‘Street chic’: ¡Dale la vuelta a la moda!

¡Adiós escotes delanteros! Las camisas dan un giro y abogan por lucir sus botonaduras en la espalda, en un gesto de lo más original y seductor. ¿Te atreverás a renovar el uso de esta prenda?

Últimamente me ha dado por pensar en el slogan de una conocida entidad bancaria —sí, he de admitir que tengo días así de introspectivos—, que reza: «Porque ya vivimos demasiado condicionados». ¡Cuánta razón! Delimitamos, cercamos, cerramos, coartamos, convenimos y fijamos en detrimento de la originalidad, la espontaneidad y la frescura. En la moda sucede prácticamente lo mismo, teniendo en cuenta que no deja de ser una expresión y prolongación de nosotros mismos. Pues bien, cuando se suceden las Fashion Weeks me gusta escudriñar todas las imágenes de street style que se perpetúan en la pasarela urbana, por si algún detalle merece ser tenido en cuenta de aquí en adelante. ¿Y qué me he encontrado? Pues que hay personas que se han propuesto darle la vuelta a la moda, en el sentido más literal de la palabra, rompiendo con esos límites establecidos de los que hablábamos al principio.

vuelta_entrada

Dicen que quebrantar reglas no escritas es un acto de lo más saludable, permitiéndote “renacer”, reformular y reinventar. Esto mismo deben haberse propuesto numerosas it-girls quienes, en su afán por resaltar una de las zonas más olvidadas de nuestra anatomía —la espalda—, han llegado dispuestas a que todos claven sus ojos en ella. ¿De qué forma? Pues dejando en un segundo plano los escotes delanteros para dar la vuelta a sus camisas y permitir que las botonaduras recorran el “dorso”, ya sea abiertas o cerradas. ¿Qué además quieres potenciar este efecto? Nada mejor que colgarse un pequeño collar minimalista que corone este giro inesperado.

vuelta_joya

Atadas, semi-abrochadas, prácticamente sesgadas… ¡no importa! El quid de la cuestión radica en cambiar el concepto de las camisas, presumir de espalda y relanzar un look que, en otro caso, entraría dentro del normcore más absoluto—un estilo basado en básicos que aboga por rescatar prendas puramente casual—. De hecho, podríamos decir incluso que se erige como una nueva tendencia, teniendo en cuenta que no son ni una ni dos las personas que se han atrevido a seducir de espaldas a lo largo de la Semana de la Moda neoyorquina, londinense o milanesa.

vuelta_abierta_2 vuelta_abierta

Aunque parezca que poner una camisa del revés y entreabrirla es de lo más osado, a mí me resulta igual de interesante su versión opuesta, es decir, abotonarla completamente al igual que haríamos si la llevásemos vestida a la inversa. Así, hemos visto nudos traseros, ojales que recorren la columna y cuellos vueltos —literalmente— acompañando vaqueros boyfriend o faldas negras, en un alarde de originalidad y sobriedad. Desde luego, un toque de lo más sutil y seductor a la hora de reformular nuestro look.

vuelta_abrochada vuelta_abrochada_2

Tras ver estas imágenes, ¿te atreverás a romper con los convencionalismos y probar esta tendencia? Yo estoy más que tentada. Dicho esto, no me queda más que desearos un fantástico comienzo de semana y despedirme hasta el próximo artículo… Bisous!

 

 

Imágenes por cortesía de Vanessa Jackman, Phil Oh y Collage Vintage.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*