Entrevista con Rubén Sanz: “Belinda Washington y Dani Muriel son dos grandes apoyos en mi vida”

Ya hace unos años que en la parrilla de Telecinco empezamos a ver “Escenas de Matrimonio”, un programa de sketches sobre los problemas de pareja a todas las edades. En esta adaptación de los tradicionales teatrillos de las galas de José Luis Moreno, nos dimos cuenta de que había algo más atractivo que las discusiones entre Pepa y Avelino. Se trabaja de un joven Rubén Sanz que empezaba una carrera al éxito interpretando al mejor amigo de Dani Muriel. Normalmente podíamos verlo escaso de vestuario, lo que nos permitía disfrutar de su escultural figura. Pero Rubén Sanz es algo más que eso. Un actor que se ha curtido tanto en televisión, teatro y cine; trabajando con algunos de los mejores actores de este país. ¿Quieres conocer algo más del actor madrileño? ¿Quieres saber cómo se siente al aparecer desnudo en cámara? ¿Cuáles son sus referentes en la moda? ¡Sigue leyendo!

image3-1

Cohen: Te conocimos en televisión, después te vimos en cine y ahora te seguimos en los teatros. ¿Dónde nada más a gusto Ruben Sanz?

Rubén Sanz: Es difícil decidirse porque cada uno tiene su magia. Cuando tienes pasión por tu profesión disfrutas cada oportunidad de tal manera que cuesta decidir en cual se encuentra uno más a gusto. Los saboreas de una manera especial. Aunque el teatro siempre tendrá esa adrenalina del directo que cine y televisión no tienen. Creo que es muy importante profundizar en las tres para ser un buen actor y conocer bien las características particulares que las diferencian. Yo no creo en esa diferenciación de actores de cine, teatro o televisión. Creo que un actor debe serlo y poder demostrarlo en toda la amplitud de su profesión.

C: ¿Y en qué ha cambiado el Rubén que trabajaba en “Escenas de Matrimonio” del que tenemos hoy enfrente?

RS: ¡Confio que en mucho! Estos años el Rubén profesional ha crecido y ha ido de la mano junto con el personal. He tenido una evolución que ha día de hoy sigo sintiendo y valoro mucho como esa madurez me aporta una solidez y una seguridad para enfrentarme a los retos que me llegan y que me llegarán. Todavía me queda mucho por aprender… De hecho, creo que nunca se deja de aprender y eso me parece algo fascinante. Pero algo sí que no ha cambiado y es que sigo manteniendo intacto ese espíritu de lucha y esa ilusión con la que llegué a esta profesión. Y sé que son valores que no desaparecerán porque formar parte de mi personalidad.

C: Hugo Silva, Adriana Ugarte, Miriam Diaz-Aroca, Belinda Washington, José Luis Moreno… ¿De qué compañero has aprendido más en esta carrera?

RS: A esa lista tendría que seguir añadiéndole numerosos nombres: Alex Barahona, Nuria Herrero, Alex Gadea, Teresa Hurtado, Ray Pic, Vicente Villanueva… Y así podría seguir durante un buen rato. De todos los compañeros con los que he trabajado siempre he aprendido algo. Ese es uno de los mejores tesoros que esta profesión me ha aportado y me sigue aportando en el día a día. Pero sin duda tanto Belinda Washington como mi querido amigo Dani Muriel son dos de las personas en las que más me apoyo.

12549126_942652792439072_77747417589244173_n
C: Alguna meta a la que te gustaría llegar en tu carrera profesional es…

RS: Mi meta es seguir viviendo de esta profesión y que me siga permitiendo formar parte de ella. Habrá proyectos más o menos exitosos, proyectos más o menos populares, proyectos más o menos prestigiosos… Pero lo importante será que seguiré haciendo mi camino. Lo bonito de esta profesión es que no hay límites. No hay techo. Siempre puede haber un nuevo reto.

C: Y, ¿cómo es el momento profesional y personal por el que pasas en este momento?

RS: Me siento muy feliz. Siento que este 2016 es un año en el que van a llegar cosas muy positivas. Y de hecho, no ha podido empezar de mejor manera.

C: Hablando de moda, ¿le gusta a uno disfrazarse en su trabajo? ¿Ayuda el vestuario a entrar en el personaje?

