Lazo negro: El accesorio más socorrido (y económico) de las ‘celebs’

Los ‘skinny scarves’ negros desplazan a los collares y se convierten en la pieza clave para completar tus estilismos esta temporada. Descubre todo lo que este lazo puede por ti en forma de 15 ‘looks’ y sácale todo su jugo

Lograr el máximo con lo minúsculo —devotos de la ley del mínimo esfuerzo—, sofisticar un look con un único gesto o conseguir catapultarlo a la cúspide de los estilismos retro con la ayuda de un único complemento, sería simplemente perfecto. Si a eso le sumásemos que dicho accesorio fuese sencillo, cómodo y accesible para todos los bolsillos, entonces ya nos hemos topado con El Dorado del mundo de la moda. Pues bien, tal partenaire existe y ya se ha convertido en el predilecto de un número creciente de celebrities que han hecho de él su pañuelo, su “collar” e incluso su choker predilecto: el lazo negro. ¿Te animas a descubrir todas sus caras?

lc_entrada

Skinny scarf en algunos momentos—o lo que es lo mismo, delgadísimo pañuelo—, choker en otras ocasiones… llamémosle como queramos, pero no dejará de ser un sencillo lazo negro asido al cuello de diferentes formas. Si preguntásemos a collares y gargantillas, probablemente jamás hubiesen pensado tener como competidor directo al complemento minimalista por excelencia, ese que en su día ya echó el lazo a coletas y cinturas y que ahora se sostiene estoico en el cuello de modelos e it-girls. De hecho, el skinny scarf negro puede presumir de tener entre sus embajadoras a mujeres como Rosie Huntington-Whiteley y Olivia Palermo.

lc_rosie_huntington

Por su halo retro y esa estética que varía entre los años 90’s —si lo llevamos totalmente pegado al cuello a modo de choker— o la década de los 70’s —cuando, por el contrario, lo dejamos caer sobre la prenda superior libremente—, éste podría ser perfectamente el complemento predilecto de mujeres como Kate Moss, a la que se lo hemos visto en más de una ocasión. Sin embargo, quien lo ha catapultado a las listas del accesorios más hot no ha sido ella, sino la top Rosie Huntington-Whiteley. La modelo no duda utilizarlo para aderezar de forma sencilla sus looks casual, dando un giro magistral a estilismos compuestos por básicos que, sin embargo, nos resultan irresistibles.

lc_olivia

En el caso de Olivia Palermo, la sofisticación encuentra su máximo exponente a modo de blusas provistas de grandes lazos que se asen al cuello y subrayan un pronunciado escote keyhole. La socialité, experta en proveer de elegancia a cualquier outfit que se precie, no duda combinarlo con faldas split de piel, pantalones estrechos y looks poderosos aptos para conquistar las 24 horas del día. Pero si lo que queréis es haceros con la noche de la forma más sensual, Selena Gomez y Gigi Hadid también piden la palabra, coincidiendo con Olivia Palermo en looks ‘total black’ en los que un lazo negro suelto o a modo de choker marcará una sutil diferencia.

lc_negro

Y no han sido las únicas. A los estilismos monocromáticos, con el negro como protagonista, también se suman las modelos Kendall Jenner y Miranda Kerr. Si os fijáis, se tratan de dos casos similares en los que el cuello nunca se deja desnudo a la hora de acompañar a un top con cuello barco o a un escote bardot. Sin duda, estaréis marcando un punto diferencial, estilizando el cuello y añadiendo un toque de los más cool a todo el conjunto sin esfuerzo alguno.

lc_barco

¿Y qué dice a todo esto el street style? Pues bien, la respuesta es sencilla: si de unirse a la estética seventies se trata, ¡hagámoslo a lo grande! ¿Cómo? Pues de dos modos diferentes. En primer lugar, haciendo de lazos negros y pantalones acampanados un dúo indisoluble. Podréis combinarlos con una camisetas de rayas bretón para un look más casual o con una blusa blanca en clave effortless. Por otra parte, si lo vuestro son los vestidos, apuntaos a los largos midi, bien en forma de modelos vaporosos, bien con vestidos entubados provistos de aberturas laterales. ¡Habréis dado con la clave del éxito!

lc_70s lc_vestido_st

Por último, no podría dejar atrás las combinaciones en clave working. Y es que sí, ni siquiera las oficinas se pueden resistir al toque rockero de los skinny scarves negros. Así que, adereza tu blusa y tu blazer con su presencia, ya sea en estilismos consagrados a un negro impoluto, como aquellos que combinan los tres colores invernales más socorridos —blanco, negro y gris—. Si buscas dos prendas it con las que combinarlo a la perfección, suma a tu ecuación un trench de ante y unos pantalones de piel, el resultado será adictivo.

lc_street

¿Habéis tomado nota ya de todo lo que puede hacer un lazo por vosotras? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Fashion Me Now, Vivaluxury, We Wore What, Popsugar e Imaxtree.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*