Entrevista con Lucía Rico de “My petals and thorns”

Lucía Rico es una blogger de moda de Santander, ese norte de España donde se viste con tanta clase. Es ingeniera industrial y entrena a un equipo infantil de volleyball pero la pasión que ocupa sus días es la moda. Lucía y yo nos conocimos hace 7 años en Salamanca, como parte de un campamento de verano en el que ambos éramos monitores. Y 7 años después resulta que hemos acabado con el punto en común de ser bloggers.

blog7

Su blog “My petals and thorns” es un blog de Street Style que cuenta con muchos seguidores, en el que su protagonista muestra outfits sobre sí misma. Su estilo es muy elegante a la vez que sencillo, muy del norte. Os invito a visitarlo porque estoy seguro de que vais a encontrar un montón de ideas para inspiraros, no tenéis más que ir a www.mypetalsandthorns.com

En Las Chicas de Cohen hemos querido saber más sobre su labor como bloguera así que hemos decidido preguntarle todas nuestras dudas para que podáis conocerla mucho mejor.

  • ¿Cómo llega una persona como tú a un blog como el tuyo? ¿Cómo es la vida de una Street styler?

Desde que era pequeñita he sido una niña preocupadísima de la ropa, de combinar todo bien y de intentar ir bien vestida siempre. Pese a ser super deportista, y quizá por ello, siempre aunque tuviese que ir en deportivas, que si veis mi blog, las sigo usando mucho, he intentado que mi ropa o mi forma de vestir destacara, no por las marcas, ni los colores, sino por el estilo y la forma de combinar. De todo esto mi pasión por la moda y la ropa casi desde que nací. Ya hace muchos años cuando comenzaron los blogs, mi entorno me animaba a hacer uno, pero soy una persona tan activa que no me veía capaz de poder mantener un blog en condiciones. Por ello el año pasado cuando estaba en mi último año de carrera, más relajada, decidí emprender este reto.

La vida de una Street styler, al menos para mí  es igual, eso sí gracias a tener el blog, y no querer repetir ropa o lo menos posible estoy dando uso a un montón de ropa como digo yo “de fondo de armario”. Quizá ahora esté mucho más enterada de los eventos  de moda que ocurren en mi ciudad y de poder formar parte de ellos, que eso me encanta.

  • ¿Cómo es el proceso para elegir los outfits? ¿Te haces las fotos tu sola o tienes ayuda en el blog?

Bueno… si véis mi blog, podréis comprobar que es de lo más sencillo, lo que quiero transmitir no son esos looks preciosos pero tan poco útiles que a veces vemos, al menos yo, no me pongo tacones casi nunca, por lo quemis outfits son outfits normales de diario, siempre con algún toque especial, por ello a la hora de elegirlos tengo la pelea de todas las chicas por la mañana a la hora de elegir su ropa para todo el día.

Las fotos gracias a dios que tengo a mi novio. El pobre me ayuda con el blog, intentamos buscar cualquier momento del día para hacer las fotos. También mi madre o mi hermano mayor han tenido que hacer alguna, y menos mal porque he intentado hacerlo yo sola y soy un horror.

  • ¿Compras todo lo que llevas o te hacen préstamos?

Compro todo lo que llevo, y aunque parezca mentira, no compro mucho. Suelo hacerme con las prendas que me van a dar más juego de la temporada. De todos modos, como ya he dicho, suelo tirar mucho de “fondo de armario”, las modas siempre vuelven, me encanta combinar ropa de otras temporadas con los estilos de las nuevas.

  • ¿Qué importancia tiene en tu vida este blog? ¿Por qué ese título?

Para mí el blog es un medio de expresión. Es la manera de compartir mi pasión y sentir que puedes servir de fuente de inspiración para otras chicas… es increíble.

El título es una metáfora, pétalos y espinas… lo mejor y lo peor de una rosa, ¿no?, vaya contraste. Ahí está la clave, en el contraste. Porque la vida está llena de contrastes, porque saber vivir cada uno de ellos es la magia de la vida, porque no existiría el dulce sin el salado, porque no existirían pobres sin ricos, porque simplemente hay que saber disfrutarlos y vivirlos. Para mí la moda es así…

collage lucia 2

  • ¿Qué es la moda para ti?

