Look and Fashion

13oct 14

Nicaragua Diseña 2014: Moda, arte y talento.

juan-vitto

Nicaragua Diseña es una Incubadora Creativa donde se pueden observar artistas y diseñadores exponiendo sus productos a través de los distintos stand así como pasarelas continuas durante ambos días del evento para presentar a los diseñadores de Indumentaria de Moda y Accesorios.

ND 2014

ND 2014

Este nacio como una iniciativa del Instituto Nicaragüense de Turismo en colaboración con Diseños Shantall Lacayo S.A. cuyo proyecto piloto llevó a cabo su primera edicion en Octubre de 2012 .

Durante ambos dias del evento se realizaron una serie de conferencias y talleres relacionados a la industria del diseño. cabe resaltar que este año Nicaragua diseña conto con la participacion especial de Sara Galindo quien brindo una conferencia sobre los ” 6 mandamientos del fashion marketing”.

Sweet Crafts

Sweet Crafts

La diseñadora Argentina Maria Ines Sanchez de la marca vibradios se encargo de iniciar la jornada de pasarelas quien sorprendió con su colección  H+ inspirada en una trilogía que habla de la mente que trasciende donde el hombre puede ser lo que quiere ser expresa Sanchez. 

Vibradios ND14

Vibradios ND14

Entre los jóvenes talentos Nicaragüense encontramos a Alvaro Maradiaga con una colección femenina y audaz quien se inspiro en la cosmopolita ciudad de new york bajo la lluvia y en sus emblemáticos taxis amarillos.

Alvaro Maradiaga ND14

Alvaro Maradiaga ND14

Shantall lacayo presento Gypsy Goddess donde el sporty luxe fue el protagista con una mezcla de prendas con aires urbanos urbanos y toques deportivos.

Shantall Lacayo ND14

Shantall Lacayo ND14

Erick bendaña presento “GARDENS FOR WOMAN” y “GARDENS FOR MEN” donde se vieron estampados florales,siluetas femeninas y románticas. para el señor Bendaña prendas fashionistas y vanguardista dirigidas a ese hombre que le gusta estar a la moda y no teme correr riesgos.

Erick Bendaña ND14

Erick Bendaña ND14

Vicente castellon con su colección “AZUL” inspirada en “su nicaragua”conquisto el corazón del publico con prendas donde el lujo de las telas se conjugaron con la simplicidad y elegancia de sus diseños.

Vicente Castellon ND14

Vicente Castellon ND14

El diseñador Argentino Juan Vitto se unio a la jornada con una coleccion inspirada en peces que habitan su biblioteca mental de donde surgio la morfologia de las prendas y la paleta de colores; los collares utilizados son gotas de agua y los bolsos responden tambien a dicha temática expreso Vitto.

Juan Vitto ND14

Juan Vitto ND14

También se pudo apreciar la propuesta del diseñador emergente Miguel irigoyen con su colección S/S 2015
“Armaduras Celestinas” inspirada en las vestimentas usadas por seres celestiales, que se encuentran en pinturas y esculturas a través de la historia del arte. Por medio de lujosas telas, se recrearon armaduras futuristicas que han sido elaboradas con coloridos encajes, chiffon, organza, y lame metalicos.

Miguel Irigoyen ND14

Miguel Irigoyen ND14

Otra promesa naciente es Jenny Garcia con su coleccion “THE FLAPPERS” inspirada en la elegancia y glamour de los locos años 20’s con una paleta de colores que van desde el clásico negro que resalta la belleza lineal de la mujer , el rosa, café, dorado y el plateado.

Jenny Garcia ND14

Jenny Garcia ND14

Susana Torrez de la marca KAKAO presento su colección AVIS, inspirada en aves comunes que habitan Nicaragua como el zanate, la paloma, el chocoyo y el colibrí. Mas que todo jugué con la simetría y el aspecto de estas, pues mi marca nació con la idea de querer un nombre fresco que representara mi identidad como diseñadora pero también algo nacional comenta Torrez.

Kakao ND14

Kakao ND14

Nicaragua diseña tambien conto con la participacion de otros jovenes talentos del diseño nicaraguense que tuvieron la oportunidad de presentar sus colecciones y exponer estas a un nivel profesional como Magda Navarro, Jessica Ubeda, Marcia Escobar, Carlos Aleman, Yilberth Josue Arauz Blu Muud, Dulce Salgado, Luxux Di Antonio Salazar, Engel Osman Valle Gonzalez, Nieska Morales, Ernesto Rodfon, Adilia Aleman Cunningham, Indira Araica, Soraya Membreño, Fernando Fuentes, Damaris Nuñez entre otros.

ND14

ND14

Sin duda Nicaragua Diseña cada año cobrara renombre y estos jovenes emprendedores podran encontrar en esta una plataforma para mostrar sus diseños y encontrar nuevos mercados para vender sus productos.

La clave para que Nicaragua se desarrolle en la industria del diseño es que nosotros los nicaraguense tomemos conciencia y empezemos a consumir productos MADE IN NICARAGUA.

Espero les guste mi post sobre Nicaragua Diseña y nos vemos en la edicion 2015 que seguramente estara llena de sorpresas.

Soy Tatyanna Gago!
Besos !!
Twitter: @tatianagago
Instagram: tatyanna Gago

Credito de fotos : Jorge Mejia Peralta

Credito de fotos:  Julio Rosales

Nicaragua Diseña. CONIMODA.

Nicaragua Diseña. CONIMODA.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Twitter