Belleza ‘Couture’ para las invitadas de 2015

La semana de la Alta Costura de París nos facilita las directrices clave de la temporada y los 7  ‘beauty looks’ imprescindibles para invitadas radiantes

Con la llegada del verano asistimos a un inevitable brote de eventos, compromisos y celebraciones que se multiplican y agolpan en el calendario. En esos instantes, encontrar la combinación beauty ganadora para cada uno de ellos es un arduo trabajo y a veces necesitamos un plus de inspiración. Es por eso que hoy me he propuesto unir en una misma ecuación las tendencias más selectas de la temporada, un maquillaje sumamente estudiado —destinado a conquistar un marco tan incomparable como el Grand Palais des Beaux-Arts— y a multitud de profesionales del sector de la belleza. Desde luego, el resultado promete y la fórmula se vuelve infalible. Con el objetivo de que te conviertas en la más radiante de las invitadas estivales —con permiso de las anfitrionas—, sumérgete en un repaso por los looks más frescos y evocadores de la semana de la Alta Costura de París. Siete aliados de éxito para triunfar las veinticuatro horas del día.

beauty_entrada

1. GIAMBATTISTA VALLI —. Una tez radiante, un maquillaje de aires naïve y un accesorio que marque la diferencia. Giambattista Valli tenía claro que su beauty look pasaba por esta combinación ganadora, en la que el aspecto de la piel se vuelve primordial. Para conseguir un rostro que emane frescura, es fundamental partir de una buena hidratación, cuidado y descanso diario. Dicho esto, nos adentramos con el diseñador italiano en el más arrebatador de los maquillajes, que comienza con una sutil línea de lápiz perlado bajo las pestañas superiores y labios ligeramente teñidos de rosa con pigmento de color aplicado levemente con los dedos. En este caso, a pesar de ser un look soft se ha potenciado la máscara de pestañas, eso sí, administrada de forma sutil para teñirlas ligeramente. Piel limpia y tonos mate son la clave de un estilismo que ha ido acompañado por una sencilla coleta baja y que encuentra el punto diferencial en un tocado conformado por una diadema con velo plagado de topos —obra de Orlando Pita—. Un auténtico guiño a la esencia del chic parisien.

beuayt_giambattistavalli

2. CHANEL —. Las redecillas del desfile de Giambattista Valli no fueron las únicas que vimos entre las propuestas Haute Couture. Chanel se atrevía así con una suerte de veiled beanies —comúnmente conocido como gorro con velo, rejilla o mesh— aderezado con motivos florales, a la hora de aportar un halo de misterio a la mirada de sus modelos. El maquillador Tom Pecheux haría hincapié en el aspecto enigmático de la zona de los ojos, añadiendo una intensa banda de sombra marrón-topo que atravesaría los párpados hasta alcanzar la frente. Unos brillantes labios en rojo, con un delineado casi geométrico, aderezados con el brillo de un gloss, serían los encargados de poner la nota de color a este look tan atrevido como original.

Beauty_Chanel

3. GIORGIO ARMANI —. Extremadamente sofisticadas, las modelos de Giorgio Armani Privé salían a escena con una delimitada raya al medio, coleta asida a la altura de la nuca y peinado cuidadosamente pulido por el equipo de Odile Gilberto. Acorde con la sencillez clásica de su peinado, la maquilladora Linda Cantello se decidiría por aplicar dos líneas de lápiz en color oro y azul pastel metalizado sobre el pliegue del párpado superior hasta llegar a la línea de pestañas inferiores. Acto seguido, una finísima línea de eyeliner sobre las pestañas superiores y un toque de rimmel completarán una mirada impactante. Los labios pasarán a un segundo plano tiñéndose suavemente de rosa, mientras los pómulos se marcan gracias a la aplicación de un colorete que se extiende hasta alcanzar la sien.

beauty_armani

4. STÉPHANE ROLLAND —. ¿Para qué excedernos en el maquillaje pudiendo dejar que el look gire en torno a unas pestañas de infarto? La bondad de unos ojos tan marcados es que aportarán profundidad a nuestra mirada, mientras ganan protagonismo y llevan el peso de todo el look frente a unos labios discretos en tonos nude, engalanados con el brillo de un gloss. El secreto de belleza de Stéphane Rolland radica en la perfecta colocación de unas extensas pestañas postizas, un auténtico reto para muchas de nosotras. Lo mejor en estos casos es fijar las pestañas postizas a la base de las naturales ayudándose con un pincel o unas pinzas, dando pequeños toquecitos a fin de asegurarlas con el pegamento. A continuación, se aplicará la máscara de pestañas con el objeto de fundir las naturales con las postizas, consiguiendo un acabado más elegante apto para citas nocturnas.

beauty_stephanerolland

5. VALENTINO —. Cuando un diseñador afirma tras las bambalinas estar tratando de describir el amor a través de su colección, el beauty look promete ser el más romántico de cuantos haya. Las modelos de Valentino lucieron un recogido estilo chignon aderezado con diminutas flores, erigiéndose sin pretenderlo como uno de los peinados estrella de las novias más bucólicas del presente año. En cuanto al make up look, se caracterizó por su aspecto natural y primaveral, apostando por una tez nívea y un sutil blush para unas mejillas sonrosadas, un ligero toque de máscara de pestañas y labios teñidos de rosa.

beauty_valentino

6. ELIE SAAB —. Elie Saab es una auténtica hipérbole en lo que a sacar a relucir la elegancia femenina se refiere. En el caso de su propuesta Couture no iba a ser menos, sin embargo las miradas no se centraron en el maquillaje, sino en el pelo de sus modelos. El diseñador libanés se decantaba para la ocasión por uno de los peinados más icónicos y extremadamente sexies de la gran pantalla: las ‘Old Hollwood Waves’ o ‘peek-a-boo’. Para conseguir este acabado, tras secar el pelo con secador, delimita la melena a un lado y separa el cabello en mechones de tres centímetros para, posteriormente, enrollarlos con la ayuda de la plancha o el rizador en un giro completo diagonal. Acto seguido, cepíllalo para aportar un aspecto más natural a tu melena y aplica bastante laca. Finalmente, podrás recoger una de las partes del cabello al a altura de la nuca dejando que el protagonismo recaiga sobre la sección de tu cabellera que se desliza sobre los hombros.

beauty_eliesaab

7. SCHIAPARELLI —. Si tienes el pelo rizo, esta primavera presume de melena leonina con looks de inspiración disco, como el propuesto por la firma Schiaparelli. La maison lo tenía claro, sus modelos debían blandir un look salvaje protagonizado por el volumen de su cabello y unos intensos labios rojo vinilo. Si buscas un color penetrante y duradero, delinea y rellena tus labios con un lápiz en tonos cereza, rojizos o púrpura; coge una barra de labios mate y píntalos por encima, para obtener una acabado ligero y perdurable. Recuerda escoger barras que mantengan tus labios profundamente rehidratados, alisados y suaves. En caso de querer añadir un toque vinilo, aplica un brillo de labios sobre la tonalidad mate. Tendrás una boca sensual, hiperfemenina y muy chic.

beauty_schiaparelli

Natural, sexy, naïf… ¿has encontrado el beauty look perfecto para ti? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes recomendaros que, si además estáis enfrascadas en la búsqueda del atuendo perfecto para un evento, no os perdáis las opciones low cost que las celebrities han vestido sobre la alfombra roja. Bisous!

 

 

Imágenes por cortesía de Fashionising.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*