12 Coletas de pasarela que probar este otoño

Altísima, mohicana, ‘bunny’, híbrida… nos colamos en el ‘backstage’ de las últimas Semanas de la Moda para traerte las coletas más cómodas y originales de la temporada

Práctica, versátil, favorecedora, fácil de hacer… desde que tenemos uso de razón, la coleta ha sido uno de nuestros peinados más socorridos, por lo que podríamos decir que tenemos un auténtico doctorado —summa cum laude, indudablemente— en lo que a este recogido exprés se refiere. Aunque, ¿realmente sabemos sacarle todo el partido? Probablemente no. Normalmente, optamos por su versión más desenfadada, juvenil y rápida, creyendo que cualquier otra nos exigirá el doble de atención y de tiempo a invertir. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. París, Londres, Milán y Nueva York nos han dejado un sinfín de revisiones sencillas que probar a lo largo de este otoño-invierno —desde coletas pulidas, pasando por peinados híbridos, hasta recogidos frizz—. Es por eso que hoy nos colamos entre bambalinas para mostrarte las coletas más cómodas y originales del backstage.

coletas_entrada

1. Coleta pulida —. Balmain no lo dudó a la hora de escoger recogido para una “armada” de lo más sensual. La elegida sería una altísima coleta pulida en clave sexy, que dejaría todo el rostro al descubierto y no restaría ni un ápice de atención sobre los complementos. Para conseguirla, únicamente has de alisar el cabello, recoger el pelo en una coleta a la altura de la coronilla, fijar la raíz y coger un mechón de cabello que se enrollará alrededor de la goma a modo de coletero. Acto seguido, ayúdate de unas planchas para conseguir un acabado ultra-liso. Si tienes una melena larga, el éxito de este peinado estará más que asegurado.

coleta_pulida_1

2. Híbridos trenzados —. Nos gustan las coletas y nos encantan las trenzas y los twist, así que ¿por qué no aunarlos en un mismo peinado? Eso mismo debieron pensar firmas como Marc Jacobs, Public School, Víctor Alfaro o Alice + Olivia. Así, pudimos ver sencillas coletas bajas trenzadas; recogidos enrollados a media altura de lo más asequibles; o coletas deliberadamente despeinadas que colaban alguna trenza en su interior. Entre los peinados más llamativos, la estética mohicana de la coleta trenzada de Víctor Alfaro; así como la llamativa trenza de raíz aunada a una coleta de Hervé Léger —que podrás ver desde todas las perspectivas gracias a la modelo española Blanca Padilla—.

coleta_trenza_1 coleta_trenza_2

 3. Elegancia natural —. Con raya delimitada al medio y mechones sueltos, en clave messy —o despeinada—, o luciendo un tímido tupé. La coleta baja continúa siendo uno de los recogidos más utilizados en las diferentes Semanas de la Moda, quizá por esa elegancia discreta que le es característica. Entre mis predilectas, la propuesta por Oscar de la Renta, ligeramente suelta, lisa y aderezada con un lazo negro de terciopelo. Desde luego, es el auténtico estandarte de la sofisticación más “tímida” y silenciosa, esa que convence y engatusa con solo una mirada.

coleta_baja_1

4. Bunny tail —. Si existe un híbrido entre la coleta y la trenza, ¿cómo no íbamos a intentar conjugarlo con un moño? Dos pesos pesados de nuestros recursos estéticos se unen en un mismo peinado, obteniendo como resultado recogidos como los de Giulietta o Nicholas K. Mientras la primera se puede conseguir de forma sencilla con una goma sin llegar a extraer el grueso de la coleta, la segunda nos exigirá un poco más de trabajo. Tras darle previamente textura al cabello, debemos hacer un “amago” de coleta baja del que no extraeremos todo el pelo, sino que lo dejaremos sujeto a modo de pequeño moño. Acto seguido, enrollaremos algunas de las puntas que nos han quedado sueltas alrededor de la goma —consiguiendo generar ese aspecto de moño— y dejando otras deliberadamente sueltas a modo de coleta.

coleta_mono_1

¿Te atreverás este otoño a probar estas doce opciones recién traídas de las pasarelas? ¡Espero que sí! Por mi parte me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Popsugar e Imaxtree.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*