Guía ‘beauty’: Los 8 ‘tips’ del verano

Maquillaje, cabello, manicura, accesorios para el pelo… desgranamos una a una todas las tendencias que marcarán el paso durante este verano 2015

Con los pies puestos ya en los meses más calurosos, nos lanzamos a anunciar todas las claves que determinarán el tocador estival para que tú seas la “estudiante” más avezada. Y es que, tras analizar las tendencias vistas sobre las pasarelas, podía adelantaros que el verano vendrá marcado por los maquillajes suaves que ensalcen nuestra belleza natural, que las miradas más indiscretas se “vestirán” en technicolor, o que nuestra cabellera hará un viaje de cuarenta años y se sumergirá en la estética retro. Existen looks para las más atrevidas o propuestas tan dulces y románticas que rozan el delirio, y aunque ambas sean diametralmente opuestas, comparten un leitmotiv: resaltar tu belleza las veinticuatro horas del día. ¿Quieres saber más? No te pierdas lo que esta estación nos depara en forma de 8 tendencias de belleza y atrévete a darle un giro a tu ‘beauty look’.

beauty_entrada

Ondas ‘boho’: Una vuelta a Woodstock

Si por algo se caracterizan firmas como Alberta Ferretti o Emilio Pucci, es por defender la delicadeza femenina y el espíritu bohemio en cada uno de sus looks de belleza. Los peinados messy proliferan así en los próximos meses, presentando una melena dividida al medio y ondas que parecen desestructurarse a medida que se deslizan por el cabello. ¿Quieres saber cómo conseguir este aire casual al más puro estilo Woodstock prescindiendo incluso de planchas? Haz un moño bien enroscado o tres trenzas —una atrás y otra a cada lado— por la noche, duerme con el pelo sujeto de esta forma y deshazlo por la mañana. Tu melena aparecerá ligeramente ondulada desde la mitad de tu cabello, con ese aire desenfadado y despreocupado que caracteriza a este peinado.

beauty_ondas

¿Flequillo? Of course!

Este verano, el furor por el flequillo es más que evidente, y así lo han demostrado propuestas como las de Chloé, Burberry Prorsum o Alberta Ferretti. A modo de auténtico accesorio, los flequillos se presentan como la herramienta más útil para enmarcar nuestro rostro, suavizar las facciones y, en más de una ocasión, disimular la frente visualmente. Entre los más codiciados, serán los flequillos despuntados quienes lleven la voz cantante, aportando una gran dosis de estilo y dinamismo a tu look sin restar un ápice de elegancia. Dejamos atrás por tanto las versiones ultra-rectas y tupidas, para desmarcarnos con flequillos que nos permitan jugar con la raya central o incluso la lateral en un alarde de naturalidad.

beauty_flequillo

¡Accesorízate!

Pasadores, clips, coleteros… todos ellos parecían desterrados al olvido hasta que Lanvin, Guy Laroche y Céline, entre otros, se atrevieron a recuperarlos. Los complementos para el cabello viven su momento más dulce, dispuestos a convertirse en el auténtico básico de belleza estival. Por lo que hemos visto sobre la pasarela, los accesorios metalizados de estilo minimalista imperarán sobre las opciones joya propias de firmas como Dolce & Gabbana, o las bucólicas coronas y diademas de Valentino. El lema “menos es más” llega a nuestra cabellera para coronarla con sencillos aretes metálicos, discretos coleteros áureos y brillantes pasadores que catapultarán nuestro look a la cima de lo más cool.

beauty_accesorizate

Maquillaje: A cara lavada

Propio también de la época estival, este tipo de maquillaje se basa en la naturalidad, enfatizando la belleza de la mujer sin que se aprecie su rastro. Para conseguir un perfecto maquillaje nude se han de utilizar bases mate para unificar el rostro, un brush en tonos dorados o tostados —el más acorde con tu piel— y los ojos simplemente marcados por un ligero toque de máscara o incluso una discreta línea de eyeliner. Los labios se visten de melocotón, rosa palo o meramente con un poco de gloss, completando la armonía y sencillez del conjunto. Esta fue la opción escogida para los desfiles de BCBG Max Azria, Gucci o Valentino.

beauty_rostro

¡La peca es bella!

