Guía de estilo: 30 Formas de vestir (de noche) una camiseta blanca

Somos conscientes de que la camiseta blanca es un básico diurno, ¿pero sabes sacarle partido cuando cae la noche o cómo llevártela a una boda? Bajo vestidos ‘slip’, tops lenceros y ‘bralettes’ al más puro estilo 90’s, o junto a faldas preciosistas para conquistar cualquier evento. Así se reinterpreta esta prenda todoterreno, ¡inspírate!

Sin alardes ni artificios, la camiseta básica blanca de sisas o de manga corta podría considerarse la prenda más sencilla y atemporal de la historia. Precisamente, ése eterno must-have que consigue salvarnos de cualquier imprevisto, ya sea un día de trabajo, una tarde de shopping o un largo fin de semana en la playa. Sin embargo, esa misma naturalidad y simplicidad de la que hace alarde parece haberle vetado la entrada a otros terrenos más sofisticados, como podrían ser una boda otoñal o una noche de lo más cool. Dispuesta a demostrar que tiene más vidas de las que parece, hoy te traigo 30 formas de exprimir tu camiseta hasta la saciedad, ¡toma nota y no te pierdas ni una combinación!

camiseta_entrada

Son muchas las celebrities que han puesto a prueba la auténtica polivalencia de esta prenda todoterreno, pero si hay que destacar una a lo largo de este año, ésa es precisamente Kendall Jenner. Entre su vocación práctica —la de protegernos del frío bajo un vestido de tiras— y una revisión del estilo propio de los años 90’s, la modelo norteamericana no ha dudado vestir su camiseta blanca bajo bralettes, vestidos satinados de inspiración lencera y, como no, junto a pantalones de piel y sandalias imponentes. Desde luego, los dos primeros outfits son algunos de los más copiados por las it-girls del momento, aunque también los más osados, ¡no aptos para tímidas!

camiseta_kendall

Siguiendo los dictados Jenner, el street style no ha querido dejar de probar una tendencia que, desde luego, resulta de lo más útil. ¿A qué me refiero? Pues al hecho de aunar una camiseta a un vestido slip satinado o incluso a un modelo cubierto de paillettes. De hecho, si te has comprado un vestido de corte lencero este verano y pensaste no poder sacarle partido durante la época otoñal estabas muy equivocada, en este básico encontrarás la clave para amortizar la inversión que hiciste y lucirlo los 12 meses del año.

camiseta_slip

¡Los viejos ‘rockeros’ nunca mueren! Y es que si la camiseta blanca existe desde que “el mundo es mundo”, el estilo Moss también. Sus combinaciones atemporales, a medio camino entre el espíritu bohemio y un acorde rock’n’roll, continúan siendo infalibles pasen los años que pasen. Conquista una noche de chicas con un pantalón de piel, una camiseta básica y una americana junto a unos botines embellecidos. O saca a relucir tu lado más boho enfundándote unos shorts y una chaqueta fur. Sin duda, ¿tu aliada imprescindible? Una prenda de cuero.

camiseta_moss

Recogiendo el legado de Kate Moss y adaptándolo a un estilo más sofisticado, así como a otras prendas que protagonizan la temporada, la modelo Rosie Huntington-Whiteley hará de los pantalones denim y de las americanas embellecidas —o las chaquetas bomber más preciosistas— su sencilla fórmula del éxito.

camiseta_rosie

Me cuesta abandonar el estilo rockero —sin duda uno de mis predilectos— y nos fijamos en otra it-girl que sabe cómo sacar partido a su camiseta blanca impregnándola de un punto sexy inigualable: Bárbara Martelo. La editora de moda suma a esta aprenda de algodón una minifalda de talle alto, ya sea de piel o un modelo estampado. Como colofón, unas vertiginosas sandalias lace-up o unas comodísimas botas moteras… ¡tú toque que quieras darle!

camiseta_martelo

Y de prendas con las que te garantizas un éxito seguro, pasamos a los materiales y acabados que subirán el tono de tu look y lo convertirán en una combinación de lo más cool: los metalizados. Lentejuelas, lúrex, blazer, pantalones… las prendas glitter encuentran su contrapunto perfecto en otras más sencillas, como son una camiseta blanca y una americana negra o unos pantalones en la misma tonalidad. Entre las apuestas más interesantes, he de admitir que me encanta la combinación de una falda midi entubada con una camiseta en clave oversize, ¡naturalmente perfecta!

camiseta_glitter

¿Te vas de boda otoñal? ¡Pues saca tu camiseta blanca del armario! ¿Quién dijo que esta prenda no pudiese adaptarse a un dress code más riguroso y elegante? Evidentemente, ni siquiera este terreno se le resiste, sobre todo si la aúnas a una maxi-falda impactante. Invierte en un modelo imponente al más puro estilo Jenna Lyons, quien asistió a la boda de Solange Knowles con una falda cubierta de plumas perteneciente a J.Crew. También puedes hacerte con un modelo más sencillo, como la falda bombón en verde menta que vistió Kate Bosworth. Recuerda explotar siempre su lado minimalista, es su mayor virtud.

camiseta_maxifalda

De la maxi-falda damos paso a otra combinación de lo más rigurosa: el traje. La camiseta blanca es la compañera idónea para las combinaciones de inspiración masculina, sobre todo si están protagonizadas por un traje de chaqueta y un pantalón de pinzas. Vístelo al más puro estilo garçon junto a unos zapatos Oxford o unos mocasines, o alíate con la estética sporty con la ayuda de unas deportivas, ¡no habrá noche que se te resista!

camiseta_traje

Y hablando de trajes, nos fijamos en Kristen Stewart y la última de las combinaciones del street style: el total look. La intérprete apuesta todo al blanco y el crudo en forma de estilismos tan brillantes como acertados, bien en forma de cropped top y falda midi de talle alto, como de traje masculino totalmente teñido de blanco.

camiseta_blanco

Por último, no podía cerrar este repaso sin echar un vistazo a las pasarelas y fichar la fórmula estrella de la temporada: el vestido de noche sumado a la camiseta básica. No importa si es de manga larga, ajustada, oversize… firmas como Dries Van note, Chanel, Escada o Wanda Nylon han coincidido a la hora de asociar sus vestidos negros de noche a esta prenda a priori diametralmente opuesta. Si es que al final, en el contraste radica la clave del éxito.

camiseta_pasarela

Después de este paso por 30 looks diferentes, ¿ya has fichado alguno que poner a prueba dentro de poco? ¿Te atreverías a ir a una boda con una camiseta? ¿Eres de las que se unirá al revival de los 90’s?

 

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Popsugar, Style du Monde, Diego Zuko, Happily Grey, Collage Vintage, Xposure.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*