HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

21ene 13

10 razones por las que Audrey es un icono en el 20 aniversario de su muerte

Audrey Kathleen Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, ha sido icono del cine y la moda a lo largo de su carrera, y lo sorprendente es que a día de hoy, 20 años después de su fallecimiento, sigue siendo inmortal. ¿Por qué? Te lo enseñamos.

audrey-hepburn

1. Una elegancia innata.

Audrey poseía una clase sobrenatural, una sencillez y elegancia que sin proponérselo resultaba grácil. Nunca necesitó ser provocativa, mostrar curvas en exceso ni que el conducto de aire del metro le levantara el vestido. Era sutil y sensual sin querer, y hoy en día aquella imagen de “Desayuno con diamantes” sentada en la ventana guitarra en mano, jersey de punto, pañuelo en la cabeza y cantando “Moonriver” es mucho más seductora que cualquier estrella actual de Hollywood posando en la alfombra roja.

Audrey y su "Moonriver"

Audrey y su “Moonriver”

2. Un aire naif

A todas las mujeres les gusta tener una cierta inocencia, y en Audrey era palpable. Su papel en “Vacaciones en Roma” al lado de Gregory Peck es una muestra de la niña que se esconde dentro de Hepburn, cortándose el pelo salvajemente, tomándose un helado en Piaza di Espagna y durmiendo con un enorme pijama de caballero. ¿No la recordáis robando caretas en “Desayuno con diamantes”? Nos encanta esa Audrey.

Comiendo un helado en "Vacaciones en Roma" al lado de Gregory Peck.

Comiendo un helado en “Vacaciones en Roma” al lado de Gregory Peck.

3. Givenchy

Pocas artistas han conseguido ser una seña clara de una firma, y Audrey lo era para Givenchy. La anécdota cuenta que para su primera prueba con el diseñador, él esperaba a la gran Katherine Hepburn, lo que provocó una gran desilusión en él al encontrarse con Audrey. Esa primera impresión duró poco, ya que rápidamente se convirtió en su icono indiscutible. ¿Acaso hay un vestido de Givenchy más famoso que el negro que luce en “Desayuno con diamantes”?

El vestido que le convirtió en leyenda

El vestido que le convirtió en leyenda

4. Una delicadeza extrema.

Ella en sí era delicada, empezando por su cuerpo. Durante su infancia sufrió problemas de malnutrición durante la II Guerra Mundial lo cual colaboró en que a lo largo de su vida tuviera un cuerpo muy delgado. Además irradia delicadeza cuando baila, para lo cual estuvo formandose durante años. Solo hay que verla bailar en “Una cara con ángel” con Fred Astaire, en la que se negó a bailar vestida de negro llevando calcetines blancos y el director tuvo que calmar sus llantos haciéndole ver que así se veían mejor los movimientos de sus pies. ¡Siempre cuidando los detalles!

En "Una cara con ángel"

En “Una cara con ángel”

5. Una mujer entre estrellas.

También hay que saber rodearse bien, y ella tuvo la suerte de compartir plano con grandes estrellas del momento. Fred Astaire, Gregory Peck, Humphrey Bogart, William Holden o George Peppard. En ocasiones algunos de sus compañeros eran muy mayores para ella como en el caso de Bogart o Astaire, pero no dudaron en trabajar con ella por la calidad que poseía. ¿Os quedáis con el amor imposible de Peck, o con el irrefrenable deseo de Peppard? Quien le iba a decir al coronel Hannibal del “Equipo A” que un día sería vecino de Holly Golightly!

La escena del beso con George Peppard

La escena del beso con George Peppard

6. Madre antes que actriz.

Otra faceta a admirar es la suya como madre. ¿A quién idolatramos más que a una madre? Audrey estuvo a la altura, abandonando el cine casi permanentemente tras el nacimiento de sus dos hijos. Sólo volvería en momentos ocasionales, y siempre supo mantenerlos al margen del estrellato. Sus fracasos en el plano sentimental no impidieron que criara a sus hijos como una auténtica heroína.

Audrey con su hijo fruto del matrimonio con Mel Ferrer

Audrey con su hijo fruto del matrimonio con Mel Ferrer

7. Icono del arte

Otra de las razones por las que sigue de moda es su inmortal retrato a manos de Andy Warhol. Con permiso de Marilyn Monroe, es uno de los cuadros más famosos del artista que a día de hoy sigue adornando paredes de las casas con más estilo. En este caso, un simple jersey de cuello cisne y un recogido son más que suficiente para crear un mito.

Audrey Hepburn por Warhol

Audrey Hepburn por Warhol

8. Una cabeza amueblada.

Para ser un icono no basta con estar estupenda por fuera, ni se trata de estar delgada y llena de operaciones. Audrey fue una mujer muy culta, que nunca llamó la atención por escándalos de ningún tipo y que extrajo de sus películas importantes mensajes. Es así como “Historia de una monja” se convirtió en su papel favorito, al haberse inmerso en la vida real en las rutinas de una monja y comprender realmente el sentido de la vida de la protagonista. Además en 1993, cuando falleció, disfrutaba de sus arrugas sin perder la sonrisa, arrugas que contaban maravillosas historias de su vida. ¿Acaso perdió alguna vez su encanto?

Las arrugas de Audrey

Las bellas arrugas de Audrey

9. Una filmografía exquisita.

Así como otras actrices de la época se centraron en la comedia, Audrey Hepburn cultivó todos los géneros: drama, comedia, acción, musical, histórico… La mayoría de la gente la recuerda por la mítica “Desayuno con diamantes” pero nadie debería morir sin ver “Vacaciones en Roma”, “Una cara con ángel”, “Encuentro en París” o “Sabrina”, entre algunas de sus más famosas obras. Un buen plan para la tarde del domingo.

Encuentro en París - con William Holden

Encuentro en París – con William Holden

10. Solidaridad a flor de piel.

Tras sufrir el hambre y la guerra en sus carnes, decidió dedicar gran parte de su vida a luchar por aquellos que se encontraban en una situación similar. Siendo embajadora de UNICEF visitó en numerosas ocasiones algunas comunidades africanas afectadas por la hambruna, algo que hoy hacen muchos famosos pero que por aquel entonces no era tan habitual.

108086459776494654_B2PrhhKl_c

Audrey Hepburn sosteniendo a un niño desnutrido

En definitiva: un icono de la moda no es aquella que tiene un cuerpo bonito cubierto de ropa bonita, es una cabeza y un corazón capaz de transmitir un sentimiento a la gente. Ha sido un honor haber vivido en el mismo mundo y al mismo tiempo que una persona así; que desde que murió un 20 de enero de 1993, el mundo es un lugar un poquito más triste y menos elegante.

Follow us on Twitter!!

@jtb589

@Beebs_GM

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Twitter

Categorías