Fashion Week New York 2016

 

RECORTADA 22

Acabo de aterrizar de tierras americanas, expresamente de New York, donde he podido participar como internship en la semana de la moda de esta ciudad.

Os  preguntaréis como lo he podido conseguir y cuál será mi función.

Estuve estudiando en el  mes de noviembre del 2015 un curso de organización de eventos de moda y runway. En la Universidad FIT (Fashion Institute of Technology), según el ranking de las mejores universidades de moda, está ubicada en el tercer puesto.

Mi profesora Bárbara Berman es una de las organizadoras del evento y nos da la oportunidad a los alumnos de poder asistir como staff.

Comprobar  de primera mano, todo lo que puede acontecer uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda. Conocer a diseñadores, modelos, medios de comunicación, profesionales de esta profesión y como no, asistir a él en primera persona.

Una vez que empieza el pistoletazo en New York le sigue las demás ciudades del mundo, como Londres, Milán, Madrid, París, etc….

Un mes y medio antes, más o menos, nos manda un email con todos los desfiles que hay en la semana. Se elige los desfiles que quieres asistir y le mandas la confirmación ( hay que darse prisa en contestar ya que hay un cupo por desfile).

Una vez que has confirmado la asistencia te dan un protocolo de actuación para el día del desfile.

Te recomiendan para ser una buena dresser  profesional del backstage llevar el kit

image

Consiste en: delantal de 3 bolsillos, costurero de viaje, tijeras, guantes blancos , linterna pequeña, imperdibles, stick para la ropa y rool up.

Os estaréis preguntando para que sirve todo esto. Como staff del backstage puede ocurrir mil cosas como un dobladillo mal cosido, un botón suelto, etc. Nuestra función es que todo salga perfecto y que la modelo salga impecable.

Otra de nuestras funciones es organizar el rack de cada modelo por orden de preferencia a su salida al runway. En cada rack aparece la fotografía de la modelo, características físicas ( color de pelo y ojos, medidas y talla de zapatos), cada look con él que desfilará  y el número por preferencia en el desfile.

recortada

Una vez que a las modelos ya están preparadas, le dan la señal de salida.

Es cuando las luces se apagan, la música empieza a sonar……

Y el espectáculo comienza!!!!!!!

4 comentarios sobre:
“Fashion Week New York 2016”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*