París, je t’aime ?

Paris

Paris

Paris

Paris

Paris

Paris

Paris

Sunglasses

Paris

Vestido de KLING / Sandalias de Irene’s Story / Bolso vintage / Gafas de sol Pacific Rim / Anillo MATY

Fotografías de Julie Bénard

…….

Coucou !

Es la eterna pregunta, “Ana, ¿te gusta París?” Es curioso como una ciudad puede cambiar tanto dependiendo de si la vemos desde la perspectiva de un turista, a si son los ojos de alguien que vive ahí quien habla. París me gusta, sí -me encanta, diría yo- pero ahora que vivo aquí desde hace un año puedo confirmaros que esta es la ciudad de las luces, pero no la del amor.

Os preguntaréis si digo ésto por algún motivo personal -nada más lejos de la realidad-; todo se fundamenta en el color gris de una ‘ville’ en donde deambulan (y no exagero cuando digo esto) cientos de personas cada día y cada noche. Por supuesto que me queda aún mundo por conocer, pero de la muestra, representativa o no, con la que cuento, nunca me había chocado la pobreza tanto como lo hace ahora -por supuesto, comparo con países similares y europeos, no me malentendáis-.

Además de esta realidad, París es también un lugar de gente fría; bueno, puntualizo… los parisinos, a mi forma de ver, no es que no sean cálidos, es simplemente que no se abren a cualquiera -sobre todo ‘ellas’- Una vez que se abren a ti son todo un amor, pero anda que no les cuesta a priori… (Un besito a mis amigas parisinas: obviamente vosotras sois la excepción, jeje)

Sin embargo, a pesar de todo esto, mentiría si dijera que no estoy enamorada de esta ciudad que huele a locura, a frialdad en las relaciones, a lluvia y a suciedad, pero que al mismo tiempo es, de lejos, la más bella que jamás haya visto, hasta el punto de conseguir erizarme la piel día sí y día también. Lo juro.

Bisous,

Les filles by A.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*