¿Cómo maquillarse cómo Maléfica?

El pasado carnaval elegí un disfraz inspirado en uno de los últimos taquillas de Disney: Maléfica. Sin duda alguna, el maquillaje es una de las pruebas de fuego para la caracterización de Angelina Jolie, sobre todo si, como en mi caso, eres un chico. Podrás utilizar este tutorial para caracterizarte como Angelina si vas a alguna fiesta de disfraces, pero también, suavizando el efecto de los pómulos podrás utilizarlo para una noche de fiesta. Hemos pedido a María Jesús, nuestra modelos voluntaria de hoy, que nos prestara su rostro y sobre todo sus ojos verdes para enseñaros cómo ser Angelina Jolie.

P1110483finalf

 

1. En primer lugar, con el rostro bien lavado y sin restos de ningún maquillaje, vamos a darle a la piel una base un poco más clara de nuestro tono, pero de manera suave. En mi caso he optado por aplicar en toda la cara una BB cream, que se absorberá mejor y dará menos grasa a la piel. La que he utilizado es la BB Cream con árbol de té de The Body Shop, tono 01.

P1110458finalp

 

2.Despues de dar una base voy a maquillar primero los ojos. Siempre lo vamos a hacer desde lo más superior a lo más inferior, por lo que nuestro primer paso va a ser arreglar las cejas. Vamos a darle un poco más de anchura y a delimitarlas mejor con un pincel recto. También voy a desplazar un poco el pico de la ceja hacia el centro para intensificar la mirada. He utilizado el pack de maquillaje para cejas de The Body Shop, tono moreno, sombra negra.

P1110460final

 

3. Ahora empiezo con el maquillaje de los ojos. Voy a delimitar con una sombra negra la linea superior de la almendra del ojo, también con un pincel recto. Esto resaltará las sombras que voy a utilizar en el párpado móvil y la separará de las que utilizaré debajo de las cejas. He utilizado sombra negra de The Body Shop que también utilizaré más adelante.

 

P1110461final

4. Vamos a pintar ahora todo el párpado móvil con una sombra blanca utilizando un pincel difusor, y en la zona del lacrimal voy a darle más intensidad y le doy también un pequeño toque por debajo de éste. Esto servirá para hacer un degradado y hacer la mirada más espectacular.

P1110462final

 

5. En la punta exterior del ojo, con el mismo pincel de antes, damos unos toques de sombra con tonos morados o rojo intenso, teniendo cuidado de que no se nos quede un corte marcado entre la sombra blanca y esta nueva sombra.

P1110463final

 

6. Finalmente y con la sombra negra que he utilizado antes, a modo de eyeliner con un pincel recto hago una linea negra un poco ancha por encima de las pestañas, que tiene que acabar uniendo sus extremos con los de la linea negra que hemos dibujado en la parte superior de la almendra del ojo (punto 3). Si queremos podemos extender un poco el rabillo y difuminarlo.

P1110464final

 

7. Una vez dadas todas las sombras, creamos con un eyeliner, una línea más fina sobre el ojo para enmarcarlo mejor. Hemos utilizado el eyeliner en pincel de The Body Shop.

P1110465final

 

8.Con la sombra negra de antes, creamos una linea con un pincel recto por debajo de las pestañas inferiores para acabar de marcar el ojo.

P1110466fina

9. Ahora, con un lápiz blanco, repasamos la línea interior del ojo para crear un efecto de ampliación. He utilizado un lápiz blanco de KIKO. Después repasamos las pestañas con máscara.

P1110467f

 

10. Pasamos al rostro y lo primero que vamos a hacer es dar el iluminador en las zonas que nos interesan. Vamos a repartirlo y difuminarlo por la zona de las ojeras en forma de triángulo hasta los bordes de la nariz, zona superior de las cejas, pómulos, barbilla y la zona entre el labio superior y la nariz. Hemos utilizado el iluminador en barra de The Body Shop tono 02

P1110468f

 

11. Ahora con un maquillaje más oscuro de nuestro tono damos las sombras. Lo damos por los bordes de la cara, mandíbulas, sienes, línea del cabello, laterales de la nariz y mejillas. Hemos utilizado un maquillaje de Max Factor tono 085

P1110471f

 

12. Una vez difuminado todo vamos a crear el efecto de pómulos pronunciados que luce Angelina en la película. Con una sombra marrón marcamos de manera muy definida la zona inferior del pómulo y difuminamos hacia las mejillas. Para que el efecto marcado sea más evidente podemos pronunciar más la separación entre tonos, dando más iluminador por encima de la sombra.

P1110474f

 

13. En la punta de la nariz, marcamos con un lapiz marrón claro las lineas para estrecharla y hacer que quede mas estilizada. Yo he utilizado un lápiz para cejas de The Body Shop.

P1110475f

14. Repasamos con un perfilador los bordes de los labios. Si en nuestro caso tenemos los labios más finos, podemos salirnos del labio para crear un efecto visual que agrande la boca. Hemos utilizado un perfilador rojo de KIKO

P1110476f

 

15. Finalmente pintamos los labios de un tono rojo muy vivo y ya hemos acabado con nuestro look.

P1110477f

 

16. Podemos eliminar el efecto de los pómulos para crear un look con el que salir por la noche sin necesidad de ir disfrazado.

P1110478finalf

P1110486finalf

 

 

PicMonkey Collage

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*