¡Los moños trenzados son para la primavera!

Bajo, ‘top knot’, mohawk… ficha paso a paso las 4 versiones que conquistarán la temporada

Por su versatilidad, sus infinitas variantes y su frescura de cara a la subida de las temperaturas, decididamente, adoramos el moño. Sin embargo, decimos adiós a las versiones pulidas, los donuts y las formas redondas originales para consagrarnos a recogidos más naturales y deliberadamente imperfectos, con un allure bohemio indescriptible. Para ello, nada mejor que aunar el clásico moño a otro de los peinados más polifacéticos y funcionales de la temporada: la trenza. Low buns, top knots, estilo mohawk… ¡hoy te proponemos 4 moños trenzados que no podrás dejar de probar esta temporada!

trenza_moño_entrada

 

1. Moño bajo trenzado —. ¿Qué me hago hoy, moño o trenza? ¡Pues los dos! Todas sabemos recogernos el pelo en ese moño bajo deliberadamente despeinado que conseguimos sin esfuerzo y con la única ayuda de un cepillo y un par de horquillas. Sin embargo, la versión trenzada es igual de fácil de realizar, aunque no nos hayamos puesto nunca manos a la obra. Además, el resultado será mucho más atractivo gracias a su cuidado aspecto boho, capaz de adaptarse a cualquier medio y estilo. Quizás por esta misma razón se ha convertido en el recogido predilecto de Olivia Palermo, a quien se lo hemos visto lucir en múltiples ocasiones.

trenza_low

Conseguir un moño de estas características es más sencillo de lo que crees, y en este tutorial, Amber Fillerup te lo demuestra paso a paso. Antes de nada, separa la parte delantera del pelo para hacer una trenza de raíz que le dé un aspecto más bohemio. Posteriormente, crea una segunda trenza sobre la nuca para, acto seguido, hacer un moño messy con el resto de la cabellera y sujetarlo con una goma. Ayudándote de horquillas, enrolla ambas trenzas sobre la base del moño y sujétalas con precisión, ¡estarás perfecta en un abrir y cerrar de ojos!

trenza_low_2

 

2. Versión top knot —. Moño de geisha, knit knot, moño bun… se le han dado múltiples nombres pero la referencia es siempre la misma: un recogido que se alza estoicamente en lo alto de la coronilla resultando de lo más práctico y favorecedor. De hecho, tras la coleta, probablemente es uno de los primeros peinados que aprendimos a hacernos, con el fin de apartar la cabellera del rostro mientras nos enfrentamos a la rutina mañanera —podríamos decir que tenemos grado cum laude en estas lides—. Con las celebrities ha llegado una versión igual de sencilla pero cargada de romanticismo, el top knot trenzado. Para lograr este resultado, sólo tendrás que atar el pelo en una coleta alta, trenzarla posteriormente y enrollarla sobre sí misma. Melissa Merk te da todos los pasos en este tutorial.

trenza_top_2

 

3. Moño alto con trenza oculta —. Por delante veremos un recogido clásico, pero por detrás… ¡sorpresa! Aparece una trenza que recorre la parte posterior de la cabeza, haciendo de ésta una opción sumamente atractiva y original. En menos tiempo del que crees, habrás logrado reinterpretar el top knot original dándole un giro radical. Sin duda, esta versión se ha convertido en una de las predilectas de todas las fashionistas, quienes no dudan compartirlas con todos sus seguidores.

trenza_top_1

Amber Fillerup será la encargada de volver a demostrarte que puedes conseguir este resultado ipso facto. ¿Cómo? Pues peinando el cabello bocabajo, seleccionando tres mechones de pelo a la altura de la nuca y trenzándolos hasta alcanzar la coronilla. Llegados aquí, sujétalos en una coleta junto al resto del cabello, fíjala con laca y procede a enroscarla para conseguir un moño que, posteriormente, sujetarás con horquillas. ¿Fácil, no?

trenza_top_1_pasos

 

4. Atrévete con el mohawk —. ¿Recordáis el half-up bun? Sí, precisamente ese semi-recogido de lo más socorrido que luce un pequeño moño en lo alto de la cabeza —o en la parte posterior—. Y es que, ¿quién no se ha hecho este moñito mientras trabajaba o estudiaba para que el pelo no le incordiase? Pues bien, el peinado más funcional y desenfadado —apto además para todo tipo de melena y corte de rostro—, vuelve a reformularse para conquistar nuevamente los días primaverales y las próximas jornadas estivales —sobre todo, las festivaleras—. ¿Y en qué consiste? Básicamente en aderezarlo con la trenza más rockera y grunge: la mohawk. Para lograr este efecto cresta, Missy Sue te da las claves en este tutorial.

trenza_mohawk

¡Espero que os hayan gustado estas cuatro versiones y que estéis dispuestas a ponerlas a prueba! Os sorprenderá lo rápido que se puede dar un giro a un look con unos pasos de lo más sencillos. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico fin de semana… Bisous!

1 comentario sobre: “¡Los moños trenzados son para la primavera!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*