Especial pelo: ¡Todo al medio!

Pasarela y ‘celebrities’ lo tienen claro, la raya al centro y sus infinitas posibilidades son la tendencia otoñal por excelencia. Y tú, ¿te apuntarás al cambio de dirección?

«Cambiar la dirección de la raya del cabello puede transformar por completo el look de una mujer. Determina dónde se concentrará el volumen de tu melena. Moviéndola, puedes equilibrar proporciones», que dijo el peluquero de las celebrities Frédérik Fekkai. Una de esas sentencias que se te queda grabada y que aplicas con gusto, puesto que probar a cambiar la línea que delimita nuestro cabello, a priori, no es una apuesta nada arriesgada —aunque costar cuesta, todo hay que admitirlo—. Si en verano eran los flequillos y la sofisticada raya a un lado quienes imponían su hegemonía, esta temporada pasarela y celebrities apuestan todo al centro, haciendo gala de naturalidad y versatilidad. Así las hemos visto en forma de recogidos, coronar melenas messy o peinados ultra-lisos. ¿Aún no has descubierto todas sus virtudes?

medio_entrada

Si estás pensando en mudar la dirección de tu cabello, has de saber que la raya en el medio puede presumir de sentar bien a todo tipo de rostros, estilizar nuestras facciones e incluso hay quien afirma que llega a rejuvenecernos —este último dato no lo tengo tan claro—. Y ya puestos a escoger, si he de seleccionar una de mis predilectas, la melena en clave messy asoma entre las demás. ¿Por qué se caracteriza? Pues por ligeras ondas con puntas marcadas y despuntadas, en un alarde de lo más bohemio. En este caso, la raya al centro se encargará de equilibrar el volumen de tu cabellera. Éste parece ser el peinado predilecto de las modelos, entre las que se encuentran Lily Aldridge, Alessandra Ambrosio, Rosie Huntington-Whiteley y Elle Macpherson.

medio_ondas

Y evidentemente, si esta opción funciona con las melenas más largas, también lo hará con los cortes bob y long bob, aportando una frescura y un movimiento inigualable a tu look. Para prueba de ello, Kate Moss, su inseparable raya central —deliberadamente despeinada— y ese halo rock que siempre la acompaña. Si quieres un efecto ondas surferas, tras secar el pelo, marca algunos mechones con las tenacillas para, acto seguido, deshacerlos ligeramente con las manos. El acabado será mucho más natural y sexy.

medio_bob

En el caso de melenas muy largas, como son las de Ciara o Selena Gómez, parece que la versión ultra-lisa provista de raya central bien delimitada —casi milimétrica— se erigen como la opción estrella. Para conseguir este acabado, opta por productos que faciliten el alisado del cabello y lo protejan del calor que desprenden secadores y planchas. El uso de éstas últimas será fundamental, apostando por formatos XL que pasaremos un máximo de tres veces, lentamente, sobre cada mechón de cabello —de ahí la importancia de los protectores térmicos para no dañarlo—. Si buscas una variante de este mismo peinado, puedes ver cómo las celebrities se decantan por someter el pelo tras las orejas, una versión de lo más socorrida altamente recomendable para rostros angulosos.

medio_liso medio_orejas

¿Y en cuestión de recogidos? Por supuesto, ¡volvemos a apostar todo al medio! Así, podemos ver sencillas coletas con mechones sueltos, como la que luce Olivia Palermo; half-buns tal que Rooney Mara; o perfectos peinados de inspiración helénica como el de la pluscuamperfecta Diane Kruger. En ellos, las rayas se trazan con precisión y pueden llegar a aportar un efecto de lo más romántico y bucólico.

medio_recogido

Si por último echamos la vista a las últimas pasarelas, descubriremos las infinitas posibilidades de delimitar nuestro cabello al centro, así como su carácter natural, bohemio e incluso vanguardista. De esta forma, lo veríamos a modo de ondulantes cabelleras de lo más sexies durante el desfile de Anna Sui. Louis Vuitton lo presenta en clave gypsy, con pequeñas trenzas colándose entre el pelo. Mucho más natural, el efecto secado al aire de Emanuel Ungaro; frente a recogidos embellecidos como los de Chanel y Dolce & Gabbana. En un alarde de sofisticación extrema, Oscar de la Renta lo incluirá en sus propuestas junto a coletas bajas de lo más minimalistas.

medio_pasarela

¿Dispuesta a dar un cambio a tu look tras ver estas propuestas? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree y WWD.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*