¡Rizando el rizo! 5 Trenzas “trenzadas” para conquistar la ‘rentrée’

En cascada, bohemio o en forma de moño ‘ladylike’… aquí encontrarás, paso a paso, 5 recogidos trenzados con los que conquistar la vuelta al trabajo

Dejamos atrás nuestra íntima relación con la tumbona, enterramos la depresión post-vacacional bajo la última sombrilla que clavamos en la playa y desterramos cualquier síntoma de ansiedad provocada por la vuelta a la rutina. Con el objetivo puesto en hacer una entrada triunfal en el otoño sin exasperar en el intento, afrontamos la rentrée con ganas renovadas, firmes propósitos en marcha —que, siendo sinceros, olvidaremos dentro de mes y medio como los de Nochevieja— y un nuevo “curso” beauty que afrontar. Porque verse bien ayuda, y mucho, para comenzar con buen pie la etapa de transición, hoy os propongo 5 peinados trenzados que os augurarán un éxito asegurado. ¿Lista para darle un giro a tu melena y volver a la oficina con una nueva imagen?

Trenza_entrada

Desde luego, los peinados a tres bandas se convirtieron en los reyes indiscutibles del verano, y no están dispuestos a ceder “corona y cetro” con la llegada inminente de una nueva estación. De hecho, las trenzas llegan a “rizar el rizo” y se entretejen entre sí para componer los peinados más atrevidos, dulces y románticos de cuantos haya. Recogidos trenzados, cascadas, moños con texturas relajadas… pensando precisamente en romper con la monotonía de nuestro ‘look’ en el menor tiempo posible, hoy he seleccionado para vosotras 5 trenzas trenzadas que resaltarán vuestra belleza las veinticuatro horas del día.

1. Trenzas al cuadrado —. Las trenzas son, por derecho propio, uno de los peinados más versátiles, cómodos y con mayor capacidad de reinvención de cuantos haya —con permiso de la coleta y el moño—. De hecho, esta temporada se han propuesto homenajearse a sí mismas. ¿Cómo? ¡Pues trenzando lo ya trenzado!

trenza_doble_1

Este peinado, que ya podíais ver en la imagen de apertura del artículo, es increíblemente fácil de conseguir y sumamente funcional. Consistirá, básicamente, en elaborar más de una trenza con el cabello para, posteriormente, entrecruzarlas entre sí. Podréis hacerlas con todo el pelo o únicamente con una sección, así como optar por el número de trenzas y grosor que queráis, para trenzarlas entre sí consecutivamente.

trenza_trenzada_2

2. Trenza en cascada —. ¿Porqué quedarnos con una única trenza pudiendo llevar dos en el mismo peinado? La trenza en cascada consistirá, básicamente, en lucir una pequeña trenza de raíz a un lado de la cabeza, que se unirá a una gran trenza de espiga que realicemos con el resto del cabello. Desde luego, resulta un peinado mucho más sencillo de lo que creemos, y de la mano de Amber FIllerup sucumbimos a sus encantos sin remisión.

trenza_cascada_1

La clave de la trenza en cascada consiste en delimitar el cabello a un lado y tomar tres hebras para ir trenzándolo desde la raíz a la altura del mentón. Si queremos optar por la opción más simple, sujetaremos esta primera trenza mediante horquillas para, acto seguido, aunarla a una segunda trenza que obtendremos cogiendo el resto del cabello y trenzándolo a un lado, atándolo con una goma para que no se deshaga. Tendréis dos trenzas listas ipso facto.

trenza_cascada_2

3. Boho fishtail —. Hay peinados que sí resultan bastante más complejos de elaborar, a pesar de que bloggers como Missy Sue consigan que nos parezcan cosa de niños al confeccionarlos en un santiamén. En este caso, nos encontramos con una trenza de espiga boho, que se complementa de forma magnética con otras dos trenzas que coronan su base. Un peinado que perfectamente le podríamos haber visto a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. ¿Te animas con él?

trenza_boho_1

Para conseguir este resultado, deberás separar el pelo delimitando la raya bien a un lado, bien al medio. A continuación, toma tres hebras de cabello desde la parte frontal trenzándolas hasta la parte trasera de la cabeza, y sujeta esta primera trenza mediante una pequeña goma. Repite esta misma operación con la segunda trenza y entrecrúzalas atrás sujetándolas con la ayuda de unas horquillas —podrás hacer esto con el número y grosor de trenza que prefieras—. Acto seguido, elabora una trenza de espiga con el resto del cabello, al igual que muestra el tutorial.

trenza_boho_2 trenza_boho_3

4. Moño trenzado —. Las melenas que titilan sobre los hombros se convirtieron en uno de los cortes estrella del presente año. Sin embargo, a veces tenemos la sensación de que si optamos por este largo nos tendremos que despedir de todo recogido cuanto haya y conformarnos con una sencilla coleta. ¡Pues nada más lejos de la realidad! Lucir una melena midi no implica no poder simular un recogido trenzado de lo más elegante y sofisticado.

trenza_recogido_1

El secreto de este recogido reside en dividir el cabello en dos secciones que, acto seguido, pasaremos a trenzar y sujetar con una goma fina. Tras obtener dos trenzas diferentes, lo único que tendremos que hacer es entrecruzarlas entre sí y sujetarlas con la ayuda de unas horquillas. Obtendremos un peinado de lo más coqueto y favorecedor.

trenza_recogido_2

5. Falso recogido trenzado —. Puede que influenciadas por Blake Lively o Jessica Alba y su pasión por los moños trenzados sobre la red carpet, este tipo de recogidos nos resulten tan adictivos y encantadores. Pero, todo hay que decirlo, siempre me he preguntado cómo logran confeccionar un número ingente de trenzas a lo largo del pelo para coronar su recogido de forma magistral.

trenza_falso_1

¡Ignorante de mí! Su secreto radica, sencillamente, en una serie de postizos trenzados que se mezclan e integran en el moño a la perfección, transmitiendo la sensación de que se trata de una sección más del propio cabello. Si queréis conseguir este recogido tan bohemio como romántico, seguid paso a paso el tutorial de Things we fancy. 

trenza_falso_2

Tras este recorrido, ¿os animaréis con alguno de estos peinados a tres bandas? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*