Especial belleza: 5 ‘Beauty looks’ primaverales para la perfecta invitada

¿Fiesta a la vista y aun sin saber qué hacer con tu pelo y tu maquillaje? ¡No te preocupes! Ficha 5 sencillas propuestas frescas y arrebatadoras con las que te auguramos un éxito seguro

Con la llegada del buen tiempo asistimos a un inevitable brote de eventos, compromisos y celebraciones que se multiplican sin compasión en el calendario. En esos instantes, encontrar la combinación beauty ganadora para cada uno de ellos es un arduo trabajo, y en más de una ocasión no nos vendría nada mal un plus de inspiración. Para ayudarte de cara a tus citas venideras, hoy me he propuesto unir en una misma ecuación las tendencias más selectas de la temporada, un maquillaje sumamente estudiado y cinco peinados sencillos para que des con la fórmula del éxito. Con el objetivo de que te conviertas en la más radiante de las invitadas —con permiso de las anfitrionas—, descubre 5 looks arrebatadores que te augurarán una entrada triunfal en tus próximos eventos primaverales.

beauty_entrada

 

1. Coronas trenzadas y miradas en technicolor —. Como se suele decir, las trenzas ya no son cosa de niñas, sino que se perfilan como el básico de belleza universal más versátil y funcional de cuantos haya. Entre sus caras más sofisticadas, la corona trenzada se erige como la reina imbatible. Para lograr este resultado de la forma más sencilla, en lugar de hacer una trenza de raíz, apuesta por una trenza lateral con todo el cabello para, posteriormente, girarla a modo de diadema alrededor de la cabeza. Si por el contrario prefieres decantarte por la corona clásica —haciendo que nazca desde la raíz—, sigue los pasos que encontrarás en este enlace. En cuanto al maquillaje, los labios se quedan en un segundo plano teñidos de un ligero rosa, para dar paso a una mirada en technicolor, maraca por el uso de sombras rosáceas sobre un marcado eyeliner azul verdoso.

invitada_trenza

 

2. Flores a la cabeza y looks frescos —. Y si hablamos de miradas profundas marcadas por el paso del color por nuestros párpados, era imposible no hacer una parada en un beauty look tan refrescante como el de Diane Von Furstenberg. Una perfecta miscelánea entre azul nacarado, aguamarina y mucha máscara de pestañas protagonizaban la propuesta más magnética de la temporada. Completando un look que perfectamente podría haber salido del mismísimo Studio 54, los años 70 tomaban la palabra en forma de voluminosas melenas rizadas hasta la extenuación, una marcada raya lateral y flores que germinaban por doquier. El resultado es sencillamente maravilloso.

invitada_flores 

3. Un toque de rouge para la invitada más ‘sexy’ —. ¿Qué pasa si aunamos una melena puramente effortless-chic a un rojo de labios intenso? Pues que obtendremos una imagen tan desenfadada como sensual. En esta ocasión, apuesta por unas ondas suaves y ligeramente desestructuradas que le den un aspecto de lo más natural a tu cabellera. Para conseguirlas, nada como lavar y secar el pelo boca abajo, marcar mechón a mechón con la ayuda de unas tenacillas y, sencillamente, deshacerlas posteriormente con nuestros propios dedos. En cuanto al maquillaje, apuesta por un rojo de labios penetrante y duradero. Delinea y rellena tus labios con un lápiz en tonos cereza, rojizos o púrpura; coge una barra de labios mate y píntalos por encima, para obtener una acabado ligero y perdurable. En caso de querer añadir un toque vinilo, aplica un brillo de labios sobre la tonalidad mate. Tendrás una boca sensual, híper-femenina y muy chic. Como aderezo fundamental, los ojos efecto cat eye protagonizados por una extensa línea de eyeliner se convertirá en tus mejores aliados. 

invitada_rouge

 

4. Coletas glam y miradas felinas —. ¿Para qué buscar complicaciones cuando puedes optar por una sencilla coleta de pasarela, un maquillaje natural y triunfar ipso facto? Esto mismo debió pensar Sara Sampaio, quien se decantó por una coleta pulida con goma oculta de lo más simple. Y es que, este tipo de recogido protagonizado por un cabello híper-liso guarda un único secreto, el hecho de que te hagas la coleta cuando el pelo está limpio, pero no recién lavado, para que el resultado sea perfecto —tras aderezarlo con un poco de fijación—. A la hora de buscar un plus de sofisticación, lo mejor es optar por no dejar la goma a la vista, decantándonos por un sencillo giro. Para ello, únicamente tendrás que coger un mechón grueso de cabello de la propia coleta y enrollarlo sobre la goma sujetándolo con una horquilla, ¡así de simple! A continuación, los labios se tiñen de nude para no robar ni un ápice de atención a los ojos, marcados con un potente eyeliner con rabillo final largo y ligeramente levantado.

invitada_coleta 

5. Moños clásicos y guiños metalizados —. Bun, trenzado de bailarina, bajo… ¡no hay moño que no funcione en cualquier evento que se precie! En este caso, vemos una versión top knot en la que el moño se sitúa en lo alto de la coronilla, apostando por un peinado sin raya y con el pelo engominado hacia atrás. Este tipo de moños se suelen elaborar a la altura de la coronilla de una forma difusa, deliberadamente irregular e incluso oval; a no ser que optéis por un voluminoso recogido con donut incluido. Si hay que destacar algo en este beauty look es precisamente la mirada, protagonizada por los tonos caldera, bronce y tintes rojizos. Estos colores son perfectos para la temporada estival, adaptándose además a todo tipo de pieles y aportando una luminosidad extrema. Enmárcalos con un trazo de eyeliner y dale volumen a tus pestañas, ¡tu mirada estará “imantada”!

invitada_moño

 

De entre estos 5 looks, ¿tenéis algún predilecto? ¿Os atreveríais a probarlos todos? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico Día Internacional de la Mujer. Bisous!

 

 

 

Imágenes por cortesía de The Coveteur e Imaxtree.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*