‘Shorts’ vaqueros + Escotes ‘bardot’: El “uniforme” veraniego de las ‘fashionistas’

¡A hombro descubierto y luciendo pierna a discreción! Las ‘it-girls’ hacen de los ‘shorts’ denim y los blusones de escote ‘bardot’ su fórmula del éxito estival, te lo demostramos en 15 ‘looks’

Al mal tiempo, buena cara; y al buen tiempo, ¡pantalones cortos! Con camisetas básicas, blusones, camisas… si algo teníamos más que claro es que no hay verano sin shorts denim, sin duda alguna, la prenda todoterreno más cómoda y versátil cuando suben los termómetros. Sin embargo, este verano los jeans más escuetos no vienen solos y se alían al escote más femenino y seductor para lograr sofisticarse al máximo: el Bardot.

uni_entrada

¡Hombros al descubierto y piernas a discreción! Ese parece ser el nuevo grito de guerra de las fashionistas, dispuestas a hacer de este combo el básico imprescindible para sobrevivir al verano. Así, la embestida casual de los shorts vaqueros se ve contrarrestada por tops etéreos, sutiles y románticos que hacen las delicias de looks aptos para conquistar las 24 horas del día. Una de sus defensoras acérrimas será, por ejemplo, la it-girl Leonie Hanne, quien no dudó llenar su maleta de combinaciones como éstas con destino a Santorini. ¿Te unes a su cruzada sobre ruedas?

uni_couture

Este dúo es tan práctico como las prendas que la componen, pudiendo sacar a relucir tanto su lado casual como su aspecto más bohemio. Es el caso de Rachel Barnes, adepta al estilo boho-chic y a esta pareja de imprescindibles. La modelo no duda embellecer su conjunto con collares de inspiración western, tocados florales y bolsos desflecados, en su afán por demostrar que ella es la auténtica reina de la estética gypsy más deluxe —según sus propias palabras—.

uni_rachel

¡Pero no han sido las únicas! El verano se viste a golpe de pantalón vaquero y blusones en blanco, haciendo de los hombros un arma de seducción cargada de sofisticación. De hecho, en un alarde de versatilidad, esta combinación nos demuestra que es apta tanto para un día de vacaciones o de playa —aderezándola con unas buenas alpargatas y optando por tops con calados—, como para una jornada de trabajo. ¿Cómo? Pues buscando unos shorts más largos —y renunciando a las versiones excesivamente escuetas— y conjugándolos con blusas ‘bardotianas’ estructuradas y minimalistas. Sumamos a la ecuación unas coloridas sandalias y obtendremos la fórmula del éxito.

uni_blanco

Para los espíritus deportivos también hay un espacio reservado, ya que este mismo dúo funciona igualmente acompañado de unas buenas deportivas. Saca tu lado sporty junto a camisetas de algodón con escote bardot, shorts desflecados y unas sneakers aptas para recorrer el verano a paso ligero.

uni_deportivas

Y si los tops blancos son un básico estival, el mismo puesto le corresponde también a las clásicas camisetas mare. Las rayas se reinventan este verano deshaciéndose de su cara más anodina y presentándose en forma de blusones con manga larga y hombros descubiertos. Si quieres acertar de lleno con tu look, adereza el conjunto con una bandana al cuello, unas sandalias o mules y no dudes elevar el tono del outfit con un toque de rojo.

uni_rayas

Por último pasamos de los clásicos estivales al color todoterreno por excelencia: el negro. En cuestión de tops con escote bardot, el color infalible por antonomasia nos demuestra que puede conquistar cualquier contexto del día. Por ejemplo: junto a shorts y botines para una tarde de festival; con sandalias planas y pantalones desflecados rumbo a la playa; o luciendo motivos bordados, acompañado de un clutch y compartiendo protagonismo con sandalias preciosistas de cara a conquistar las citas nocturnas. Funcional, ¿no creéis?

uni_negro

Al igual que las ‘it-girls’ del momento, ¿tú también incluirás a esta pareja de órdago en tu armario?

Imágenes por cortesía de: Collage Vintage, ohh Couture, Rachel Barnes, Fasuion Me Now

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*