¡Nos vamos de festival, en 25 peinados!

¡Consigue los peinados más refrescantes y atractivos de la temporada! Inspírate en los mejores ‘looks’ de festival y atrévete con estos 25 recogidos que te convertirán en la reina de tus próximas citas musicales

 

¡Comienza la cuenta atrás! En cuatro días, el multitudinario Coachella abre sus puertas en Indio —California— dispuesto a dar cabida a amantes de la música y fashionistas a partes iguales. Y es que, con la entrada de la primavera, los mejores festivales dan el pistoletazo de salida alrededor de todo el mundo, acogiendo, además de música, una auténtica celebración de los looks bohemios, grunge y casual más estudiados. Glastonbury, Primavera Sound, Sónar, Portamérica, FIB, Rock In Rio… quizás sea la llegada del buen tiempo, algunos entornos paradisíacos o el poder ver a tus grupos predilectos en la compañía de tus mejores amigos lo que haya contribuido a hacer de estas citas anuales, para muchos, las más esperadas. ¿Eres de las que aguardaba ansiosa la ocasión? Pues te ayudamos a hacer una entrada triunfal con estos 25 peinados de lo más sencillo y cool.

festival_entrada

 

De ondas surferas y bandanas —. Qué mejor para acertar en un festival al más puro estilo californiano, que de la mano de Rocky Barnes, modelo afincada en Los Ángeles. Con ella hemos descubierto uno de los peinados más desenfadados y sugerentes con los que hacernos de cara a nuestra cita con la mejor música: las ondas surferas. Si quieres este efecto, tras secar el pelo, marca algunos mechones con las tenacillas para, acto seguido, deshacerlos ligeramente con las manos. El acabado será mucho más natural y sexy. Posteriormente, adereza tu peinado con una bandana que lo recoja a modo de diadema o un pañuelo atado a la altura de la nuca. Conseguirás darle un giro a tu look realmente magnético.

festival_ongas

 

Moños bien atados —. Ya que nos hemos hecho con esa bandana para embellecer nuestras ondas desestructuradas, ¿por qué no reutilizarla al día siguiente junto a un moño puramente messy? No importa si optamos por un recogido en lo alto de la coronilla, un despreocupado moño bajo o emulamos el estilo bailarina; la clave de este peinado radicará principalmente en su aspecto undone. Así que, cuando estés enroscando tu melena, deja que sobresalga algún que otro cabello, y que más de un mechón caiga sobre los hombros. ¡Es hora de olvidarse de las clásicas opciones pulidas y apuntarse al peinado más cómodo y casual de cuantos haya!

festival_moño

 

Half-up buns —. ¡Quédate a medias! Al igual que los moños ligeramente despeinados, podemos afirmar que otro de los peinados más socorridos será, indudablemente, el half-up bun. Este año, hemos de decir que se ha convertido en un auténtico furor entre las fashionistas, quienes lo lucen con garbo y frescura las veinticuatro horas del día. En lo alto de la cabeza, en la parte posterior, ¡da igual! Lo único que interesa es mantener ese aspecto grunge que lo caracteriza. Completa el look con unos labios intensos y unas impactantes gafas de sol, serás la reina de cualquier festival que se precie.

festival_halfup

 

Coletas casual —. ¡Se acabaron las coletas tirantes! Declínate por versiones en las que el volumen en la parte superior es tan importante como el que alcanzará la propia coleta. Para ello, aplica una espuma voluminizadora sobre el cabello y, a continuación, sécalo boca abajo a la vez que lo mueves con los dedos. Una vez seco, procede a realizar las ondas con cepillo redondo y secador, u opta por el uso de planchas o rizador si te resulta más cómodo. Tras rizar todo el pelo, deshaz las ondas ligeramente con las manos boca abajo, haciendo que tu melena coja volumen. A continuación, carda levemente la coronilla y procede a hacer la coleta, dejando a ambos lados dos mechones sueltos destinados a tapar la goma cuando finalices. El resultado parecerá totalmente improvisado y se erige como una de las coletas más fáciles, sexies y con más encanto. ¿El toque maestro? Intercala alguna trenza por el medio.

festivalcoletas_1z

 

De alas anchas y trenzas clásicas —. Si hay un accesorio que triunfa con la llegada de los festivales primaverales, ese es precisamente el sombrero. Y lo cierto es que este complemento puede presumir de tener esa grandiosa capacidad de tomar un look sencillo y relanzarlo con connotaciones totalmente diferentes, imprimir personalidad a tu estilismo e incluso convertirse en una seña de identidad. Y ya puestos, qué mejor que aunarlo a esas trenzas laterales que, prácticamente, sabemos hacernos desde que tenemos uso de razón. ¡El resultado serán tan bohemio como arrebatador!

festival_sombrero

 

Rizando el rizo… ¡trenzas trenzadas! —. He de admitirlo, de todas las opciones anteriores, aquí llega la parte más complicada, en la que entran en escena trenzas mohawk, boxer braids o los recogidos en cascada. Para ver diferentes opciones de los peinados más atrayentes de la primavera, podéis encontrar en este enlace cinco versiones de los clásicos peinados a tres bandas.

festival_trenzas

Tras este recorrido por los mejores looks de festival, ¿os animaréis con alguno en vuestras próximas citas? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin desearos antes un feliz comienzo de semana… Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Rocky Barnes, Barefoot Blonde y Happily Grey.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*