Las pecas son, sin duda alguna, uno de los rasgos más característicos del rostro de una mujer. Si eres de las que tiene una piel impoluta salpicada de pecas, olvídate de intentar ocultarlas, porque potenciarán tu belleza única. Al igual que sucedió en los desfiles de Burberry Prorsum o Emilio Pucci, apuesta por resaltar tus pecas evitando el uso de maquillaje —o utilizando una base muy ligera— y decantándote por la utilización de polvos traslúcidos que potencien el pigmento de la misma, al mismo tiempo que dan un aspecto más mate a tu piel.

beauty_pecas

Ojos: El efecto impacto

Desde la mirada en technicolor de Chanel, pasando por el brillo marino de Elie Saab, hasta llegar al llamativo eyeliner de Fendi. Es momento de atreverse con los tonos metalizados y los colores más potentes ligeramente suavizados. Entre las sombras preponderantes, nos decantaremos por la gama cromática del azul acompañada por un lápiz khol aguamarina, así como el verde en combinación con rosa y burdeos. Si te gusta arriesgar, prueba con la propuesta de Fendi y su impresionante composición de azul celeste y negro. Su creador, el maquillador Peter Philips, consiguió este efecto pegando unas tiras de cuero azul pastel en los párpados de las modelos sobre el eyeliner negro. ¡Sencillamente, impactante!

beauty_ojos

Rouge, más que un clásico

El rouge de labios es todo un básico que, hasta ahora, únicamente se debatía entre el acabado vinilo y el mate. Cuenta entre sus virtudes con la capacidad de adaptarse y a todo tipo de pieles, así como el don de vestir nuestro rostro de forma rotunda. Si buscas un color penetrante y duradero, delinea y rellena tus labios con un lápiz en tonos cereza, rojizos o púrpura; coge una barra de labios mate y píntalos por encima, para obtener una acabado ligero y perdurable. En caso de querer añadir un toque vinilo, aplica un brillo de labios sobre la tonalidad mate. Además de estas dos opciones, de la mano de Dolce & Gabbana y Topshop Unique nos llega la versión que conquistará el verano: el efecto mordido. Para ello, aplica la barra de labios con un pincel a base de pequeños toques para, posteriormente, repetir la misma operación con los dedos —generando el efecto “mancha”—. Acto seguido, haz lo mismo con un gloss en la misma tonalidad o incluso levemente más oscuro. Por último, ¡recuerda no frotar los labios!

beauty_labios

Manicura: Todo al blanco

El blanco abandona las nupcias para convertirse en la manicura predilecta de la próxima estación. A pesar de que pueda parecernos una tonalidad excesivamente llamativa, lo cierto es que aporta un contraste perfecto con nuestra piel, sobre todo en las épocas en las que el frío nos da una tregua y nuestra tez comienza a broncearse. El blanco yeso se ha erigido como uno de los protagonistas de las pasarelas internacionales, de la mano de propuestas como la de Custo Barcelona, Naeem Khan, Tess Giberson o Nanette Leporte. En caso de que el blanco impoluto no sea tu opción predilecta, siempre puedes aderezarlo con discretos detalles en color, un efecto degradé o diseños minimalistas —una sencilla línea negra o dorada, por ejemplo—.

beauty_uñas

¿Te atreverás con alguna de estas tendencias? ¿Quizás con todas? ¡Espero que sí! Ahora, si queréis seguir conociendo must-haves de temporada, no os perdáis cómo lucir un buen biquini de ganchillo o los 5 mandamientos en moda de baño. Por mi parte, me despido ya hasta el próximo post, no sin antes desearos un fantástico día. Bisous!

 

Imágenes por cortesía de Imaxtree e Image.net.

2 comentarios sobre:
“Guía ‘beauty’: Los 8 ‘tips’ del verano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*