‘Rock & Chic’: ¡Atrévete con la ‘biker’ embellecida!

¡Adiós cazadoras anodinas! Las nuevas ‘perfecto’ se reinventan gracias a apliques y bordados tan románticos como sublimes. ¿Te atreverás a personalizar la tuya?

Irreverente, subversiva, carismática, rebelde, juvenil… son incontables los calificativos que se le han atribuido a una prenda que ya compone la base de nuestro fondo de armario: la cazadora ‘biker’ de piel. Infalible, independientemente del contexto y del estilo con el que queramos conjugarla, ya se erige como la pieza salvavidas fundamental de nuestros looks diarios —sobre todo, en épocas de entretiempo—. Sin embargo, que una chaqueta sea considerada un clásico y que funcione a cualquier hora como un perfecto engranaje, no la exime de reinterpretarse y reformularse. Si es que ya se sabe, ¡renovarse o morir!

biker_entrada

Las firmas se han lazado a versionar este básico de los 70’s conforme a las tendencias punteras de la estación, y el street style no ha dudado acoger sus nuevas creaciones con los brazos abiertos. Entre las bikers predilectas de esta nueva temporada, los modelos bordados llevan la voz cantante, con toda una explosión floral a su favor. Es el caso, por ejemplo, de la romántica perfecto plagada de rosas bordadas de Christopher Kane, todo un brote primaveral en plena época otoñal. Por otra parte, en un guiño a la estética western, Olivia Palermo hará lo propio con un modelo en ante con bordados en las solapas. Una chaqueta realmente adictiva y versátil, acuñada por Marchesa.

biker_bordada_1

biker_bordada_2

Pero no sólo de bordados viven nuestras ‘perfecto’, sino que también llegan dispuestas a adherirse a las corrientes más opulentas y barrocas de la temporada, bajo el slogan: “más es (siempre) más”. Así, veremos modelos como el de Balmain plagarse de imperdibles y toques metalizados, una biker de Rebecca Minkoff recubrirse de perlas, o la ornamentadísima ‘perfecto’ de Saint Laurent y sus apliques áureos. Sin duda, estas chaquetas son idóneas a la hora de dar vida a outfits sencillos, tal como los que lucen Bárbara Martelo o Elena Perminova, compuestos fundamentalmente por unos vaqueros y una camiseta monocromática. Eso sí, ¡evita los detectores de metales!

biker_embellecida biker_embellecida_2

Y por si los modelos customizados no dan suficientemente la cara esta temporada, también nos ofrecen su mejor perspectiva desde atrás. Mensajes subliminales, ojos acechantes, estampados surrealistas o monstruos desdentados protagonizan las espaldas de las bikers más divertidas y originales del otoño. ¿Te atreverías con alguno de estos modelos?

biker_espalda

¿Buscando esa biker embellecida que haga las delicias de tus estilismos más sencillos? Recorre este shopping y ficha los modelos que podrás encontrar desde ya en tiendas.

biker_shopping

1. Modelo Izzy desflecado con bordado floral, de Free People; 2. Biker con apliques, de Asos; 3. Cazadora con bordados en las mangas, de Free People; 4. Cazadora bordada Aldara, de Desigual; 5. Modelo Chaos con tachas, de French Connection; 6. Biker con bordado floral, de Christopher Kane; 7. Modelo con tachas, de Fausto Puglisi; 8. Cazadora embellecida, de Coach; 9. Biker con ojo en la espalda, de Kenzo.

Espero que os haya gustado esta selección. Por mi parte, me despido ya hasta la próxima semana, no sin antes recomendaros que os asoméis al mix & match más adictivo de la temporada. ¡Que tengáis un fantástico fin de semana! Bisous!

1 comentario sobre: “‘Rock & Chic’: ¡Atrévete con la ‘biker’ embellecida!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*