¡Quédate a medias! Así son los nuevos peinados ‘it’

¡Adiós recogidos pulidos! El semirecogido en clave ‘effortless’ acapara todas las miradas y se convierte en el peinado más ‘cool’ del invierno. ¡Ficha sus 3 versiones!

Tras haber conquistado el mundo de la moda con su actitud desenfadada y su apariencia “despreocupadamente perfecta”, el estilo effortless más depurado ha dado un paso más allá esta temporada, consiguiendo que los beauty looks hagan apología de su carácter relajado. Si en verano era el half-up bun —también conocido como half bun o half-up top knot— quien monopolizaba los looks de las ‘it girls’ más influyentes; este otoño-invierno los semirecogidos también van de la mano de coletas y trenzas para presumir de versatilidad, distensión y comodidad. ¿Ya conoces las tres facetas estrella de estos “peinados a medias”?

medio_entrada_2

 

1. Half bun —. Ha sido el auténtico protagonista del verano y, sin duda alguna, unos de los peinados más socorridos de puertas para adentro de casa. Porque, ¿quién no se ha hecho este semirecogido mientras trabajaba o estudiaba para que el pelo no incordiase? Pues bien, el peinado más funcional y desenfadado —apto además para todo tipo de melena y corte de rostro—, traspasa la puerta de la calle para ser el auténtico protagonista sobre las aceras. ¿Y en qué consiste? Básicamente en un semirecogido de lo más relajado, terminado en un moño a la altura de la coronilla.

medio_moño_1

Entre las premisas, recuerda adaptar la altura del moño al corte de tu cara. Si tienes el rostro alargado nada mejor que colocar el moño a la altura de la coronilla y dar volumen a los mechones laterales —lo mismo que si tienes el cabello demasiado fino—. En caso de que tu cara sea más redondeada, súbelo a la parte más alta de la cabeza con un acabado tirante. Y si eres de las que luce un rostro ovalado, cualquiera de las dos será factible. Entre las embajadoras de este peinado, tanto en clave street como sobre la alfombra roja, encontramos a Gigi Hadid, Diane Kruger y Emily Ratajkowski.

medio_moño_2

 

2. Half ponytail —. Desde las cabezas más célebres de la alfombra roja, hasta los beauty looks más ‘casual’. Pocos peinados pueden presumir de ser sumamente sencillos en la ejecución y de conseguir un resultado tan favorecedor como las coletas, ya sean elaboradas con todo el pelo, como en forma de semirecogido. Y es que, ¿recordáis aquella “palmerita” que nos ponían nuestras madres de pequeñas para ir al colegio, y de la que prometimos vengarnos años más tarde? ¡Pues ha vuelto y por la puerta grande! Si eres de las más osadas, pruébala en lo alto de la cabeza; si tienes un espíritu romántico, lúcela en la coronilla y apuesta por un cardado a lo Brigitte Bardot; y si buscas sobriedad, opta por su versión sofisticada, en la parte posterior de la cabeza y cubriendo la goma.

medio_coleta_1

Desde luego, este peinado puede presumir de comodidad y sensualidad, además de haber conquistado a las cabelleras más largas y leoninas del star system, como son las de Jennifer López o Chrissy Teigen. Más sutil sería la apuesta de Angelina Jolie, con el pelo ligeramente moldeado y el flequillo enmarcando el rostro. Si quieres probarla estas fiestas, atrévete a darle volumen y a lucir tu half ponytail junto a un vestido de lo más sexy.

medio_coleta_2

 

3. Half braid —. Si pasamos por la coleta y el moño, ¿cómo no iban a hacer ellas acto de presencia? Las trenzas son, por derecho propio, uno de los peinados más cambiantes, cómodos y con mayor capacidad de reinvención de cuantos haya. Si a eso le sumamos su sencillez y ese allure bohemio que siempre las acompaña, obtendremos el resultado effortless perfecto. Pues bien, tras la trenza-bandana o las románticas coronas, ha llegado la half braid —también podríamos llamarla la “trenza Rodarte”, puesto que nos conquistó en el desfile de la firma—. ¿Y cómo la conseguimos? Pues de forma sencilla: dando textura al cabello, haciendo dos trenzas laterales y uniéndolas posteriormente detrás en un pequeño moño en forma de rosa, del que se desprenderá otra trenza.

medio_trenza_1

En revisiones que las embellecen, las estrechan o las entremezclan a lo largo y ancho del pelo. Las posibilidades son infinitas y celebrities como Bella Thorne, Blake Lively o Joan Smalls ya la han probado. ¿Te atreves con ella?

medio_trenza_2

¿Ya tenéis algún fichaje en el punto de mira? ¡Espero que sí! Si estáis buscando looks perfectos para lucirlas este otoño-invierno, no os perdáis la exótica llamada de Oriente. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Popsugar, Imaxtree, Lauren Conrad y Barefoot Blonde.

2 comentarios sobre:
“¡Quédate a medias! Así son los nuevos peinados ‘it’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*