A prueba: Camisas a la cadera, ¿sí o no?

Vaqueras, a cuadros, con doble ‘print’… las camisas viven una segunda vida atadas a la cadera de las ‘it-girls’ del momento. ¿Te atreves con esta tendencia tan 90’s, o será mejor relegarla al olvido?

Omnipresente en cualquier lista de top looks, hipérbole de estilo, pluscuamperfecta hasta límites insospechados… desde luego, no son pocos los calificativos dados para alabar la estética de Olivia Palermo, cuyos outfits son habitualmente escaneados, escudriñados, estudiados, recomendados y vendidos a partes iguales. Sin embargo, da gusto ver que incluso la socialité americana tiene “fobias y filias” tan controvertidas como las del resto de los “mortales”. Y es que, en sus últimas apariciones públicas, Olivia Palermo sorprendía luciendo repetidas veces una prenda que no parece bailar al gusto de todos. Hoy ponemos a prueba su nuevo imprescindible: la camisa a la cadera.

camisa_entrada

A cuadros, vaquera, con doble estampado… ¡no importa! Olivia Palermo no ha dudado hacer de la camisa anudada a la cadera su nueva constante, ya sea bajo una chaqueta de cuero de Boda, una capa de Burberry Prorsum o un abrigo gris de estética masculina. Y una se plantea, ¿querrá dar un toque grunge a su imagen? Hombre, si nos fijamos en el resto del atuendo no parece tener esa intención. ¿Será por amortizar al máximo la inversión que ha hecho en ellas? Teniendo en cuenta que cada día luce una diferente y que su cuenta bancaria no debe estar precisamente en números rojos, tampoco parece ser la causa. ¿Disimular el trasero? Con esa diminuta figura, lo dudo. Tal vez se trate sencillamente de que se haya propuesto volver a poner en boga esta tendencia propia de los años 90’s, delimitando así su figura y aportando cierto contraste a sus looks gracias al color y el estampado de la prenda.

camisa_olivia_b

Sin embargo, así como durante el otoño parece seguir una serie de pautas a la hora de lucirla —combinándola con pantalones de piel y zapatos de estética sporty—, no parece que hayan sido estas prendas quienes hayan propiciado que no se desate la camisa bajo ningún concepto. Y es que durante la pasada primavera-verano, ya vimos a la it-girl apuntarse este tanto junto a pantalones vaqueros, e incluso con vestidos camiseros. Sencillamente, esta constante parece pretender hacer un guiño a una actitud más relajada e incluso espontánea en cuestión de estilo. Pero Olivia, todos sabemos que de aleatorio no tiene nada, ¡esto está más que estudiado!

camisa_olivia_c

Pero desde luego, no sólo la trendsetter americana se ha apuntado a un recurso que todas utilizamos durante los años noventa —en plena adolescencia y con bronca de tu madre incluida porque ibas a ceder las mangas de la prenda—, Poppy Delevingne, Jessica Alba y Miranda Kerr también han decidido poner mangas a la cadera y salir a la calle. En su caso, las camisas darán un toque de color a outfits totalmente negros, acompañando a chaquetas de piel y de pelo sintético que juegan un importante papel.

celebs_camisa

En cuanto al street style, los vestidos hacen acto de presencia, utilizando la camisa para delimitar la figura y aportar contraste sobre un impoluto estilismo negro. En estos casos podemos comprobar que existe una prenda que se ha convertido en su perpetua “pareja de baile”: la chaqueta biker. Desde luego, junto a ella sí conseguirá dar a tu outfit ese halo grunge, un tanto rockero, con el que la vimos nacer hace más de dos décadas. Botines, camisetas básicas y vaqueros completarán el perfecto menú otoñal.

street_camisa

Visto sus posibilidades o los diferentes outfits a los que los unen celebrities e it-girls, ¿apostarás por darle una segunda vida a tus camisas? Yo aún lo estoy sopesando. Dicho esto, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico comienzo de semana. Bisous!

 

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Collage Vintage y Fashion Me Now.

1 comentario sobre: “A prueba: Camisas a la cadera, ¿sí o no?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*