Pelo: 5 Peinados de estilo griego infalibles

¡Bienvenidos al Olimpo de los recogidos! Descubre paso a paso 5 peinados de inspiración helénica sencillos, cómodos e increíblemente atractivos

Los peinados sumamente pulidos, extra-lisos o exageradamente tirantes han quedado atrás para dar libertad a nuestra melena y perderse en un mar de ondas deliberadamente imperfectas. Precisamente éstas serán las pautas que caractericen a los peinados de inspiración helénica que, aunque puedan parecernos complejos, son mucho más sencillos de realizar de lo que semejan. Si este otoño-invierno quieres parecer una auténtica diosa bajada del Olimpo, sin por ello tener que invertir demasiado tiempo en el proceso, no te pierdas esta selección de coletas híper-femeninas, trenzas adictivas y looks tan elegantes como sexies. ¿Lista para conseguirlos paso a paso?

helenico_entrada

1. Bandas a la cabeza —. Comenzamos por uno de los recogidos exprés más sencillos. Y es que, ¿quién no recuerda a las modelos de Valentino luciendo un twist sobre una corona de aspecto ancestral? Pues bien, para hacer este peinado tú misma, deberás hacerte con una banda elástica, unas horquillas y unas buenas tenacillas.

helenico_banda_1

Tras haber secado el cabello —y haberle aplicado un protector térmico para no dañarlo—, coge tu tenacilla y comienza a hacer bucles para, posteriormente, ayudarte con las manos y separar las ondas —así tendrá un aspecto más natural—. Hecho esto, coloca una cinta elástica —diadema, tiara o lo que prefieras en su defecto— y comienza a enrollar los mechos delanteros como en la siguiente instantánea, ayudándote de unas horquillas para fijarlos con precisión. ¡Conseguirás un resultado infalible en un santiamén!

helenico_banda_2

2. Recogido twisted —. ¡No te deshagas de tu banda elástica! Vamos a amortizarla más si cabe con un segundo peinado en el que nos será muy útil, y cuyo propósito es facilitarnos aún más el trabajo. Pues bien, este recogido de inspiración griega que conquistó a las flappers durante los años 20’s y que probablemente habréis visto en incontables editoriales de moda y belleza, se puede lograr fácilmente a través de estos cuatro pasos.

helenico_chignon_1

Hello Natural nos muestra cómo únicamente tendremos que enrollar todo el cabello hacia la parte interior de la banda elástica, sujetándolo gracias a la ayuda de unas horquillas y la propia presión que ejerce la banda. Si quieres triunfar aportándole un halo retro sin igual, hazte con una diadema embellecida o añade un broche al peinado final, el resultado será magnético.

helenico_chignon_2

3. Coletas y bucles —. Desde luego, otra cosa no, pero todas sabemos hacernos una coleta desde que tenemos uso de razón. Sin embargo, podemos hacer de ella un peinado tan cómodo y recurrente, como sexy. ¿De qué modo? Pues ondulando el cabello, dejando algún que otro mechón suelto y cubriendo la goma con la ayuda de dos bucles.

helenico_coleta_1

La forma más rápida de conseguir este resultado sería la siguiente. Tras haber secado el pelo, marcado ondas que desharemos posteriormente con las manos y cardado ligeramente la coronilla, pasaremos a hacer una coleta baja de la que restarán dos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. Posteriormente, los enrollaremos sobre sí mismos para obtener dos bucles, y los entrecruzaremos a modo de trenza para unirlos a la coleta con una segunda goma. ¡Habremos reinventado la coleta en un santiamén!

helenico_coleta_2

4. Trenzas griegas —. Las trenzas son , sin duda alguna, el mayor estandarte de feminidad que asociamos precisamente al estilo griego. Su frescura y atemporalidad han logrado catapultarlas al podio de peinados infalibles que no pueden faltar en tu menú beauty de cara a las fiestas. Por eso, hoy te traigo dos propuestas en las que las incluiremos. La primera de ellas consistirá en una trenza en cascada que descubriremos paso a paso de la mano de Amber Fillerup.

helenico_doble_1

La clave de la trenza en cascada consiste en delimitar el cabello a un lado y tomar tres hebras para ir trenzándolo desde la raíz a la altura del mentón. Si queremos optar por la opción más simple, sujetaremos esta primera trenza mediante horquillas para, acto seguido, aunarla a una segunda trenza que obtendremos cogiendo el resto del cabello y trenzándolo a un lado, atándolo con una goma para que no se deshaga. Tendréis dos trenzas listas ipso facto.

trenza_cascada_2

5. Olivia Palermo y el recogido trenzado —. Desde luego, tras haberlos probado en numerosas ocasiones este verano, Olivia Palermo parece haberse convertido en una adicta a las filigranas inspiradas en la Antigua Grecia. En este caso, la socialité se decantaba por un peinado “a tres bandas” que no dudaría embellecer posteriormente. ¿Sabes cómo hacer de la forma más fácil posible este elaborado recogido? A continuación encontrarás la clave.

helenico_recogido_1

La versión más sencilla y rápida de este peinado se basa en entrelazar tres trenzas. Su secreto reside en dividir el cabello en tres secciones que, posteriormente, pasaremos a trenzar y sujetar con una goma fina. Tras obtener tres trenzas diferentes, lo único que tendremos que hacer es entrecruzarlas entre sí y sujetarlas con la ayuda de unas horquillas. Obtendremos un peinado de lo más coqueto y favorecedor. Fácil, ¿verdad?

helenico_recogido_2

Tras estas sugerencias, ¿estáis listas para dar un giro a vuestra imagen al más puro estilo diosas del Olimpo? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Barefoot Blonde, Hello Natural, Twist Me Pretty, Imaxtree y Oliviapalermo.com.

2 comentarios sobre:
“Pelo: 5 Peinados de estilo griego infalibles”
  • Me encanta tu post. Lo voy a guardar porque yo soy muy patosa para hacerme peinados jaja siempre recurro a alguna amiga para que me ayude. El recogido twisted y el de Olivia Palermo, son los que mas me gustan, estoy deseando que llegue el próximo finde para hacermelos jaja.
    Un beso ^.^

    • ¡Hola Marian!

      Me alegro mucho de que te hayan gustado. Espero que ya hayas probado alguna de las opciones y que haya salido a pedir de boca :)

      ¡Un beso y Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*