4 Coletas que no podrás dejar de probar esta temporada

¡Reinventa este clásico! En bucle, ‘criss-cross’, nudo, ‘twist’… descubre paso a paso cómo conseguir las 4 coletas más ‘trendy’ de la temporada. ¡No lograrás resistirte a sus encantos!

¡Desde la mañana hasta la noche! Pocos peinados pueden presumir de ser una solución veinticuatro horas, sencillos en la ejecución y de conseguir un resultado tan favorecedor como la coleta —con permiso del moño—. Además, por si estas bondades fuesen pocas, cuentan con el valor añadido de poseer infinitas connotaciones. Dependiendo de la coleta que elijamos, este comodísimo recogido logrará imprimir a nuestro look un aire sexy, desenfadado, retro o deliberadamente grunge. No importa el largo, ni siquiera la textura, sus versiones son múltiples y todas son bienvenidas cuando el calor comienza a apremiar. ¿Quieres reinventar este clásico y conseguir el acabado más cool de la temporada? ¡Pues no te pierdas 4 revisiones a las que no podrás resistirte!

coleta_entrada

 

1. COLETA NUDO —. Como un auténtico eslabón que une dos secciones de tu cabello. La coleta nudo se ha convertido en el inesperado boom de la temporada, presumiendo de versatilidad y acabados múltiples —dependiendo siempre de nuestra maña y el tiempo que estemos dispuestas a invertir—. Atrévete con ella y dótala de un aspecto messy al más puro estilo surfero, o busca sacar su lado más sofisticado no dejando ni un solo cabo suelto.

coleta_nudo_1

Para conseguir este recogido, divide tu pelo en dos secciones y enróscalas. A continuación, entrecrúzalas haciendo un nudo para, posteriormente, volver a realizar otro nudo idéntico al anterior. Átalos con una goma y, en caso necesario, sujétalos con unas horquillas para fijar cada unión. También podéis lograrlo fácilmente dividiendo el cabello en tres partes, como muestra este vídeo. 

coleta_nudo_2

 

2. COLETA EN BUCLE —. La coleta looped o en bucle, supone una de las opciones estéticas a las que han sucumbido numerosas firmas a la hora de peinar a sus modelos durante las diferentes Semanas de la Moda, como por ejemplo, Missoni o Balenciaga. ¿Y por qué? Pues básicamente porque es cómoda, sencilla de realizar, versátil y tienen un halo urban chic de lo más magnético. Además de eso, con el verano en ciernes, supone una de las opciones más frescas de cara a sobrellevar las altas temperaturas.

coleta_bucle_1

En este tutorial, Love, Blair nos muestra que, después de darle previamente textura al cabello, debemos hacer un “amago” de coleta baja del que no extraeremos todo el pelo, sino que lo dejaremos sujeto a modo de pequeño moño. Acto seguido, enrollaremos las puntas que nos han quedado sueltas alrededor de la goma, consiguiendo generar ese aspecto de moño.

coleta_bucle_2

 

3. COLETA TWIST —. Y si hablamos de opciones de pasarela, no podíamos dejar atrás una de las más elegantes y sofisticadas; erigiéndose, así también, como la predilecta de las red carpets. Barbara Bui, Ports 1961, Amaya Arzuaga… son sólo algunas de las maisons que han optado por dar un giro a recogidos tan sencillos como son las coletas bajas. En este caso, apostando por una versión sobria y sutil: la coleta twist.

coleta_twist_1

Como podéis comprobar en este tutorial de Lulu’s, simplemente tendréis que hacer una coleta baja, de la que restarán dos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. Posteriormente, enrolladlos sobre sí mismos o entrecruzadlos a modo de trenza para, acto seguido, unirlos a la coleta con una segunda goma sobre la primera. ¡Habréis reinventado vuestra coleta en un santiamén! 

coleta_twist_2

 

4. COLETA CRISS-CROSS—. Las coletas bajas dan un giro a su imagen habitual proveyéndose de llamativos entramados que nos servirán tanto para cubrir la goma, como para hacer de este recogido clásico una coleta de lo más trendy y llamativa. Si buscas una forma sencilla de conseguir este aspecto, únicamente tendrás que seguir los pasos propuestos por Twist me pretty, con una revisión de este peinado que fácilmente podremos lograr nosotras mismas.

coleta_criss_1

Simplemente tendréis que hacer una coleta baja, de la que restarán dos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. Posteriormente, segmentad ambos mechones a la mitad para enrollarlos a modo de twist y, acto seguido, entrecruzadlos a modo de trenza sobre el propio coletero, uniéndolos a la coleta con una segunda goma sobre la primera o mediante la ayuda de horquillas.

coleta_criss_2

¿Fácil no? Después de ver estas cuatro coletas paso a paso, ¡no me digáis que no os atreveréis con ellas esta primavera-verano! Espero que sí. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post. Bisous!

 

 

 

Imágenes por cortesía de Popsugar y The Island Life

1 comentario sobre: “4 Coletas que no podrás dejar de probar esta temporada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*