Olvídate del pintalabios marroquí

De un tiempo a esta parte, el pintalabios verde marroquí se ha convertido en tendencia para la mujer de a pie. Esta barra de color verde se convierte automáticamente en rosada al contacto con los labios y no solo eso, promete ser de un rosa diferente para cada una ya que actúa sobre el PH de la piel. Ahí no acaban los beneficios, ya que su exótica fórmula lleva argán y henna, dos ingredientes muy típicos de Marruecos. Pero lo mejor sin duda es su precio, alrededor de unos 4€, y se puede encontrar en cualquier página de compraventa de internet.

2294666552_eb59bd38f7

Este producto que no ha recibido ninguna publicidad ordinaria fue objeto de deseo de las bloggers, que se encargaron de encumbrarlo a lo más alto, como es el caso de Sara Carbonero.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que la OCU ha hecho un estudio sobre este producto para comprobar sus beneficios y ha descubierto cosas muy interesantes:

En primer lugar, no es marroquí, está fabricado en Taiwan; y allí no debe haber ni rastro de argán ni de henna porque no se ha encontrado ni rastro de ellos en la fórmula.

En segundo lugar, su composición no es nada mágica. Es una barra de labios normal y corriente, con unos compuestos similares a los de cualquiera, entonces ¿por qué cambia de color? Muy sencillo, entre sus componentes lleva dos colorantes que sí actúan sobre el PH, pero no de la manera suficiente para cambiar de color. Lo que hacen es presentar este compuesto sin humedad, y así al contacto con la piel y la hidratación que tenga esta se convierte en rosa. Lo peor es que sólo lo sabemos por el estudio de la OCU, porque no aparecen sus ingredientes en la barra.

Finalmente, su durabilidad se debe al conservante nada recomendable, el propilparabén, cuyo uso está muy restringido en la UE.

Pero no temáis, os he encontrado una barra muy similar y con todas las garantías de fiabilidad. Se trata del bálsamo labial “Joli Baume Eclat du Jour” de Clarins. No es necesario decir que esta marca es líder en el cuidado de la piel y que no tendréis problemas de que se os caiga la piel al suelo.

clarins

Esta barra tampoco tiene argán y henna, pero tiene algo mejor aún. Un cocktail vegetal nutritivo e hidratante a base de manteca de cacao, aceite de karité y extracto de grosella. Está fabricado en Francia y obviamente está probado dermatológicamente y aprobado por la Unión Europea. Esta barra también se adapta a tu piel y lo mejor es que actúa como bálsamo manteniendo la hidratación de tus labios durante 8 horas. Su precio es de 15€, pero aunque sea más cara que la falsa barra marroquí ofrece todas las garantías que siempre tiene Clarins.

jolie_baume_clarins_01

Lo hemos probado y te tenemos que decir que es estupendo. En primer lugar nos ha llamado mucho la atención su olor tan característico y tan agradable. La textura es muy cremosa y aporta brillo y un toque de color a los labios. En el caso de mis propios labios el color me quedaba ligeramente más oscuro, al probárselo a una amiga le quedaba más rosado. En este caso la cobertura no es completa como una barra de labios normal, sino que se trata de un bálsamo labial con color. Además la presentación no puede ser más bonita. ¿Te vas a quedar con las ganas?

IMG_0044

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*