‘Street style’: El club de las cinco

Cinco iconos actuales, cinco mujeres que dictan tendencia a pie de calle. Candela Novembre, Olivia Palermo, Helena Bordon, Miroslava Duma o Chiara Ferragni… ¿quién ha vencido la batalla de estilo en París?

Los ampulosos vestidos se repliegan, los flashes se apagan, el Palais de Tokyo se sume en un imperturbable silencio… las últimas modelos se han apeado de sus tacones y salen con paso grácil. Su momento ha terminado. Ahora siéntense, relájense y acomódense en un front row diferente, ese que nace entre acera, adoquín y asfalto parisino. Ha llegado su turno: ¡las reinas del street style dan comienzo a su espectáculo! Editoras, bloggers, cabezas de portales e-commerce, socialités… ellas se han convertido en el nuevo punto de referencia a la hora de reinterpretar las tendencias venideras, con todo un despliegue de outfits fruto de un envidiable armario y de más de una colaboración, erigiéndose como el reclamo perfecto de las grandes marcas para “poner carne y hueso” a sus creaciones. Sin embargo, lo que parece un ir y venir insondable, se convierte en una auténtica batalla Couture. Cinco hipérboles de estilo, cinco fenómenos que captan flashes a su paso, un quinteto… ¿bien avenido? ¡Ellas son cinco it-girls del momento y estos han sido sus outfits en la Semana de la Alta Costura de París! ¿Quién es para ti la auténtica estrella a pie de calle?

couture_entrada_1

Candela Novembre, pasos effortless —. Argentina afincada en Italia desde hace veinte años, esta ex modelo y actual colaboradora de publicaciones como Grazia Italia rezuma carácter y serenidad por los cuatro costados. Durante las recientes citas parisinas, fue imposible sacar los ojos de encima de alguien que, lejos de combinaciones estridentes, consiguió hacer de un sencillo maxi-vestido el súmmum de la frescura y la sofisticación. Dueña y señora de un instinto para la moda que va más allá de las tendencias, se ha convertido en referente de cientos de mujeres que le auguran continuar con una carrera imparable.

¿Con qué la hemos visto durante esta semana? Dos maxi-vestidos —uno de lunares y otro con print floral— acuñados por Antonio Marras; camisa con chorreras y falda midi estampada.

couture_candela

Olivia Palermo, fuente de inspiración —. La it-girl norteamericana parece rozar la perfección, tanto a nivel profesional como personal. Desde luego, es el vivo retrato de una socialité en toda regla: discreta, bien relacionada y de buena familia. Encarna como nadie la sentencia “qué mona va esta chica siempre”, y es que sus combinaciones parecen ser perpetuamente sobrias, justas y acertadas. De ella hemos heredado el amor por los detalles, ya sea un pañuelo al cuello, unas bonitas gafas de sol o ese cinturón que hace las delicias de nuestra silueta. París se ha rendido a sus encantos, y no es de extrañar, porque Palermo despierta pasiones allá donde pone un pie.

¿Con qué la hemos visto durante esta semana? Con blusa y pantalón a rayas de Tommy Hilfiger; vestido y pañuelo al cuello firmados por Dior; y mini-vestido estampado, también de la maison francesa.

couture_palermo

Helena Bordon, una cara con ángel —. Embajadora del estilo brasileño e icono global, esta mujer de sonrisa arrebatadora y espontánea, luce, inspira y vende a partes iguales. Hija de Donata Meirelles, antigua directora de compras de Daslu y actual directora de estilo de Vogue Brasil, era imposible que de casta no le viniese al galgo. Su reconocible estilo se caracteriza por combinaciones puramente arty, entre estampados gráficos, colores centelleantes, camisas y micro-bolsos.

¿Con qué la hemos visto durante esta semana? Con vestido efecto patchwork, de Miu Miu; falda y top estampados de MSGM; y, para terminar, total look compuesto por shorts y camisa de Dior.

couture_bordon_2

Miroslava Duma, la ‘zarina’ de la moda —. Veni, vidi, vici’, o lo que es lo mismo, “llegar, ver y vencer”. Eso es precisamente lo que consigue siempre y sin ninguna excepción la fundadora de Büro247, Miroslava Duma. Esta mujer de figura menuda cuyo físico escapa del arquetipo predeterminado de la fémina eslava, posee uno de lo estilos más emulados y fotografiados de cuantos haya —con permiso de sus colegas Ulyana Sergeenko, Elena Perminova y Vika Gazinskaya—. Sin embargo, esta Semana de la Moda era evidente que su imagen había evolucionado. Más allá de los looks de guiños folk, prendas con detalles tridimensionales y esa estudiada extravagancia que la caracterizaba; estos últimos días nos ha sorprendido haciendo gala de un estilo más sobrio, con cierto halo sixties, mucho más controlado, maduro y sereno.

¿Con qué la hemos visto durante esta semana? Vestido midi de estampado floral; pantalones cropped, camiseta básica y chaleco de piel; y, por último, vestido camisero con botones XXL.

couture_miroslava

Chiara Ferragni, la mujer con 3.3 millones de followers —. Indudablemente, más que una joven, es un fenómeno imparable. Reina de las uniones insólitas y un mix & match que únicamente encuentra límites en el cielo —y quizás ni ahí—, ha hecho de los estilismos eclécticos su auténtica seña de identidad. Desde luego, sus looks arrasan, su blog se estudia y esta italiana de larguísima melena rubia puede presumir de ganar seguidores allá por donde pasa. Sin embargo, he de decir que en estos días me ha sorprendido, siendo menos osada —aunque no excéntrica— y apostando por algún que otro estilismo que se ha quedado en el limbo de los outfits sin pena ni gloria.

¿Con qué la hemos visto durante esta semana? Con un curioso mono a rayas de Vivetta; total look protagonizado por un mini-vestido blanco y legging boots, de Dior; y, para finalizar, shorts de Levi’s y camisa asimétrica firmada por Pucci.

couture_chiara_1

De este “club de las cinco”, ¿tienes una predilecta? ¿Cuál de ellas ha ganado la batalla Couture? Yo he de admitir que tengo el corazón dividido J

Bueno, una servidora se despide ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico fin de semana. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree, Diego Zuko y Style.com.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*