‘Effortless chic’, 25 estilismos infalibles a prueba de tendencias

¿Cansada de cambios de armario, estaciones y modas? ¡No te preocupes! El mejor ‘street style’ nos deja 25 ‘looks’ sencillos a prueba de tendencias, basados en básicos aptos para los 365 días de este año

Coco Chanel —a quien además de diseños visionarios debemos un gran número de citas célebres para recordar— tenía claro que, a la hora de vestir, las tendencias jamás podrían desbancar al estilo y que la apariencia de una mujer nunca sería comparable con su esencia. Teniendo claro qué prendas se identifican más con nuestra personalidad y dejando atrás los embistes de las modas más efímeras, existen una serie de básicos sencillos y atemporales, aunque altamente poderosos, que ganan la partida a tendencias pasajeras y cambios de estación. Si los cogemos a todos ellos y, lejos de estridencias, los revestimos del minimalismo más absoluto, obtendremos looks todoterreno tan infalibles como estos 25 que os muestro a continuación. ¡Tomad nota y sacad el máximo partido a los básicos del guardarropa!

effortless_entrada

Llegamos a esa época del año en la que “ni frío ni calor”, por la mañana necesitamos un abrigo y a mediodía no sabemos cómo deshacernos de tanta capa de ropa. ¿Buscas el outfit ideal para este momento de transición? Entonces invierte en 4 prendas a las que podrás sacar partido pasen los años que pasen: unos pantalones denim, una camiseta de algodón, el sempiterno abrigo cámel y unas deportivas blancas. Si abres el abanico a más accesorios, en bolsos negros y gafas en la misma tonalidad encontrarás a los mejores aliados cuatro estaciones.

efforless_sneakers

Pero si lo que necesitas es encontrar el perfecto estilismo working, entonces hazte además con dos básicos del fondo de armario femenino: unos stilettos negros y una americana al gusto —negra, con raya diplomática, de mezclilla…—. Obtendrás un look práctico, sencillo y, lo más importante, a prueba de cambios.

effortless_basicos effortless_blazer

Llegados a este punto, las editoras y directoras de moda francesas más influyentes toman la palabra. Su estilo deliberadamente despreocupado y tan ajeno a la tendencia en apariencia se convierte en toda una fuente de inspiración. Y es que, ya nos hemos hecho con esos pantalones denim que nos sientan de fábula, unos zapatos de corte salón negros que nos sacan de todos los apuros habidos y por haber… ¿qué nos falta para completar el chic parisino según Capucine Safyurtlu, Emmanuelle Alt o Geraldine Saglio? Pues la eterna camisa blanca. ¿Fácil no?

effortless_francesas

¿Y qué pasa si lo que busco es dar un toque mucho más rockero a mi imagen? Pues que entrará en juego una prenda que ha pretendido en infinidad de ocasiones desbancar a los jeans: el pantalón de cuero. Lejos de relegarse únicamente a los meses más fríos del año, esta prenda de cuero reclama un puesto privilegiado en nuestro armario, prometiendo fundirse con nuestra silueta a modo de segunda piel. Lo cierto es que, si encuentras el que se adapte a la perfección a tu figura, te resultará tan cómodo como el vaquero y tan versátil como el clásico pantalón negro, aunque con un punto de rebeldía y actitud que lo hace irresistible.

effortless_pantalon_piel

Eso sí, tras la estela del pantalón de piel llega otra inversión segura para nuestro armario, la falda negra de cuero —o de un material más liviano que lo imite de forma fidedigna—. Esta prenda nos resulta más estival y promete completar desde los outfits más desenfadados hasta los estilismos working más depurados. A la hora de combinarla, un top en clave oversize será el aliado más cómodo y atemporal de cuantos haya, tanto en forma de jersey como de camiseta estructurada… palabra de street style.

effottless_falda_piel

Y si entramos en el territorio de las faldas y buscamos esa pieza de la que no nos desprenderemos pasen los lustros que pasen, otro modelo toma irremediablemente la palabra: la falda lápiz en clave denim. En la búsqueda de un outfit perfecto y atemporal, it-girls como Olivia Palermo o Shala Monroque coinciden en vestirla bajo el lema “doble o nada”, apostando por el denim a pares y sumando a su look una camisa vaquera. Obtendrás un estilismo minimal ultra-femenino.

effortless_denim

En este lío de faldas, era imposible terminar sin entrar en el campo de los vestidos. ¿Buscas un modelo que no sea pasajero? Entonces no lo dudes, el vestido camisero es precisamente esa prenda todoterreno por excelencia que, temporada tras temporada, se adueña de nuestro vestidor apelando a la comodidad, la funcionalidad y la sencillez de sus formas. Cíñelo mediante un cinturón o deja que caiga de forma despreocupada a lo largo de tu silueta, prometen cargar de frescura las largas tardes primaverales.

effortless_camisero

Y por último nos vamos en la búsqueda de esa prenda que hace las delicias de todos nuestros veranos, potenciando nuestro bronceado y aportando una luminosidad inaudita a nuestra imagen: el little white dress. Ya sea en versión off-the-shoulder, lencero, con escote en V o confeccionado bajo patrones rectos bien estructurados… el vestido blanco es tan versátil y sensual como el negro, aunque resulta mucho más deslumbrante e inspirador. ¿Aun no tienes uno en tu armario?

effortles_lwd

Desde luego, hay prendas que realmente aprendes a valorar con el tiempo, cuando nuestra actitud es más relajada y primamos un armario plagado de mudas “cuatro estaciones” tremendamente favorecedoras que, posiblemente años atrás, se nos hacían de lo más anodinas. Después de estos 25 looks, ¿te has convencido que no tienen nada de aburridas y que son la inversión que tu fondo de armario necesita? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya, no sin antes desearos un fantástico día… Bisous!

 

 

 

Imágenes por cortesía de Popsugar, Imaxtree, Collage Vintage, Lady Addict y Vivaluxury.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*