-23 21.51.53

El backstage está situado detrás de la pasarela.

Se divide por departamentos, la zona de maquillaje y peluquería, la zona de catering y área de descanso y la zona de dressing ( donde se encuentra la colección que van a desfilar las modelos).

recortada31

Una vez que has llegado al backstage te presentas a los supervisores y chequean de nuevo que estas en la lista.

Ahora solo cabe esperar!!!!. Te convocan de dos horas y media a 3 horas antes que empiece el desfile. Normalmente solo necesitas una hora o 5o minutos para preparar todo, incluido el tiempo que la modelo tiene que desfilar con cambio de look incluido.

Revisas  el rack de la modelo que te han asignado. En el perchero viene el nombre de la modelo, los looks de la colección que van a presentar y los accesorios ( zapatos, bolsos, pulseras, pendientes…..).

Hay que chequearlo todo muy bien. Hay  una foto con cada uno de los looks que va a lucir la modelo, tanto complementos como accesorios ( te indican de que forma tiene que llevar el bolso y en que mano).

Los desfiles suelen durar 20 minutos no más, y en ese tiempo hay top model que tienen hasta 3 cambios de looks.

Backstage

Backstage

El tiempo va pasando….. Las modelos tiene que hacer la prueba de calzado, con lo cual  les ayudas  para que llegue a tiempo. Es el primer contacto que tiene con el runway ( tanto con el suelo como con el zapato, por si resbala el suelo al caminar, si  el zapato no es su talla…)

Normalmente suele haber un par de zapatos iguales de diferente número aunque esto no siempre ocurre ( con lo cual hay que adaptarse a lo que haya, como plantillas para los zapatos o el mismo algodón en la punta para que no se les caiga).

Una vez finalizada la prueba suele haber como diez minutos antes del desfile, y empieza  la locura. Todas corriendo buscando su rack!!!!.

Nosotras las dresser, ya estamos preparadas para cambiarlas de ropa. Tenemos ya en la mano el modelo que van a lucir para no perder tiempo.

Normalmente hay prendas de vestir como  jerseys de cuello alto o vestidos muy ajustados. Para ello solemos utilizar la head  scarf, ( parecido al gorro de ducha pero de tela, que se lo pones a la modelo en la cabeza, para no producir daño en su maquillaje o en su peinado).

Una vez con el primer look, se van dirigiendo al director de casting. Hay una estilista que revisan los looks, maquilladores y peluqueros  que retocan en los últimos minutos.

Van por orden numérico, las primeras modelos suelen ser las que suelen tener más de un look, con lo cual ocupan los primeros puestos  para que le de tiempo a cambiarse.

Se van ubicando en la fila, se escucha los primeros acorde y  empiezan a bailar al ritmo de la música.  El ambiente nos va envolviendo a todos. El espectáculo acaba de comenzar.

recortada 32

Llega la primera modelo con el cambio del segundo look, viene a la carrera y por el camino se va desnudando ( eso si, no hay pudor), cuando llega a la dresser esta ya lista para ponerle el segundo look, cambio de vestuario, zapatos, accesorios, etc.

Y sale de nuevo a la carrera para colocarse en la fila para la second round.

Las modelos que solo han desfilado con un look, esperan a las demás para hacer el último paseíllo, EL FINAL (cuando todas las modelos desfilan juntas). Una vez que han terminado,  se escucha  como las modelos a medida que van entrando en el backstage van aplaudiendo y todo el equipo  nos vamos sumando a ellas.

Se tienen muchos  nervios ( porque no decirlo) y  más cuando es la primera vez que asistes a este tipo de eventos,  la cuna de la moda.

Pero cuando llegan las modelos, muchas de ellas reconocidas mundialmente, te aplauden y  te elogian el  trabajo que has hecho. Es una sensación tan reconfortante que  es cuando verdaderamente te relajas( el saber que has hecho bien tu trabajo).

recortada 55

Por el  backstage pasan muchas personas, peluqueros, maquilladores, dresser, modelos, directores de casting, supervisores, organizadores, diseñadores, famosos ( muchos famosos) y nunca me he sentido desplazada en ningún momento, todo lo contrario me he sentido parte de esa familia. Esa familia que tanto ama la moda.

recortado 55

Hemos sido como unas 20 o 25 dresser en cada desfile venidas de todas partes del mundo. Como  Suiza, Brasil, Méjico, Argentina, España, California, newyorkinas etc…, personas que hemos compartido muchos momentos vividos.

Tengo que hacer mención a mis compañeras, compañeras que ahora son amigas. En especial a tres que me han ayudado en todo momento y en cada instante. Donde ha habido muchos nervios pero también muchas risas. Donde no solo nos hemos visto en los desfiles, sino fuera de ellos.  Por todo ello y lo que venga GRACIAS

RECORTADA 25

Para terminar no os creáis  que solo ha sido trabajo, también ha habido diversión.

retocada 22

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*