RS: ¡Por supuesto! El vestuario es algo que siempre ayuda. Forma parte de la creación de un personaje. Por ejemplo, puedes hacer uno de época y el momento en el que te enfundas el vestuario se produce un cambio dentro ti que contribuye al desarrollo de dicho personaje. Particularmente, a mi me encanta verme en roles totalmente distintos. Y cuanto más distintos mejor.

C: Y cuando el vestuario del personaje es no llevar nada encima, ¿es más difícil trabajar o no te cuesta acostumbrarte a ello?

RS: Aquí influirá la pudorosidad de cada uno! Aunque cuando uno está interpretando no es uno mismo así que no debería haber problema! La verdad que yo no tengo mucho reparo… A veces no sé dónde me dejo la vergüenza…jajaja

11800570_868462926524726_5049358459968645363_n

C: ¿Cómo es tu rutina de cuidado personal para mantenerte sano y en forma? ¿Realizas alguna dieta especifica, algún deporte concreto, cosméticos…?

RS: La cultura del deporte y de comer bien es algo que siempre ha ido de la mano conmigo, inculcado por mis padres desde pequeño. No sigo ningún tipo de dieta específica pero si cuido lo que como. El cuerpo humano es una máquina que necesita estar bien alimentada y yo eso lo tengo bastante claro. Pero te confesaré mi pasión por las palmeras de chocolate y la nocilla… Eso me puede… Suelo hacer deporte 4 ó 5 días en la semana (correr, nadar, boxeo…), bebo bastante agua, intento hacer 4 ó 5 comidas…

C: ¿En qué tiendas de moda sueles comprar en tu día a día y cuál es tu marca favorita?

RS: Soy muy fan de todo lo español. Adolfo Domínguez, Devota y Lomba… Tengo muchas prendas de Zara…  Aunque últimamente estoy descubriendo la ropa de Tony Moratto. El corte italiano siempre me ha gustado. Armani también es uno de mis favoritos.

C: La prenda sin la que no podrías vivir y el capricho más fashion que te hayas dado últimamente.

RS: ¿La prenda?… Unas deportivas. Soy muy de ir rollo sport y donde estén unas buenas deportivas…
El capricho más fashion que me he dado es un esmoquin de Dolce&Gabanna pero te aseguro que le sigo sacando mucho partido!

C: ¿Quién es el hombre que te inspira, el icono masculino a seguir? ¿Algún icono femenino?

RS: La verdad que no soy muy de tener iconos… ni masculinos ni femeninos. Pero si tuviera que decidirme por alguno creo que te diría David Beckham. Me parece un hombre con muchísima clase y muy elegante. Siempre acierta con lo que se pone, bajo mi opinión. Creo que es un referente mundial a nivel moda.

C: Por último no me quiero despedir sin conocer tu apuesta para la gala de los Óscar. ¿Ganará di Caprio la ansiada estatuilla o se la darías a otro?

RS: Me encanta DiCaprio. La carrera de ese actor es absolutamente envidiable. Y sinceramente ha hecho méritos para que se lo lleve. Aunque ahí tiene a Redmayne con otro personajazo. Y ojo a Tom Hardy. Es un animal de la interpretación. No compite en la misma categoría que ellos pero va a ser uno de los nombres que no va a parar de sonar en los próximos años. Ya está haciendo mucho ruido.

image1

Actualmente puedes ver a Rubén Sanz en el teatro Lara (Madrid) con la función “Tres”, de Juan Carlos Rubio y dirección de Quino Falerocon función de jueves a domingos. Y en marzo y abril, también con la obra “Todo sobre Vázquez” de Jaime Palacios, en los teatros Luchana (Madrid).
Además estrenará en el festival de Malaga “Estirpe, la película”, ópera prima de Adrian López sobre un súper héroe, con Sergio Peris Mencheta, Javier Botet, Silvia Alonso.
Y en agosto estrenamos “Cuerpo de Élite”, producción de Antena 3 y Mod Producciones con María León, Jordi Sánchez, Silvia Abril y Carlos Areces.

También puedes encontrarlo en su página de Facebook, Twitter y su perfil de Instagram: @rubensanz11

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*