Look and Fashion

28ene 15

¿Cuánto sabes del nuevo color del 2015?

marsala_1-z

Tal vez hayas pensado que has leído todo acerca del Marsala, y es que ahora se habla mucho de él,  ya sabes, es el color de 2015.

Desde hace algún tiempo he pensado en cómo hacer este post más instructivo y visual, algo que nos diga cómo, dónde y cuándo usar este color que se ha ido mezclando en nuestro armario.

Para los que no sabían, Pantone ha producido el color del año desde el 2000, y es reconocido por, como se dice en su página web oficial, ser el  “…lenguaje estándar para la comunicación del color del diseñador al fabricante, al minorista, al cliente.”

Cuando el Instituto Pantone hizo la presentación del color del año, su Directora Ejecutiva, Leatrice Eiserman, explicó que el  “…Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo”.

Mejor no lo pudo haber dicho, el Marsala es un resultado que proviene de la paleta de colores cálidos, como el marsala encontramos colores como el terracota, burdeos (o como lo conocemos en Colombia, Vino tinto) y está estrechamente ligado al marrón y al rojo.

Como dato curioso, el color marsala no lleva su nombre porque sí. En Italia hay un municipio con el nombre de Marsala, del cual se deriva también un vino producido en ese lugar que hace parte de la provincia de Trápani. De allí, el parecido del color con el tono del vino, y de ahí su nombre.

Después de la cátedra, vamos a la práctica.

¿Cómo usarlo?

El Marsala es perfecto para un outfit “total marsala” o perfectamente lo podemos usar en los accesorios, el secreto está en saber para qué ocasión es más práctico y llamativo usar este color. Además, no nos olvidemos que este es un color maravilloso para usos decorativos del hogar, en la casa provee elegancia y calidez, incluso le da carácter sofisticado al espacio donde se use.

Marsala Cómo

Marsala Cómo1

Marsala Cómo2

¿Cuándo usarlo?

Lo podemos usar en muchas ocasiones. A mi parecer, el marsala es un color ideal para eventos en la tarde en faldas midi o accesorios y en la noche en “total marsala” vestidos de gala y los maravillosos suits en mujeres y ¿Por qué no? En hombres.

Marsala Cuándo2

Marsala Dónde1

 

Marsala dónde

 

¿Dónde usarlo?

En todas partes, sí, como leyeron, el color marsala es un color cálido, un color multi funcional, yo prefiero usarlo en eventos de lugares cerrados, o en la noche en fiestas y cocktails a cielo abierto, son opciones, recuerden que la moda es un infinito y las tendencias son guías, pero cada uno somos libres de convertir la moda en un mundo personal y !sin ataduras!

Marsala Cuándo

Marsala Cuándo1

Fotos: Pantone.com, chicisimo.com y Pinterest.com

 

5 comentarios

    • Lourdes Delgado

      La tendencias son cambiantes, líquidas. Y nosotros, necesitamos referencias vitales. La brújula de nuestra vida, no puede estar dirigida por la dictadura de la tendencia, la cual no corresponde solo a un aspecto estético, sino a algo mucho más profundo como es el estilo de vida. Es lo que hace referencia lo que somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

      Lourdes

      Responder
      • Lourdes, gracias por su comentario. estoy completamente de acuerdo con usted y comparto en que las tendencias son guías de estilo, por eso siempre hablo en primera persona, creo que son consejos que pueden usar. Soy fiel creyente de que la moda (tendencias en este caso) , a pesar de no ser ajena a nuestro diario vivir, está ligada con la construcción de nuestra personalidad, a largo o corto plazo.

        Gracias, por leer.

        Lau!

        Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Categorías

Twitter