20 Formas (no aburridas) de vestir las rayas este verano

Si te has cansado de probar siempre las mismas combinaciones, declina el estampado rey del verano en forma de 20 ‘looks’ que marcan la diferencia. ¡Inspírate!

Rayas blancas sobre un fondo azul, combinaciones blanquinegras, o las imperecederas líneas mare… camisas y vestidos, tanto en su versión clásica como en revisiones más ligeras y frescas, se convierten en una de las prendas fetiche de cada verano. Y es que, cuando el dress code de oficina manda, son sin duda alguna dos imprescindibles que todo fondo de armario debe salvaguardar. Sin embargo, ¿sabes cómo restarle ese carácter serio y aportar un punto más trendy al conjunto? ¿No? Pues no te preocupes, aquí encontrarás las claves en 20 looks.

rayas_entrada

Sin duda, ella es única y arriesgada a la hora de interpretar cualquier tendencia. La socialité Olivia Palermo no se conforma con vestir una blusa a rayas y aunarla a un pantalón monocromático —como haríamos el resto de los mortales—, sino que la integra en conjuntos en los que el pantalón también luce un estampado geométrico similar. En el primera caso, se tratará de un conjunto de Max & Co. salido así de fábrica, pero en el segundo y el tercero será ella misma quien conjugue pantalones de perneras anchas y listas verticales, de Chelsea28, con camisas que lucen rayas en la misma dirección. ¿El toque maestro? Sumarle una chaqueta con bordado floral que aporte contraste al conjunto.

rayas_palermo_1

Es cierto que este año hemos visto vestidos a rayas por activa y por pasiva, sobre todo aquellos que se coronan con escotes bardot o que simulan el aspecto de un camisero. Sin embargo, Olivia Palermo nos conquista con un modelo que emula un peto, en el que las rayas de los bolsillos se encuentran con el resto del patrón. A la hora de vestirlo, el calzado plano y una camiseta básica se convierten en sus mejores aliados. La misma fórmula que utilizó con otro vestido a rayas, en este caso en clave midi, con cremallera delantera y firmado por Zara.

rayas_palermo_2

¿Te quedas a rayas para ir a la oficina? ¡Darás en el clavo seguro! Con faldas midi o pantalones baggy de talle alto en color marino, ambas opciones serán infalibles y sumamente seductoras a la hora de afrontar la jornada laboral. Eso sí, si pretendes salirte un poco de las versiones clásicas, hazte con una camisa pussy bow —con lazada al cuello— y con unos complementos llamativos —como son unas sandalias abotinadas o unas gafas de montura a todo color—.

rayas_marino

Y si lo que buscas son precisamente ecuaciones que funcionan, ésta te augurará un éxito seguro el próximo entretiempo: camisa a rayas + prenda de ante. No importa si es un pantalón capri, unos culottes o una falda desflecada; el color y la textura de la prenda inferior aportarán al conjunto el dinamismo que necesita, sin restarle ni un ápice de sobriedad.

rayas_ante_2

En caso de que necesites una opción más informal, la minifalda de ante es una compañera de órdago, versátil y funcional a la hora de sacarle partido durante ésta y la próxima temporada. Combínala con blusas de escote bardot o con camisas oversize anudadas, siempre acompañadas por unas buenas sandalias de esparto que nos aseguren comodidad a lo largo del día.

rayas_ante

¡Rizando el rizo! Camisas a rayas y pantalones vaqueros, una pareja clásica a la que todos hemos recurrido en más de una ocasión. Pero, ¿y si le damos un giro a este conjunto básico? ¿De qué manera? Pues al igual que Leonie Hanne, deshaciéndonos de la camisa básica y buscando nuevas interpretaciones. Por ejemplo, una blusa a hombro descubierto como el modelo de Storets que luce en la tercera imagen; un modelo oversize con volantes embelleciendo pechero y mangas —de la misma firma—; o una coqueta camisa con bordados, como el top de Tory Burch que viste en la primera instantánea. ¡Sería la forma más fácil de mudar este dúo ipso facto!

rayas_collage

Otro de los modelos que entraba por la puerta grande este verano fue, sin duda, la camisa a rayas de mangas trompeta. Sara Escudero vestiría en sendas ocasiones un modelo de Uterqüe junto a una prenda inferior negra y zapatos bicolores de Chanel; si bien en una de ellas la combinación sería con una minifalda de piel combinada, y en la segunda unos pantalones negros. ¡Sencillamente sublime!

rayas_campana

¿Y si le restamos formalidad con la ayuda de un único accesorio? Las bandanas nos han convencido a la hora de aportar un toque casual a cualquier camisa que se precie, por anodina que ésta sea. Desabrocha ligeramente la camisa y suma un pañuelo a tu outfit, el resultado será más desenfadado y atrayente.

rayas_pañuelo

Por último, no podía dejar pasar la cantidad ingente de modelos que vimos tilintar por las calles de París durante su Semana de la Alta Costura. La clásica camisa a rayas deconstruía así sus patrones para conformar nuevos modelos de amplios volantes, botonaduras infinitas, cruces a la altura de la cintura o detalles tridimensionales que embellecen la cadera, ¿te atreverías con alguno de estos modelos?

rayas_otros

Ahora ya tienes las claves para crear nuevos outfits según tu propio criterio o tu estilo personal, ¿has encontrado ya tu combinación perfecta? Por mi parte, me despido ya, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Popsugar, Collage Vintage, Leonie Hanne, Fashion Me Now.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*