Especial pelo: Las mejores trenzas de las ‘tops’ en Instagram

Románticas, folk, bohemias, ‘effortless’… las ‘top models’ del momento nos dejan en sus cuentas de Instagram las 20 trenzas más ‘trendy’ para conquistar la temporada

Ya sea por sus múltiples declinaciones —effortless, romántica, punk, bohemia…—, las trenzas son, indiscutiblemente, uno de los peinados más versátiles, cómodos y socorridos de cuantos haya —con permiso de la polifacética coleta, claro está—. Si a eso le sumamos su sencillez, ese allure que las caracteriza y su capacidad de reinvención, se hace imposible no recurrir a ellas durante los 12 meses del año. De hecho, si este verano conquistaban nuestras citas con las altas temperaturas y los festivales de música, en invierno no se quedan atrás y presumen de atemporalidad de la mano de las mejores embajadoras: las top models. Ya que ellas están en constante contacto con las últimas tendencias, nos asomamos a sus cuentas de Instagram para descubrir las 20 trenzas que harán las delicias de nuestros próximos looks. ¿Te atreves con ellas?

trenzas_entrada_zhenyakatava

Coronas trenzadas —. La clásica trenza tirolesa se ha convertido en ese peinado infalible que ninguna top se ha resistido a lucir en clave effortless —dejando hebras de cabello caer deliberadamente de forma despreocupada—. Como bien nos demuestran Karlie Kloss, Lily Aldridge, Zhenya Katava, Blanca Padilla Katya Rabinkina y Leila Law, una de las grandes bondades de este peinado es su versatilidad y funcionalidad. Y es que podemos hacerlas de diferentes maneras —de espiguilla, lateral, con todo el cabello, a modo de semirrecogido…— resultando además apta para todo tipo de citas y compromisos. Si buscáis la forma más sencilla de conseguir este efecto, en lugar de hacer una trenza de raíz, apostad por una trenza lateral elaborada con todo el cabello para, posteriormente, girarla a modo de diadema alrededor de vuestra cabeza.

trenza_corona corona_trenzada_2

Trenzas de raíz —. Constance Jablonski y Anja Rubik se decantan por una declinación de las anteriores trenzas, si bien éstas son siempre de raíz y se combinan a modo de semirrecogido junto al pelo suelto. Dependiendo de por cuál nos decidamos, podremos tener tanto un resultado de lo más naïf como un acabado puramente punk. Uno de los peinados más buscados es el que luce la modelo Anja Rubik —a la derecha de la imagen— con un falso sidecut. Para conseguir este efecto deberéis dividir el cabello en dos secciones delimitando una raya muy ladeada. Acto seguido, trenzad la parte elegida desde la raíz —comenzando sobre la parte superior de la oreja—, hasta alcanzar la nuca.

trenzas_raiz

Pasión ‘effortless’ —. Ya sean ladeadas o cayendo sobre la espalda, las trenzas más desenfadadas conquistan alfombras rojas, pasarelas y looks casual a golpe frescura y sencillez. De hecho, han sido la elección de Sara Sampaio, Emily Didonato, Behati Prinsloo, Natasha Poly, Kendall Jenner o Cara Delevingne. Otra cosa no, pero esta trenza sí que nos sale a las mil maravillas, sobre todo teniendo en cuenta su premisa fundamental: que tenga cierto aspecto undone —despeinado, con pequeños mechones desprendiéndose de ella—. Así que, olvidaos de trenzas pulidas y aflojadlas ligeramente con las manos para obtener un aspecto más relajado.

trenza_effortless_1 trenzas_effortless_2

¡Rizando el rizo! Fishtail braid —. Trenzas de espiga o “cola de pez” son dos de las variantes más llamativas y románticas de la clásica trenza lateral, sin embargo, cierto es que no son sencillas de elaborar. De hecho, como una imagen vale más que mil palabras, Missy Sue os muestra en este tutorial como lograr un acabado tal como los que lucen las tops Zhenya Katava y Esther Heesch en sus cuentas de Instagram.

trenzas_espiga

Doble trenza —. ¡Adiós trenzas aniñadas! Las tradicionales trenzas laterales pierden todo su carácter infantil para convertirse en un fenómeno punk, rock e incluso folk —vamos, que lo suyo es la música—. Joan Smalls, Isabeli Fontana o Elsa Hosk no han dudado hacer de ellas sus mejores aliadas, ya sea en clave undone, como con acabados pulidos y elaboradas desde la raíz.

trenzas_dobles

Tras este repaso, ¿ya has fichado cuál de estas 20 trenzas se adecúa más con tu estilo, o estás dispuesta a probarlas todas? ¡Espero que apostéis por la segunda opción! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*