De la playa a la oficina en 5 peinados todoterreno

¿Cansada de lucir todo el verano el mismo peinado? Descubre 5 opciones sencillas y sumamente atractivas para mantener tu melena a raya durante las veinticuatro horas del día

Coronas sobre ondas deshechas, trenzas dobles, moños twistedhoy nos disponemos a huir del calor y de esos peinados que ya tenemos sobre-explotados —véase la coleta o el moño bun—, gracias a 5 recogidos sencillos, frescos y versátiles. ¿Su leitmotiv? El hecho de ser tremendamente favorecedores, fáciles de realizar y desprender un allure eminentemente romántico. Si a eso le sumamos factores como la originalidad y la posibilidad de lucirlos durante las veinticuatro horas del día, se hace imposible no recurrir a ellos durante las largas jornadas estivales. Desde luego, podríamos decir que ya se tratan de auténticas opciones trendig topic que cuentan con un número creciente de adeptas. Y tú, ¿te atreves a probarlos? Descubre cómo hacerlo paso a paso y este verano presume de look renovado.

peinados_entrada_1

Coronas sobre ondas desestructuradas —. Hay mujeres, como Abby Smith, que han conseguido demostrarnos a golpe de tutoriales que todos aquellos peinados que nos parecen difíciles o engorrosos son, en el fondo, una cuestión de paciencia y de método. Es decir, que siguiendo unos sencillos pasos, conseguiremos hacerlos en un santiamén y sin perder los nervios. Es el caso, por ejemplo, de las coronas en forma de semi-recogido, un look sencillo del que pocas veces nos acordamos y que da un giro bohemio a nuestra imagen.

peinados_twist_1

Con la melena suelta —bien lisa, bien ondulada—, únicamente tendrás que seleccionar dos mechones a cada lado de la cabeza para, posteriormente, enrollarlos sobre si mismos y sujetarlos en el lado opuesto. Para conseguir unas ondas bohemias ligeramente deshechas de la forma más sencilla, puedes optar por hacer un moño bien enroscado o tres trenzas la noche anterior, dormir con el pelo sujeto y deshacerlo por la mañana. Tu cabellera adquirirá un aire casual muy desenfadado.

peinados_twist_2

Coletas de pasarela —. Otra cosa no, pero todas sabemos hacernos una coleta desde tiempos inmemoriales —vamos, casi desde que tenemos uso de razón—. Sin embargo, ¿por qué no ir un paso más allá y optar por una sencilla forma de hacer de ella un peinado más original? Para ello, en lugar de lucir al aire la goma que la sujeta, nos decantaremos por una opción más sofisticada y socorrida sobre las pasarelas: las coletas twist.

peinados_coleta_1

Como podréis comprobar en este tutorial de Twist me pretty, simplemente tendréis que hacer una coleta baja, de la que restarán dos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. Posteriormente, segmentad ambos mechones a la mitad para enrollarlos a modo de twist y, acto seguido, entrecruzadlos a modo de trenza sobre el propio coletero, uniéndolos a la coleta con una segunda goma sobre la primera o mediante la ayuda de horquillas. ¡Habrás reinventado tu coleta en un santiamén!

peinados_coleta_2

Doble trenza —. Éste es, sin duda alguna, el verano de los peinados a tres bandas en todas sus declinaciones, tamaños y formas. Las trenzas viven su momento de gloria tras haber perdido su carácter aniñado y haberse cargado de vocación bohemia, gipsy e incluso surfera. Sin embargo, existen versiones más comedidas y delicadas que, más allá de ese aire hippie, se convierten en las aliadas indispensables para el perfecto working look. Ellas son las trenzas dobles.

peinados_trenza_1

La forma más sencillas de hacerlas parte de separar el pelo para que quede una raya en medio, tomar tres hebras de cabello desde la parte frontal trenzándolas hasta llevarlas a la parte trasera de la cabeza y sujetar esta primera trenza mediante horquillas. Acto seguido, coge el resto del cabello y trénzalo a un lado, atándolo con una goma para que no se deshaga. Tendrás dos trenzas listas en un abrir y cerrar de ojos.

peinados_trenza_2

Recogidos trenzados y melenas midi —. He de admitir que, si he pensado precisamente en este peinado, es porque yo también soy de las que ha llegado al verano con una melena que titila sobre los hombros, y a la que pocas veces saco partido en forma de recogido. Y es que, tener una melena midi no implica que debamos despedirnos de todo peinado cuanto haya y conformarnos con una coleta baja o un moño furtivo. De hecho, Abby Smith nos demuestra que podemos lograr con ella un recogido trenzado de lo más romántico y adictivo. ¿Lista para probarlo?

peinados_midi_1

El secreto de este peinado reside en dividir el cabello en tres secciones que, posteriormente, pasaremos a trenzar y sujetar con una goma fina. Tras obtener tres trenzas diferentes, lo único que tendremos que hacer es entrecruzarlas entre sí y sujetarlas con la ayuda de unas horquillas. Obtendremos un peinado de lo más coqueto y favorecedor en un santiamén. Fácil, ¿verdad?

peinados_midi_2

Moños twisted —. Desde luego, hay recogidos que llaman poderosamente la atención a simple vista, como es el caso de este peculiar moño. Y es que si nos fijamos en el resultado final, parece que llevemos una auténtica flor elaborada con nuestra cabellera sujeta a la parte trasera de la cabeza. Si quieres conocer los secretos de este peinado, sigue el paso a paso de Lulu’s.

peinados_mono_1

Mucho más sencillo de lo que parece. La clave de este moño residirá en dividir la melena a la mitad, simular que la anudamos y, acto seguido, enroscar cada una de las dos secciones sobre sí misma para, posteriormente, enrollarlas alrededor del nudo primigenio —una sección hacia un lado y la otra hacia el contrario—. Inmediatamente, lo sujetaremos con la ayuda de horquillas y obtendremos un peinado effortless tremendamente favorecedor.

peinados_mono_2

¿Has tomado nota? ¿Te atreverás con alguno de estos peinados exprés? ¡Espero que sí! Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes recomendaros que conozcáis otras tendencias del verano, como son los 4 escotes que triunfarán esta temporada, las blusas bohemias o el estilo que ha reinado en la Comic ConBisous!

 

Imágenes por cortesía de Twist me pretty, Lulu’s y Gal meets glam.

1 comentario sobre: “De la playa a la oficina en 5 peinados todoterreno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*