Especial pelo: ¿Te atreves con el ‘carré’?

El clásico ‘bob’ con flequillo tiene todas las papeletas para convertirse en el corte estrella de la temporada. ‘Celebrities’ y ‘tops’ nos enseñan cómo lucirlo en todas sus versiones. ¿Le darás el ‘sí, quiero’?

A simple vista, el carré —o lo que es lo mismo, el archiconocido bob con flequillo— recuerda al clásico corte que lucían las flappers allá por los años 20’s. De hecho, si buscáis imágenes de Colleen Moore, una de las estrellas cinematográficas más elegantes y emuladas del cine mudo, la encontraréis luciendo permanentemente este coqueto peinado que a nadie deja indiferente. ¿Y qué caracteriza a este estilo tan propio de la peluquería francesa? Pues el hecho ser un corte que se mantiene a la altura de la mandíbula en el que, generalmente, la cabellera va cortada en una única capa a la misma altura. Acto seguido, le sumamos un flequillo recto y… ¡tatán! Tenemos un corte atemporal y favorecedor que enmarca la cara a la perfección —de hecho, la traducción literal de carré es ‘cuadrado’—… ¿os recuerda a alguien?

fbob_entrada

¡Pues sí! Si hoy estamos hablando del carré es precisamente por ella: Taylor Swift. Y es que su nueva melena redondeada provista de flequillo acaparó todo el protagonismo sobre la alfombra roja de los Grammy —incluyendo una gran cantidad de memes—. La nueva imagen de la cantante fue comparada inmediatamente con la de Anna Wintour —quien luce este mismo corte desde que el mundo es mundo, todo hay que decirlo— e incluso con el personaje de ficción He-Man. Pero lejos de divertidos gifs, inmediatamente tomamos consciencia de que sí, la cantante conseguirá poner de nuevo el carré a funcionar. Porque lo cierto es que estilo que “toca”, corte que catapulta, y sino mirad lo que pasó con su anterior look: el shag —una melena muy capeada con guiños ochenteros—.

fbob_taylor

Sin embargo, el carré no nacía entre las celebrities hace escasos días, sino que hay quien lo ha lucido ya con anterioridad —Rihanna, por ejemplo, ¿existe algún peinado que ella no haya probado en su ilustre cabeza?—. Hay que admitir que, guste más o menos, supone un corte que dulcifica y favorece prácticamente a todo tipo de rostros, siempre y cuando sepamos adaptarlo a la fisionomía de nuestra propia cara. Por ejemplo, si tu rostro es alargado, el pelo se corta a la altura del mentón dando volumen a los lados con secador y flequillo. En el caso de que sea más redondeado, es mejor optar por una versión más larga que ayude a afinarlo. Del mismo modo, ha de adaptarse el flequillo, un recurso fantástico para destacar rasgos y aportar un toque juvenil a nuestra imagen.

fbob_liso

¿Se puede cambiar la dirección del flequillo? ¡Por supuesto! Y sino que se lo digan a Karlie Kloss o a Marion Cotillard, quienes se hicieron una adaptación del clásico carré liso menos arriesgada e incluso más sexy. Si prefieres optar por un look similar, es mejor que a la hora de cortarte el flequillo apuestes por uno con más desconexiones —sin ser estrictamente recto—, puesto que después podrás peinarlo de diversas formas y acomodarlo a estilos diferentes. Su versatilidad a la hora de mudar el peinado es mucho mayor que los anteriores.

fbob_lado

También caben destacar las revisiones más frescas y effortless, esas en las que optas por unas ondas deliberadamente “imperfectas” que suman un plus de naturalidad y movimiento al look. Y es que, la clave de estas melenas de estilo francés es precisamente el efecto messy, apostando por acabados más alborotados que simulan haber saltado de la cama sin pasar por el tocador. Para lograrlo, aplica un spray texturizador a tu melena para, posteriormente, secarla con secador e incluso ayudarte con tenacillas. En cuanto las ondas estén listas, deshazlas sin miedo con las manos para que el efecto sea más natural y desenfadado.

fbob_ondulado

Ahora que ya conoces algunas de sus variantes y posibilidades, ¿te atreverás a cortar por lo sano esta primavera? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

 

 

Imágenes por cortesía de Popsugar e Imaxtree.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*