Es otra forma de expresión de tu personalidad. A mí me encanta, me encanta la palabra moda en su más amplio significado. Para mí la moda es mi desahogo, mi afición de tiempo libre, un medio para conocer personas, para compartir y aprender.

  • Pregunta de examen: ¿Se puede ir a la moda sin tener estilo? ¿Se puede tener estilo sin tener clase? ¿Se puede tener clase sin ir a la moda?

Clarísimamente creo que se puede ir a la moda sin tener estilo alguno, y creo que es un error total. Mucha gente ve outfits preciosos que copian tal cual sin preguntarse si es su estilo o si se sienten cómodas con este tipo de prendas, para mí eso es un fallo.  Cada persona tiene que tener claro su estilo, y a partir de ahí jugar con la moda.

Creo también que se puede tener estilo pero no clase. Para mí la clase es como una esencia invisible que sólo poseen unos pocos y que hace que te pongas lo que te pongas brille…

Al igual que antes creo que se puede tener clase sin ir a la moda, creo que ir a la moda no es algo importante, creo que lo importante es ir fiel a tu estilo.

  • Hablábamos en un artículo sobre las declaraciones de Pilar Rubio diciendo que en España llevamos cierto retraso en temas de moda respecto a otros países, ¿Qué opinas?

Partimos de la idea que Pilar Rubio no me gusta nada, me parece una chica sin estilo. Guapísima y con cuerpazo que luce cualquier prenda pero sin estilo. Antes de estar con Sergio Ramos, cuando era rockera total, no creo que pensara lo mismo que ahora, ni creo que a su antiguo novio le animara nunca a ponerse una camisa como la de Sergio Ramos.

He sido una afortunada de poder viajar por muchas ciudades del mundo y considero que España está entre las más estilosas, para mí lo principal es el estilo y no la moda, aún así también creo que España va muy a la moda, pero por mucho que diga Pilar Rubio… esa camisa… ni moda, ni estilo, no hay excusa.

Creo que en España, seas del estilo que seas, que hay mogollón, se viste muy bien, y está claro que marcas como Zara se han convertido en la base de la moda de calle mundial y es Española.

  • ¿De dónde te nutres para crear tu estilo? ¿Sigues a otros bloggers, miras revistas?

Mi vida es muy ajetreada, no paro ni un segundo, por lo que apenas tengo tiempo para poder visitar blogs, pero desde que existe Instagram, soy feliz, puedo ver a todo el mundo y sus looks en un segundo, por lo que ahora mismo lo definiría como mi fuente de inspiración.

  • ¿Cuáles son tus iconos de moda masculino y femenino?

Dentro de los iconos de moda desde luego como bloggeras para mí están Alexandra de Lovely Pepa y Paula Echevarría, sobre todo Alexandra. Para mí es estilosa y con clase. Comparte look que a cualquiera nos pueden servir de inspiración, son cercanos y asequibles, y sobre todo reales. Y poco it girl Olivia Palermo, para mí sobran las palabras con ella.

Dentro de los iconos de moda masculinos… me encanta Quim Gutierrez y Jon Kortajarena.

  • ¿Qué está prohibido para ti en cuanto a moda?

En mis looks sigue costándome esas combinaciones de rallas, lunares, cuadros… lo veo y me gusta, aunque nunca hubiese pensado que pudieran combinar, pero en mí… no veo que sean mi estilo.  El resto… no creo que haya que prohibir nada, mi madre siempre dice “nunca digas nunca…” y tiene toda la razón del mundo!.

  • ¿Qué consejo le darías a cualquiera de nuestros lectores sobre moda?

Como ya habéis leído, creo que lo principal es ser fiel a uno mismo. No te guíes solo por las modas o tendencias, sino por lo que te defina y te ayude a mostrar tu personalidad a través de tu ropa. Para mí  es la clave del éxito.

 

Os recordamos que podéis visitar su blog en www.mypetalsandthorns.com y en su perfil de Instagram @petalsthorns

lucia_aireretro-03med

2 comentarios sobre:
“Entrevista con Lucía Rico de “My petals and thorns””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*