Especial ‘street style’: Territorio neutral

Versátiles, sobrios, elegantes… ‘Nude’, crema y blanco llegan dispuestos a iluminar tus estilismos otoñales en forma de ‘total looks’ aptos para cualquier hora del día. Ficha cómo lucirlos a través de estos 15 ‘outfits’ magistrales

Blanco, crema, nude, arena… desde luego, ninguna gama cromática supera la luminosidad y pureza que estas tonalidades emanan en forma de total looks, ya sea jugando en solitario o combinadas entre sí. Hay quien incluso les ha otorgado el título de “protagonistas silenciosos”, quizás por esa sofisticación y elegancia serena que les es inherente. Lejos de estridencias, el otoño se queda suspendido en un territorio neutral que apela a la sutilidad y el minimalismo más chic. Una opción que, personalmente, se encuentra entre mis predilectas por su aspecto relajado y el candor que desprende.

neutro_entrada_2

Durante la última Semana de la Moda de Milán, it-girls como Candela Novembre y Giorgia Tordini lo dejaban claro, el otoño estaba hecho para las los looks totales en beige y nude, perfilándose como la alternativa más sobria y sencilla de cara a conquistar la estación. Jerséis y pantalones de pinzas, o abrigos fluidos y combos de falda y pantalón se combinarán así con accesorios monocolores teñidos de negro o marrón, en una oda al minimalismo más absoluto. Ellas son precisamente el mejor ejemplo de ese lujo sosegado nada opulento.

neutros_tordini

Pero no han sido las únicas en poner la nota de luz a los días grises otoñales, y es que celebrities como Rosie Huntington-Whiteley, Jessica Alba o Kendall Jenner ya adelantaban posiciones. En su caso, los pantalones capri comparten protagonismo con jerséis de punto y trench fluidos, cediéndole un papel esencial a los complementos. De hecho, el sombrero Fedora encabeza la lista de accesorios predilectos, junto a plataformas de estética deportiva y stilettos nude. No me digáis que no configuran tres outfits perfectos para afrontar las jornadas laborales otoñales.

neutros_celebs

Hablando de pantalones, era imposible no fijarse en esa segunda vida que adquiere el denim blanco con el cambio de estación. Y es que lejos de arrinconarse en el fondo del armario con el resto de la ropa de verano, los pantalones más claros reclaman sumarse a la categoría de prendas “cuatro estaciones” aunándose a suéteres de punto, chaquetas extra-largas y abrigos imponentes. Desde luego, una buena forma de reciclar nuestros vaqueros más claros y sacarles el máximo partido.

neutro_pantalon

Eso sí, la presencia de los pantalones no resta ni un ápice de protagonismo a las faldas, quienes no dudan conjugarse magistralmente con jerséis oversize. Este otoño, triunfarán en clave midi y reivindicarán el aspecto seductor de los modelos pareo y split —provistos de una gran abertura frontal o lateral que permite entrever las piernas—.

neutro_falda

¿Y cuando el frío arrecia? Los estilismos níveos se resguardan bajo otro de los comodines atemporales por excelencia: el abrigo cámel. Botas y sneakers entran en juego para compartir horas juntos a cropped pants y pantalones culotte. De nuevo, la omnipresencia de las prendas de punto se hace patente, aportando ese toque invernal del que algunos pantalones claros carecen.

neutro_abrigo

¡Hemos llegado al final! Espero que estos 15 looks os hayan inspirado de cara a conquistar el otoño desprendiendo una luz propia. Por mi parte, me despido ya hasta la semana, no sin antes desearos un feliz puente. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Who What Wear, Tuulavintage, Atlantic Pacific, Camille over the rainbow y Diego Zuko.

4 comentarios sobre:
“Especial ‘street style’: Territorio neutral”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*